La piel de gallina me pone ya entrar a este thread…
Uno de los mejores discos de Hard Rock de la historia el Zeppelin IV. A mi que me gusta mucho el hard rock este y el II son para mi los mejores de Zeppelin.
Yo separo la discofrafía de Led Zeppelin en 2. Led Zeppelin I, II, III Y IV, y los posteriores. A mi, personalmente me gustan mas los primeros, como decían arriba, son mas hard rock. Después se volvieron mas complejos musicalmente, y lograron resultados muy buenos. Pero yo me quedo con los de los inicios.
Es cierto que los primeros 4 son mas “duros” o hardrockeros… pero ya en el IV (y porqué no en el III), se veian vislumbres de que lo que iba a venir después musicalmente. Temas como Friends, Tangerine (Page fanatico de lo acustico y la musica oriental), u obras maestras del IV como Four Sticks o When The Levee Breaks, ya daban por hecho que el interes por lo compositivo y arreglistico por parte de John Paul Jones y Page, era importantisimo para la banda.
Más alla de que hayan abandonado la “crudeza” y se hayan “sofisticado” un poco más, creo que la crudeza siempre estuvo en mayor o menor medida.
Igual para mi When the Levee Breaks es un tema de hard rock la verdad es que te vuela la cabeza, igual tiene arreglos que no lo son pero ya desde el segundo 0 con la bata de Bonham se vislumbra un tema “pesado”
Bonham tributando a viejas glorias del R&R
Cualquier similitud con la intro de Rock And Roll es pura coincidencia (?)
JAJA es cierto, igual dudo mucho que lo haya hecho con intencion de que nadie se de cuenta sino todo lo contrario.
PD: Lemmy es Dios y Little Richard esta sentado a su derecha.
Sí hay una intro imborrable, hasta para el rockero mas mediocre, es esa de Rock And Roll.
Esta versión conocidísima, del Madison Square Garden me encanta. La voz de Robert Plant no es como la de la versión original, pero queda de diez.
Si, desde ya, el tipo siempre habló de sus influencias, que son los bateristas de jazz.
Max Roach por ejemplo, de donde sacó los clásicos fills en tresillos (el que usa en el clímax del riff pesado de Stairway To Heaven, por ejemplo).
Kashmir me sigue pareciendo el mejor tema de todos y punto.
Qué temazo… cómo robaron Tyler y cia. de acá…
Enorme disco Presence… más allá de Achilles Last Stand y Tea For One… acá va otro himno… cómo suena esto por favor.
Cada vez que lo escucho se me pone la piel de gallina, es TERRIBLE
basta de decir que Kashmir es el mejor tema, viejo… está demasiado sobrevalorada esa canción
barian puto
Que pasa bango? cual es el mejor tema para vos?
no hay un mejor tema para mí, pero sé que Kashmir no entra ni en mi top 20 de Zeppelin
Kashmir no entra? uff replanteate las cosas…
bueeeeeeena le llevo la contra al mundo. Particularmente no es mi favorito, pero es una insignia de Zep.
De mis preferidos deben ser Ten years gone ó starway, pero depende mucho de mi estado de humor. Es muy difícil elegir UNO solo. Hasta 10 se tornaría complicado.
ah si, lo hago para llevarle la contra al mundo :lol:
para llevarle la contra a Barian puede ser
pero porque me cae bien (?)
nah ni ahí me parece de los mejores, habiendo escuchado la discografía completa de Zeppelin durante los últimos 8 años me parece que me sobra para tener una opinión propia formada al respecto…
Cuando arranca con el riff pesadísimo… mierda… no jodo si digo que se me ponen los ojos llorosos jajaja, un pelotudo.
Todos los temas son bárbaros, Bango… pero Kashmir es un mazazo a la sien…
El riff, los arreglos de JPJ, la pulenta de Bonham, la letra, esa onda oriental… NO TE PUEDE PARECER NUNCA QUE NO ESTÁ EN UN TOP 20.