Las remeras xenófobas de River contra Boca

Las remeras xenófobas de River contra Boca | Fuera de serie - Yahoo! Deportes Argentina

Las remeras xenófobas de River contra Boca

A una cuadra del estadio de River, a metros de ese templo del fútbol que es el Monumental, el mismo juego, paradójicamente, muestra su peor cara. Sobre la vereda, sin ningún tipo de control, se venden remeras con inscripciones racistas.
“La envidia de los bosteros”, se lee sobre la tela negra franqueada por un DNI argentino que corona el acto discriminatorio. En las tribunas de nuestro país están “legitimadas” las agresiones racistas, la enfermiza manía de suponer una burla en el reconocimiento del de enfrente como extranjero; la necia valorización de la propia cultura que habita en esa actitud; la tonta defensa, la respuesta, del “agredido” que no hace más que vertebrar la cadena discriminatoria.

Remera discriminatoria / Foto: Twitter [MENTION=19733]Nacho[/MENTION]gobet
Desde hace un par de años, el Inadi les exige a los árbitros interrumpir el juego cada vez que desde el tablón baja el canto lesivo. Federico Beligoy, quien pitó el último fin de semana en el encuentro que disputaron River y Huracán, demoró el reinicio del juego porque los hinchas millonarios no cesaban en esta actitud. La imposición de quienes están dotados para hacerlo, al menos, existe.
A pesar de los intentos realizados, el problema, parece, radica principalmente en ciertos hábitos enraizados no sólo en el fútbol, sino en la sociedad entera que espeja su esencia, virtudes y defectos, a través de acontecimientos masivos como el deporte y sucesos de este tipo.

Las remeras xenófobas de River contra Boca | Fuera de serie - Yahoo! Deportes Argentina

Las remeras xenófobas de River contra Boca

A una cuadra del estadio de River, a metros de ese templo del fútbol que es el Monumental, el mismo juego, paradójicamente, muestra su peor cara. Sobre la vereda, sin ningún tipo de control, se venden remeras con inscripciones racistas.
“La envidia de los bosteros”, se lee sobre la tela negra franqueada por un DNI argentino que corona el acto discriminatorio. En las tribunas de nuestro país están “legitimadas” las agresiones racistas, la enfermiza manía de suponer una burla en el reconocimiento del de enfrente como extranjero; la necia valorización de la propia cultura que habita en esa actitud; la tonta defensa, la respuesta, del “agredido” que no hace más que vertebrar la cadena discriminatoria.

Remera discriminatoria / Foto: Twitter [MENTION=19733]Nacho[/MENTION]gobet
Desde hace un par de años, el Inadi les exige a los árbitros interrumpir el juego cada vez que desde el tablón baja el canto lesivo. Federico Beligoy, quien pitó el último fin de semana en el encuentro que disputaron River y Huracán, demoró el reinicio del juego porque los hinchas millonarios no cesaban en esta actitud. La imposición de quienes están dotados para hacerlo, al menos, existe.
A pesar de los intentos realizados, el problema, parece, radica principalmente en ciertos hábitos enraizados no sólo en el fútbol, sino en la sociedad entera que espeja su esencia, virtudes y defectos, a través de acontecimientos masivos como el deporte y sucesos de este tipo.

Una estupidez, como si nosotros no tuviéramos hinchas de otros países, por otro lado el hecho de ser Argentino no demuestra nada en si mismo.

Me da lástima la remera. Además, tenemos filiales en Bolivia…

Que desastre que son algunos hinchas.

Verguenza ajena y bronca me causan esos ¨hinchas¨.

Ojala al que lleve esa remera, se cruze a 5 hermanos bolivianos y lo cagen bien a piñas por decirles bosteros

Es una boludez. Pero que nadie diga nada de Bolivia ni Paraguay, por que la remera no dice nada de Bolivia, ni de Paraguay.
Para mi las hicieron por que Macri se la paso defendiendo a los intereses de España (?)

El documento :mrgreen:, nunca la habia visto, quien carajo se va a comprar esa remera, mamurra.

…son de bolivia y paraguay
boca que asco te tengo
lavate el culo con aguarras :lol:

Que estupidez tratar de cargar a alguien con su nacionalidad, hace rato ya que no canto nada que tenga que ver con ese tema.

Y la remera donde dice algo de bolivia? :twisted:

A mì me saca cuando insultan a los hermanos bolivianos al compararlos con los de boca.

uy uy uy que malas remeras!! dsp en la cancha todos cantan el “que feo ser bostero y bolivianoo”…

jalfo.

Sabía que alguno me iba a citar diciendome esto :mrgreen:. Es obvio, es con lo que más se jode.

Pobres bolivianos, que feo que te digan bostero todo el tiempo.

Hay que ser corto de mente para comprar una remera así.

Vergüenza ajena.

La remera me parece nefasta.

despues en la cancha les cantan a los bosteros que son bolivianos y beligoy se ofende