Que opinen como cualquier civil. Me refiero a que no lo hagan desde un lugar privilegiado.
Ya existen los comedores para eso. Basta de robar con intermediarios.
Ahora, ¿Cómo vas a cambiar eso desde lo legislativo si la constitución en su segundo artículo lo pone y por esta misma, hay partes como esa que no pueden ser modificadas?
Ah entonces estamos de acuerdo. Yo decia eso porque he escuchado y leido mucha gente que quiere desacreditar opiniones o posturas solo por ser religiosas, algo asi como “que la iglesia no se meta” cuando si, tiene derecho a meterse, siempre en igualdad de condiciones.
Hablo con conocimiento de causa, al menos en mi ciudad, los comedores mas honestos, de mejor calidad, que mas gente ayudan y que mejor administran los recursos no son estatales. Uno es de una señora que hace caridad por amor a la gente y el otro es de un cura que lo hace por sus valores religiosos. Ambos son financiados por el estado, pero el segundo entra en los gastos del estado en la iglesia. Tambien anduve un tiempo con una piba que era evangelista y que manejaba un espacio de esos, era de esos tipicos lugares “para que los pibes no anden en la calle” y la piba recibia 0 incentivo economico, todo motorizado por ella y sus pares. Hay cosas que se tienen que hacer con sentimiento y amor, y te aseguro que la gran mayoria de las personas que se involucran por motivos religiosos lo hacen administrando los recursos de forma increible, mucho mejor de lo que lo podria hacer un espacio hecho por un politico.
Están en la popu la banda celestina?
“Si si señores, yo soy del feto, si si señores, del uteró, porque este año desde el congreso, desde el congreso…”
y ahí vino el gol verdolaga.
no te van a responder eso tipos que estan a favor del delincuente…
No creo que sean temas que deban relacionarse, yo no soy ni celeste ni verde, pero me identifico mas con el celeste. Aun asi, no me molestaria para nada el hecho de la pena de muerte para violadores y asesinos confirmados y reincidentes. Es decir, no militaria a favor de ella y tampoco descorcharia si sale, pero no me molestaria en lo absoluto.
El único argumento válido es la corrupción policial y la de la justicia. Cualquier otra cosa que se use como argumento para no matar a un violador o un asesino (intencional) es de una sociedad perdida y estúpida.
Yo no dije eso. Yo lo que dije es que los comedores y Caritas no son excusa para darle fondos estatales a las organizaciones eclesiásticas. Es algo que el estado puede hacer directamente sin usar un intermediario que, obviamente, va a comer un porcentaje.
No me importa si ganás, no me importa si perdés
PD: La semana que viene nos va a hacer llorar a todos y de verdad un equipo de verde.
Lo que yo estoy diciendo es que el extremismo de los huecos de ambos sectores (tanto los que se van a oponer al naranja como los que no) va a llevar a que se barra todo tipo de ayuda economica caratulada como “eclesiástica” cuando hay un monton de gastos dirigidos a la iglesia que sumados a una muy loable labor tienen como resultado grandes cosas, cosa que no se puede suplir con nada. No todo gasto caratulado como “gasto a la iglesia” es negativo, pero insisto, cuando todos los huecos celestes y verdes muden su lucha invisible a esta causa, se van a llevar todo por delante sin discriminar.
Hay que dejar de financiar edificios y gastos directamente religiosos, pero repito, no todo gasto caratulado como tal es directamente hacia estas cosas, atras hay caritas, comedores y demas cosas que el estado deberia seguir financiando hasta que reduzcamos drásticamente nuestros niveles de pobreza e indigencia infantil.
Y es un argumento de mucho, muchísimo preso.
Yo tengo fé viejo, pero bueno me pasa siempre con River. Después obviamente empieza el partido y empiezo a putear las boludeces que hacen.
Y si, es la realidad, yo no estoy de acuerdo solo por eso, para mi no se puede implantar acá por ese motivo, ahora lo que si digo es que hay casos que son ultra claros, ahí podría haber excepciones y llamame que se lo pongo yo el tiro.
Ponele un tipo que le manda mensajes de que la va a cagar a golpes a la mina, la pasa a buscar, lo ven todos, a los 10 minutos aparece golpeada y muerta, hay cámras etc. Chau.
Bueno si, eso es una obviedad.
El aborto, lo del género, esto de la Iglesia, son una claro conflicto entre sectores progresistas y conservadores por los recursos del estado. El progresismo vio luz “verde” internacional y arremete porque desde la política pública no tienen oposición realmente en estos momentos así que están con una campaña de rapiña.
Eso si, como siempre; entre abortos de un lado, iglesias del otro y corrupción de funcionarios entre medio, los recursos del estado no están para las cosas realmente importantes y urgentes.
Si eliminas a la iglesia, muchos partidos que hasta tienen asco cuando ven a un pobre, aunque se llenan la boca diciendo que lo que hacen ellos es “ayudarlos”, tienen el camino libre para poder sumarlos y sacar más votos. La iglesia es un competidor directo de los partidos del arco polñitico de izquierda, y mientras tenga llegada a estos, sea mediante Caritas, u otras obras que hacen y que no tienen publicidad, estos partidos no tienen cabida, de allí su encono y odio. El mismo que tienen con el peronismo tradicional, al que poco a poco están colonizando y vaciando de contenido…
La Iglesia Católica no logra eso por los recursos del estado argentino que rapiña hoy.
Ahora, hace años que están perdiendo por paliza una guerra contra los sectores protestantes. Que, además, suelen ser gente más comprometida, creyente y fanática.
Diría que cambiando la constitución,
Aunque ahí si desconozco como es el tema en Argentina. En Perú tuvimos 2 constituciones en los últimos 50 años y a la última el legislativo le hizo algunas modificaciones.