Legalización del Aborto

Yo estoy re a favor de separar la iglesia del estado, pero OJO, que no todo presupuesto dirigido a las iglesias debe ser eliminado. Por ejemplo, existen muchísimos comedores administrados de gran manera por curas o gente afin a la iglesia, bancados económicamente por el estado, quien cuenta estos gastos como gastos directos a la iglesia. Lo que hay que hacer es eliminar los gastos directamente eclesiásticos, como salarios, mantenimiento de iglesias y demás, pero eso no significa que todo gasto caratulado como “gasto a la iglesia” sea mal utilizado. A no confundir.

3 Me gusta

De hecho, en muchísimos casos (diría que la gran mayoría, pero es imposible hacer datos) la gente que se ocupa de administrar estas instituciones barriales lo hace de muy buena manera, con mucho amor, coraje, honestidad y una gran capacidad para explotar al máximo los pocos recursos. Soy ateo, pero lo digo con conocimiento de causa de un montón de lugares y personas así.

3 Me gusta

Le hablabas a la cámara mientras como Malcolm In The Midle?

1 me gusta

Pero los guachines de la iglesia usan ese número, o sea como comprobás que esa gente no está mas en el tema religioso, ellos usan el número frío y te la meten como JJLópez a boca en el monumental, desde mitad de cancha.

La iglesia católica no debería tener ninguna preferencia sobre ninguna otra religión.

Despues, es un tema de creencia personal, no deberían meterse en temas políticos.

3 Me gusta

Yo siendo ateo te digo que comparto la primera parte, que la iglesia católica no debería tener preferencia sobre ninguna creencia. Ahora en lo segundo discrepo en algún punto, ¿Por qué ellos no podrían defender sus creencias y sus valores frente a lo que ellos quieran? Son ciudadanos iguales a todos, y mientras no planteen aberraciones tienen derecho a dar su opinión y a hacer fuerza por sus gustos y preferencias. De eso se trata la democracia, de que todos podamos expresar lo que creemos. No se debe prohibir o censurar a nadie por sus creencias.

Obvio que tienen derecho; lo que hay es un choque con los derechos y creencias de los que no son católicos ni practicantes, sobre todo cuando unos imponen leyes a los otros.

los supuestos “beneficios” de la iglesia católica son compensaciones del Estado Nacional por la expropiación de los bienes que le hizo en el pasado

1 me gusta

Pero nadie impuso nada, de hecho a medida que la gente va peleando las cosas se van acomodando según lo que la mayoría quiera. Lo único que yo veo que imponen es un tema económico, es decir, se los financia sin consenso.

Igual repito, ojo: Los gastos de la iglesia son muchísimos más que los de dar misas. Hay muchas obras de bien escondidas dentro de ese gasto. Hay que desmenuzar y ser cuidadosos.

1 me gusta

Los hinchas de boca antes del gol de quintero

12 Me gusta

Pusieron el tema sobre la mesa y lo militaron en contra, hasta Pinedo lo dijo. Si me pongo a pensar mal, lo hicieron para generar la militancia celeste y organizarla detrás suyo (aún sabiendo que no es una correlación tan precisa)

3 Me gusta

Obvio, cuando se habla de la Iglesia no se puede dejar de lado el trabajo social que hacen ciertos sectores.

1 me gusta

Bueno, pero dentro de los gastos de la iglesia tambien se consideran un monton de cosas, comedores, instituciones barriales (esos tipicos “clubcitos” que son para que los pibes no anden en la calle), caritas, + x -, hogares cristianos, incluso escuelas (que te dan una alternativa de calidad por un precio moderado) y demas que no estoy teniendo en cuenta o bien por ignorancia no conozco.

Pero ya la veo venir, van a ir por todo, asi como ni leyeron el proyecto de ley del aborto, tampoco les va a interesar mirar a fondo y desmenuzar que gastos son productivos y cuales no. Porque son asi, extremistas en su mayoria, y el extremismo muchas veces tiene mas razones emocionales que logicas.

Hay que tener en cuenta que la gran mayoria de la gente afin a la iglesia que cumple con roles sociales fundamentales lo hace por puro amor, o bien utilizando la motivacion de “dios” para cumplir con esos deberes, y que gracias a eso lo hacen con una honestidad tremenda.

3 Me gusta

Lo de la iglesia es fija, algun dia tenian que pagarla, tan asquerosamente soretes fueron estos tipos, operaban para bajar a gobernantes super honestos como a Illia o Alfonsin, tranzaban con los milicos, ocultaban asesinatos, vendian bebes, manejaban elecciones tiempo atras, y encima los tenes ahora a los curas aplastando el culo y cobrando del estado sin hacer un soberano choto

4 Me gusta

Aaaabortoo legaaaall :notes: :notes:

2 Me gusta

8 Me gusta

Hermoso. Gracias por compartir. :smiley:

1 me gusta

Eso es de una feminista radical, no tienen peso en la sociedad.

3 Me gusta

Sigo esperando la respuesta @Gennaro… supongo que ahora no tendrías ningún problema con que se legalice la pena de muerte a asesinos y violadores, o me equivoco??? lo mismo va para @Murdoch y los demás pro aborto.

4 Me gusta

El gran problema de la Argentina.

1 me gusta