Desde el principio en el fútbol hay más partidos donde los clubes y los hinchas se sienten perjudicados que partidos sin polémicas ni repercusiónes.
No se trata sólo de los árbitros que parecen ser corruptos o ineptos, es simplemente el reglamento que está hecho de una manera que los futbolistas y árbitros aprovechan todo lo que sería el absoluto opuesto al fair play, sin tener vergüenza ni consecuencias merecidas.
El fútbol será el deporte mas visto y practicado del mundo, pero también es el mas irritante y desleal porque tiene un reglamento aplicado de la manera más hipócrita posible.
Todo aquello que le guste esa manera de ver y jugar al fútbol es un ignorante y nunca vió otro deporte en su vida.
El fútbol puede llegar a ser hermoso, épico y artístico. Pero son más las veces donde un partido nos da bronca y asco que quedarnos enamorados de cómo el partido se desarrolló.
Sólo una victoria deja más tranquilo a los protagonistas y su hinchada. Eso no saca las injusticias que se vivió durante los 90 mimutos.
Hay que cambiar varias reglas para que se haga realmente el mejor deporte del planeta y no hay que ser un genio para hacerlo, simplemente no hay que ser un hijo de puta y tomar de ejemplo otros deportes.
1- El tiempo. (Frenar el reloj y no adicionar)
Hay que terminar con el falso tiempo adicional, lo calculan como el orto y lo paran cuando quieren.
Los minutos son 90 (45 y 45). El primer tiempo y el partido termina cuando se llega a 45 y se tira la pelota afuera del terreno (lateral o fondo). Si hay falta se sigue hasta que la tiren afuera. Lo podemos hacer interesante y hacer que si hay corner también se siga. Simplemente el equipo que va ganando tiene que recuperar la pelota sin faltas y tirarla afuera para que termine.
Si hay un jugador en el piso, se frena el reloj. Si quieren usar el VAR, se frena el reloj. Si el clima no permite jugar, se frena el reloj. Si hay peleas, se frena el reloj. Para el resto, el reloj sigue. Si hay tantas bengalas y no se ve una chota, se frena el reloj.
Ya con eso una buena parte del fair play se soluciona.
2- Tarjetas
La tarjeta amarilla no tiene el impacto que debería. Las faltas existen, pero las tarjetas están para el juego peligroso y falta de fair play. Si sos peligroso o te querés hacer el vivo, te vas 10 minutos afuera (como en varios deportes). Van a ver como aprenden después y bajan un cambio con la mala leche.
En algunos deportes también se aplica para el banco. Si un suplente o DT merece una roja, no sólo sale de la cornisa del terreno, pero un jugador de la cancha también tiene que salir (a elección del capitán o el que sea).
Con éso también bajaría un cambio la agresividad y violencia que llega a haber durante los partidos.
3- El VAR
Los referis en el fútbol son unos cagones, puedo entender que no se escuche el audio, ya que se escucharían barbaridades y se expondría lo grasa que llegan a ser. Pero si tienen un poco de huevos, que muestren las imágenes. No hay otra mejor manera que ser transparente con el espectáculo que se supone que tiene que ser el deporte. Hacerlo a escondidas solo demuestra el merecimiento de recibir un par de trompadas bien justificadas.
Seguramente hay mejorías para hacer, pero con esos 3 cambios ya alcanzaría para tener una mejor versión de éste deporte que tanto quiere dar el “ejemplo” pero hace totalmente el opuesto. Los futbolistas y los fans estarían mas satisfechos y les aseguro que nos evitaría tener bronca que lleva a los cabezas de termo a ser más violento de lo necesario. El mundo sería mejor y el fútbol no perdería su esencia.
Ah… diría también que el tope de salario llegue a 5 millones por año y la compra/venta tenga un límite también, así se juega un poco más por la camiseta. Y que lo que sobre se reparta donde se necesite (deporte, infraestructura, unicef o lo que sea).