Si no se puede dirigir dos veces seguidas al mismo equipo ¿por qué no se plantó el cuerpo técnico amenazando con no jugar el partido?, al menos para que todo el mundo lo sepa y se condicione a ese referí del orto.
Pasa que ellos son los hacen y deshacen las mismas reglas… si Grondona es el presidente del colegio de árbitros ahora, se hace y se deshace lo que él y sus secuaces decidan o les convenga.
Passarella y la dirigencia, también durmió!!! Porque mas allá de que sea o no Lousteau, el reglamento dice, que no puede dirigir un árbitro a un equipo que ya dirigió la fecha anterior!!! y da la casualidad, que era él, y debió hacerlo saber o al menos, corroborar en AFA!
O no se, deberían haber protestado, o propuesto: de última, que dirija el 4to arbitro, Maglio, y que lousteau sea el 4to.
PD: nunca en vida escribi tantas veces en un día este apellido, Lousteau! porque el ex integrante de La Máquina, se escribía diferente (Loustau).
Lamolina, el cultor del “siga siga”…que únicamente te cobraba un penal si al jugador que recibía la infracción mostraba poco menos tener signos de rotura de ligamentos…estamos bárbaro con el arbitraje argentino…
Bueno ojo que esa cultura del siga siga que se quejan todos en otra escala es la que lleva el gobierno actual, la cultura de todo vale, del libertinaje, la cultura del que hacer respetar las leyes esta mal, es dictador y represivo, entonces yo hago lo que se me canta el culo, no me quiero ir de tema, estoy muy caliente, la Argentina se esta pasando para el otro extremo y TODOS los extremos son malos pasamos de lo militares a esto, que también un una mierda.
Es una boludez lo que decis, Aramixs. Yo creo que A Fernandez tiene que rendir cuentas de lo que sucedió en el fútbol argentino mientras era ministro de justicia pero tampoco la pavada de que el gobierno fomenta el siga siga. Que al gobierno le chupa un huevo la corrupción en el fútbol es una gran verdad y un déficit enorme de la gestión kirchnerista.
Hoy nos cagaron como nunca. No recuerdo un clásico tan choreado como hoy. Asqueroso por donde se lo mire. Lo de las canilleras no lo entendía… lo enfocaban a Riquelme lo más pancho sacandoselás, después Araujo que decía: “Se bajó las medias” Eso si lo hace algún jugador de River era amarilla enseguida… pero cuando tenés un árbitro cagón y bostero dirigiendo en la cancha del club de sus amores sumado a que no le podían cagar la fiesta al jugador más querido de todo el universo, todo es válido.
Almeyda sale a decir que a River le meten mano en el bolsillo. Castrilli hace lo propio. Escuché a varios periodistas tildar de vergonzoso el arbitraje. Incluso hinchas de otros equipos lo primero que me han dicho después del partido fue “viejo, los afanaron mal hoy”.
En este contexto no hay ninguna voz de la dirigencia de River que se exprese al respecto. No hace falta llorar como un infeliz. Basta tener altura. Como lo hace Russo cada vez que a Racing lo perjudican y se pasea por los canales mostrando “cordialmente” su enojo.
Por que entonces ninguno de nuestros dirigentes ni nuestro presidente sale a poner esa cuota de presión? Roguemos que mañana se manifiesten en concreto. Roguemos que tengan las manos libres para hacerlo. Caso contrario empiecen a imaginar el peor escenario posible.
Debe estar firmado el descenso de Arsenal. Tigre por mas que lo bombeen tiene mejor fútbol que el equipo de Alfaro, el cual ahora que recuerdo salió a declarar sobre Batista para reposicionarse en el mercado local para cuando termine esta temporada. Suena conspirativo pero sino no se entiende la pasividad dirigencial.
Yo me refiero a nivel país y a como llevan adelante la política en este sentido (después hay muchísimas cosas bien hechas) pero en este punto en particular es PESIMA la política de libertinaje que propone el gobierno de que cada uno puede hacer lo que se le canta el culo, ejemplo un vecino que le cortan la calle sistemáticamente para hacer reclamos legítimos sim pero no cagandole al vida a los demás, cuando vos le cortas la calle y al entrada de su casa a un vecino de la ciudad estas violando sus derechos, y el gobierno permite y no solo eso incita a este tipo de actitudes la escuche yo mismo a Nilda Garre diciéndolo.
Haciendo un paralelismo con el futbol tiene coincidencias un jugador como el vecino se ve perjudicado por el siga siga, porque tomamos estas faltas como menores en el area y estas violaciones a los derechos cuando nos cortan las calles como cosas menores también, es una política que se viene extendiendo y si no se le pone un limite puede ser peligroso.
A mi de chico mis padres me enseñaron que para vivir en democracia hay una garla básica, mis derechos se terminan donde empiezan los derechos del otros, si no se respeta eso no es democracia, y que yo vea cada vez se respeta menos, se confunde democracia con libertinaje.
Pero me fue de tema mal jajaja, no es para debatir esto aca, solo lo dije por el paralelismo que le encuentro con el tema de que no se cobran ciertas faltas en las areas porque dicen ser faltas menores, pero falta al fin.
De todas formas miremos algún ejemplo cercano y nos vamos a dar cuenta que protestar es al divino pedo en este fútbol totalmente cargado de sospechas, hace 1 año a Huracán le robaban un campeonato y hasta querían ir a la justicia federal con Don Humo a la cabeza, no hay que dormirse creyendo que de ahora en más nos van a cobrar todo porque no es cierto, hay que dedicarse a afilar los cuchillos para estos últimos nefastos partidos, que los jugadores se concienticen que de la fama al fracaso hay un hilo de diferencia.
Esta noche Castrilli en SDF, en otras palabras, dijo lo mismo que vos (en negrita), cuando se refirió a los penales no cobrados. Me parecio un ejemplo muy práctico cuando lo escuche, viendo tu argumentación aún más.
No se a donde queres llegar con ese paralelismo, lo de hoy fue un caso de corrupción que no resiste análisis. El reglamente es uno y se cumple, es fútbol viejo, no ciencia política. En cambio lo otro no es blanco o negro, hay 20 teorías distintas sobre lo que prima en la sociedad: los derechos sociales o las libertades individuales. No podés decir con liviandad que es un siga siga con tanta liviandad.
Esta claro que no es 2+2 en política, lo de hoy fue un robo, pero yo no me refiero solo a lo de hoy, esta la política claramente marcada de no cobrar determinadas falta, nunca escuchaste hablar del famosos Lamolina y siga siga???
Yo especifique un ejemplo que le encuentro un paralelismo, solamente eso, no dije que fuera algo absoluto, a un vecino se lo perjudica por permitir cosas que están mal, no hay derechos alguno que te permita cortar una calle e impedir el paso de la gente, o me equivoco??? bueno de la misma manera se perjudico a un club hoy River y mañana otro, por no cobrar determinados penales que se dice fácil nunca se cobran, yo le encuentro un parecido a esas dos faltas, porque son permitidas porque se les quiere sacar importancia, como si fuera algo menor y no lo son, son parte de nuestra sociedad, con esos pequeños detalles demostramos como somos.