Las Leonas campeonas del Champions Trophy

Comentario de Nicolás Nardini ( periodista platense )
“Sin lugar a dudas que el deporte número 1 en mujeres en Argentina es el hockey sobre césped. Solo en Buenos Aires hay tantos clubes afiliados que hay categorias A, B, C, D y E, y sin contar todas las asociaciones del resto de las provincias. Hasta hace un par de décadas, el hockey era visto como un deporte de la alta sociedad, pero desde la explosión de las Las Leonas, la popularidad generó mayor número de chicas jugando y, además, un surgimiento notable de talentos. El hockey femenino tuvo la misma explosión positiva que generó en los hombres el rugby, otro deporte de gran tradición desde siempre en mi país, que logró aún mas popularidad gracias a los buenos resultados de Los Pumas.”

Recién buscando datos encontré que Rosario tiene 32 instituciones y 4730 jugadoras federadas en distintas categorías. No me parece un número menor.

Y acá resalto otro hecho. La cobertura mediática de las leonas y los pumas es abrumadoramente superior a la de la selección de basquet. Eso puede explicar en buena medida a lo que hace referencia Nardini en su comentario final.

supero al voley en estos ultmos 10 años

En ese caso hay que reconocer el mérito de las leonas, y el de la federación que apostó fuerte en todos las direcciones ( mediática, económica, política ) para que el deporte se hiciera popular. En ese sentido podemos decir que la CABB se durmió en los laureles y lejos de aprovechar a la generación dorada para impulsar el deporte desaprovechó una oportunidad única e irrepetible.

Yo tampoco odio a los del basquet. Por mi que ningún equipo argentino (excepto fútbol) se canse de ganar y dar vueltas. Pero me molesta que a veces, se desprecia mucho el laburo de otros deportes y se engolosinen con un seleccionado y al resto no le den el lugar que se merece.
Y en las olimpiadas van los mejores del mundo, es la élite mundial la que compite. No creo que vaya relleno.

Como rompen las pelotas con las comparaciones, y menospreciando lo de los demás. La verdad, unos estupidos.

como dijeron por ahí… la elite del futbol mundial, quienes son/fueron? los Maradona, los Platiní, los Beckembauer, de ahora los Messi, los C.Ronaldo… en basquet, los Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, Kobe, Shaquille… en tenis Vilas, Connors, McEnroe, Sampras, Agassi, Federer, Nadal… en Atletismo Carl Lewis, Sotomayor, el grone jaimiquino de ahora… evidentemente estos tipos FUERON y SON la elite del deporte mundial de todos los tiempos… despues viene el esfuerzos de muchisimos deportistas sin dudas, pero hay que reconocer que hay disciplinas que por el nivel de competencia que hay, están muy por encima del resto en cuanto a la notoriedad que alcanzan

claro… pero no es lo mismo ganar una medalla en canotaje que hacerlo en los 100 metros llanos, ganarla en pelota paleta que hacerlo en el salto en largo, no se si me explico… los niveles de exigencia de por si son ya muy distintos

Felicitacionés a las Leonas :thumright:

Que grandes son las Leonas, habia escuchado por ahi que Lucha Aymar podria jugar en las vikingas

La CAAB no pudo darle todo el impulso al basquet porque la generación dorada triunfa jugando en la NBA y Europa. Las leonas tienen la ventaja de estar cerca del público argentino todo el año

Pasaba por acá y se me ocurrió dejar este regalito para Maisonna, Super Peres, y demás amantes del subforo Polideportivo.

El DT de Las Leonas asegura que Cristina “da la vida para sacar al país adelante” - lanacion.com *

Vuelvo a mi sector del foro, saludos, espero sepan apreciarlo :cool:

Por eso fuiste subcampeon

Ah, sé poquito de esto :cool: