Legalización del Aborto

Pero eso es una elección personal. Algunos querrán tomar la responsabilidad y otros preferirían el aborto.

1 me gusta

No me parece necesariamente mala la pobreza. Sino el porque. Es jodido si naces pobre y nunca tuviste la oportunidad si quiera de dejar de serlo y eso es lo que se debe cambiar.

Ahora si eres pobre porque eres un idiota, un vago o dilapidaste tu dinero, tomátela.

El tema con el aborto es simplemente proporcionar una alternativa, que algunos usaran bien, otros mal, otros no la van a tomar, pero la alternativa está.

Linda salida. Apliquemosla con equivalencia a este tema:

No me parece necesariamente malo el aborto. Sino el porque. Es jodido si fuiste victima de una violación o el embarazo es inviable, ya sea para el niño por nacer o para la madre.

Ahora si estas embarazada por que eres una idiota, una vaga que no se informo o simplemente te chupo un huevo cuidarte, tomatela.

El tema con los pobres es simplemente proporcionarles una alternativa con tu dinero Edu, que algunos usaran bien, otros mal, otros no la van a tomar, pero la alternativa esta.

1 me gusta

uds porque le dicen comunista asqueroso, o abortero novio de alberto, vos decile genna y te explica amablemente.

Eso es factible. Muchas posturas están a favor del aborto en caso de violación, a mi es una postura que no me disgusta.

Aunque, si me parece en todo caso mucho castigo para jóvenes que son inexpertos por A o B motivo (muchas veces porque lamentablemente los temas son tabú en el colegio o con los padres).

Despues, claro, si pagas impuestos, ya estas financiando alternativas con tu dinero.

Confirmo.

Pero , según ley, que tenía que hacer ?

Castigo? En que sentido? Si tienen mil alternativas para no mandarse el moco. Lo que falta acá es disciplina. El estado pone a disposición métodos anticonceptivos gratuitos, la información esta al alcance de la mano existiendo internet y en los colegios se enseña educación sexual común. Yo por lo menos hace 15 años, cuando terminaba la primaria, la tuve.

1 me gusta

Ami me disgusta, no te diría que estoy a favor, sencillamente no siento correcto obligarlas por ley, si que se agoten todos los esfuerzos para que continué, pero con sumo cuidado, nunca al nivel de forzar y siempre teniendo en cuenta que sea viable proseguir(esto ya esta estipulado por ley) y si lo es luego facilitar darlo en adopción, o en caso que la madre no quiera prestarle un servicio adecuado dependiendo de la necesidad.

Esto no te lo discuto, solo te podría comentar que pienses detenidamente que así es la vida, hay acciones(incluso sin querer o por accidente) cuya consecuencia implican este tipo de cosas que tranquilamente pueden verse como un castigo. Ya esta, que va hacer… Hay que intentar pensar en positivo y seguir adelante, un hijo también puede cambiarte la vida para bien…

Todo bien pero me mezclas respuestas que no eran para vos y eran expresadas de una manera en particular para determinado usuario. Y con vos se abordo de otra manera.
Así y todo te lo englobo, hay mucha desinformación y en temas delicados como la seguridad e higiene sexual pueden ser graves, y si, hay casos de chicas que han muerto por buscar info errónea siendo de lugares donde nadie las acompañaría y los médicos no le darían bola. Cómo también chicxs que terminan preguntándote barbaridades porque las han leído por internet.

Buena pregunta, porque hay un gris.

No conozco cuál es la “ferviencia” del catolicismo en Hungría y Croacia, pero te puedo garantizar que vos no conoces lo enfermamente católicos que son los polacos. Es fanatismo.

Muy buenos datos de Irlanda, me lleva a reforzar mí idea de que Polonia es el primer bastión católico del mundo, súper enfermos de la religión, sobre todo en el campo.

La “direccionalidad” de la naturaleza es un concepto humano. No es un hecho. Es una interpretación cultural. Por lo cual, decir que algo es natural o anti natural, en función de su “para qué” es una interpretación burda y, precisamente, “anti natural”. Lo único “natural” es lo que hay, lo que se te presenta frente a los sentidos. Las interpretaciones de para qué ocurren estos hechos son 100% culturales.

1 me gusta

Nadie te da bola. Sos insignificante. Pero date aires de pensante, si necesitas autoestima, dale para adelante.

Cualquiera… Te podes tomar una pastilla a tiempo y evitas todo eso, así que “no está nada”. Con el criterio de “así es la vida” no hubieran existido ningún tipo de avance en relación a ningún tipo de enfermedad o padecimiento, porque “así es la vida y nos tenemos que morir por una infección a los 18 años”.
El trasfondo siempre es el mismo: la mujer como humano de segunda, infantilizadas y tuteladas por la mentalidad patriarcal y el clásico odio que viene la “moral” religiosa. Los “normalizados” del siglo XX escupiendo sus últimos venenos de indignación por perder su condición de “normales”.

3 Me gusta

No hay que generalizar. Yo a mi primer hijo tenia 24 prácticamente no tenia nada y era mi novia de hacia 4 meses. Pase noches pensando en como tendría que hacer para darle de comer. Nunca se me paso por la cabeza matarlo.
En ese momento no estaba bien económicamente…no tenia nada para darle.

1 me gusta

Nada tiene que ver la cultura con la naturaleza o con lo que sea que haya generado al hombre y a la mujer y su capacidad de reproducirse. Por que no le dio al hombre capacidad de gestar y reproducirse con su mismo sexo, o de reproducirse asexualmente? porque la direccionalidad de concebir estaba marcada que sea hombre y mujer. No es un constructo, no es algo permeable a modificacion.

La gravedad es un concepto humano, de una ley fisica y no podes modificarla culturalmente para evadirla. Podes trabajar desde el metodo cientifico para cambiarla bajo un entorno X y condiciones Y.

Igual me parece medio chicanero al pedo eso de tildar de religiosa a la otra postura. En todo caso cualquier moral es religiosa, si entendemos a lo religioso como el fanatismo por lo injustificado. Porque en último punto, toda postura no tiene sustento: ¿por qué hay que ser bueno? ¿por qué tiene que haber justicia? ¿por qué la igualdad, la libertad, el placer? Uno a veces no se da cuenta que sus principios y opiniones están basados en sensaciones y emociones, y esas emociones son el resultado de la selección natural nomás, no de alguna verdad o justicia intrínseca al universo.

Claro que todo puede modificarse. Las mutaciones de las especies ocurren en todos los lugares. Qué no ocurran en nuestro marco de referencia, medido en años, en una vida inferior al siglo, no significa que no ocurran.
El “para qué” de la perpetuación de la especie no tiene sentido en naturaleza. El “para qué” de una relación homosexual no existe para la naturaleza. Ocurre que existen especímenes que se reproducen y otros que no. Y punto. Si la naturaleza se extingue en algún momento, le será “indiferente”. No hay una voluntad supra humana digitando todo. Y si la hubiera, también estaria “digitando” la experiencia del placer homosexual.
De nuevo, asociar una preferencia sexual a la funcionalidad o no funcionalidad natural es un prejuicio religioso. Para razonar así, necesariamente tenés que creer que existe una voluntad inteligente y consciente detrás de todo (además de razonar que esa voluntad desprecia al homosexual y eso se le escapó del libro de recetas).

1 me gusta