LCD para todos, la nueva apuesta del Gobierno Nacional

Yo estoy hablando del espíritu que forja el pensamiento de los secotres medios que de seguro, desconocen el impacto económico a lo que refleja tu pregunta.

No les interesa de donde venga su manufactura sino sobre quienes impactan que son “sus enemigos históricos”, los pobres negros villeros…

¿Cómo sabés que estaba hablando de vos? ¿Cola sucia? Muy rápido recogiste el guante.

Yo estoy hablando del pensamiento dominante de los sectores medios. Si vos desconocés esta realidad, vivís en una burbuja.

Vos decis que en todo eso los sectores concentrados no tuvieron nada que ver y es todo culpa de los remiseros, kiosqueros, torneros, obreros, comerciantes,etc?

es que justamente no hace falta tener la cola sucia, sos vos el que le tira mierda a toda la middle class.

El analisis de que la clase media es mala y no quiere a los negros es tan simplista como decir que boca es el pueblo y river es la aristocracia.

No, la culpa es de la sociedad completa nada más que yo hice hincapie en los sectores medios, que es la mayoría del pueblo argentino…

Te vuelvo a repetir esta palabra así te queda bien grabada y te ayuda a reflexionar mejor las cosas: “pensamiento dominante de la clase media”…

Ahi esta el error que es lo que yo planteo si vos dividís en tres clases la única que lo pasa bien son las altas los otros tienen un monton de problemas y los que la pasan bien hacen que los otros 2 se peleen entre ellos y eso es lo que estaba tratando de marcar más atras

Esa palabra la usaste la segunda vez, de entrada metiste todo en la misma bolsa y ni siquiera te incluiste. No se… Tendrás un piso en libertador, almorzaras en el cuartito… :smiley:

No es mas facil decir “mayoria del pueblo argentino”? o un sector amplio de la clase media?

Yo no divido las clases, es este sistema el que lo hace clasificando el valor de la vida humana por sus cuentas bancarias.

Estoy de acuerdo en tu análisis a lo que yo acuso a la clase media de no identificar bien quien es el opresor/enemigo donde cada vez que lo intentan, siempre miran para abajo, nunca hacia arriba donde allí encontrarán las certezas.

Pensé que quedaba bastante claro que si le hubiese dado ese concepto que vos creiste, hubiese entrado en una contradicción incluyéndome justamente en ese tipo de conductas que estoy cuestionando…

Angelito la sigue a muerte.:lol:

Gracias ale por alumbrar con tu saber la noche oscura de mi ignorancia.

:lol::lol::lol:

Muy buena angelito, cuando te pasás hay que reconocertelo.

Gil de goma, leiste el post inicial??

El LCD para todos lo dice la nota, y es como se llama la campaña.

Era solo un juego de palabras tocayo…

Vuelven, en forma de fichas…

La confusión creo que viene porque instintivamente relacionamos el slogan “para todos” con un acercamiento de la pueblada mersa a distintos bienes o beneficios que en un pasado no muy lejano eran priviliegio para clases mas pudientes.
Pero como tecnológicamente todo con el tiempo tiende a popularizarse (comparar los precios de los primeros dvd, de los primeros lcd, de las primeras notebook con los actuales para darse cuenta) me parece una medida acertada.

Como les gusta darle mayor relevancia a las huevadas, a las cosas que no tienen mayor importancia y los temas creados como los de escuelas, hospitales y demás que abre M80 tienen 10 respuestas.

Igual no es una huevada, pasa que de 10 mensajes el único que se digno a usar el tema de disparador sobre la industria tecnologica argentina fue Ezequiel, y en menor medida Ricky. Los demás se mofaron de entrada.

Si, es verdad me expresé mal. Que se quedan en la huevada de la noticia y no en la parte importante del anuncio o de los otros tema que abre el famosísimo M80.

Es que Milagro Salas, mal que nos pese, conoce mejor que nosotros los problemas de este tipo de población, que cuando tiene una chance de progreso real, la dilapida en un lujo innecesario. Su experiencia es más útil que la nuestra para poblaciones emergentes.

En todo el país ves lo mismo: las peores viviendas tienen DirecTV y los equipos de música más grandes. Y como dijeron arriba, el consumismo, que impone la identificación de éxito con el hecho de poseer cosas materiales, y los “ídolos de cartón”, como los mediáticos que demuestran que para ser exitosos, o al menos famosos, la educación no ayuda, no es necesaria, se termina así

Tierra del Fuego tiene una excensión impositiva especial. El parque industrial de Rio Grande es como un “espejo” (a escala por supuesto :mrgreen:) del de Manaos en brasil. Es decir, se promueve las industrias electrónica en lugares que si no tuvieran esos incentivos, no tendrían población. Los que van a vivir a Tierra del Fuego, lo hacen por este tipo de empleos.

Otra paradoja: es más barato importar chino que hacer aquí. Pero si abrís las importaciones, cierran las fábricas y se pierden empleos. O sea, vas a tener mucha mercadería barata, pero poca gente con posibilidades. Porque la industria es la mayor generadora de empleos, y mejor pagos, a diferencia del sector rural, que genera mayor ganancia para los propietarios, que es muy competitivo internacionalmente, pero deja muy poco para los peones.

El tema en Argentina es que el Estado está guardando FANGOTE de guita en el BCRA para pagar deuda y no invierte lo que potencialmente podría invertir en industrias tecnologicas nacionales. Habria que buscar cuanto destina el gobierno del PBI a ese sector o si es el CONICET el que respalda la pata desarrollista local.

y si ademas de pagar deuda es para tener un colchon, un fondo anticiclico?? no esta mal, a la vez, hay una promocion de la industria, viene lento, pero viene… habra que ver luego de las elecciones que ocurre

Si fuera anticlico, la AUH te lo dilapida con una crisis de las commodities. ¿O sacás la AUH para favorecer la industria local? La AUH se financia a través de los negocios de Anses, que tiene acciones en empresas locales que en un contexto económico negativo se resienten sus ingresos. En ese escenario habría que optar por una de dos. Bah, es mi opinión, y fundamentaba en un escenario económico muy riveresco.

que suerte que ahora los chicos de la villa que no comen por 3 dias van a poder ver la tele !