Las Leonas campeonas del Champions Trophy

¡Son argentinas!

Las Leonas derrotaron 1-0 a Gran Bretaña y demostraron que son las dueñas del hockey. Con gol de D´Elía, se quedaron con el Champions Trophy de Rosario. Lucha Aymar se fue con un título de su último torneo en el país. A pensar en Londres…

Con el triunfo ante Holanda en semifinales, ya no quedaban palabras de elogio. ¿Y ahora? ¿Qué se puede decir de estas Leonas? Las dudas del empate en el debut ante Nueva Zelanda les tocaron el orgullo y respondieron. 1-0 a Gran Bretaña y, en pleno conflicto por las Malvinas, ellas les demostraron que son las dueñas del hockey mundial.

La final no tuvo la emoción de esa definición anticipada contra Holanda. Argentina esta vez fue superior, y arrancó ganando desde los 27 minutos, cuando Silvina D´Elía la embocó de corto en lo que fue el único gol del partido.

Después, lo de siempre. El sacrificio de Lucchetti, el despliegue de Aymar, la solvencia de la última línea, y las ganas de Rebecchi y Merino en ataque. Pero para qué puntualizar, cuando ellas se encargan de demostrar torneo a torneo que, a pesar de los cambios de nombres, son un equipo. Son las Leonas.

Quinto Champions Trophy aunque primero en Argentina, donde nunca habían conquistado este título. Y tiene un sabor especial, porque fue el último torneo de Lucha Aymar en el país, que se despedirá en Londres 2012. Pasan las jugadoras, pero hay Leonas para rato…

MUCHO HUEVO LAS LEONAS. UN ORGULLO. FELICITACIONES PARA ELLAS.

¡Son argentinas!

Las Leonas derrotaron 1-0 a Gran Bretaña y demostraron que son las dueñas del hockey. Con gol de D´Elía, se quedaron con el Champions Trophy de Rosario. Lucha Aymar se fue con un título de su último torneo en el país. A pensar en Londres…

Con el triunfo ante Holanda en semifinales, ya no quedaban palabras de elogio. ¿Y ahora? ¿Qué se puede decir de estas Leonas? Las dudas del empate en el debut ante Nueva Zelanda les tocaron el orgullo y respondieron. 1-0 a Gran Bretaña y, en pleno conflicto por las Malvinas, ellas les demostraron que son las dueñas del hockey mundial.

La final no tuvo la emoción de esa definición anticipada contra Holanda. Argentina esta vez fue superior, y arrancó ganando desde los 27 minutos, cuando Silvina D´Elía la embocó de corto en lo que fue el único gol del partido.

Después, lo de siempre. El sacrificio de Lucchetti, el despliegue de Aymar, la solvencia de la última línea, y las ganas de Rebecchi y Merino en ataque. Pero para qué puntualizar, cuando ellas se encargan de demostrar torneo a torneo que, a pesar de los cambios de nombres, son un equipo. Son las Leonas.

Quinto Champions Trophy aunque primero en Argentina, donde nunca habían conquistado este título. Y tiene un sabor especial, porque fue el último torneo de Lucha Aymar en el país, que se despedirá en Londres 2012. Pasan las jugadoras, pero hay Leonas para rato…

MUCHO HUEVO LAS LEONAS. UN ORGULLO. FELICITACIONES PARA ELLAS.

Vamos por el oro olímpico:cool:

Me vi todos los partidos, el de Holanda fue increíble…

Increible. Para mi son el mejor seleccionado del último tiempo. No desmerezco a los muchachos del basket, pero lo que lograron estas minas es increible.

GENIAS! Las admiro muchísimo!

Vi un rato del partido, que lindas minas en ambos equipos :slight_smile:

Qué bien que haya sido contra Gran Bretaña la final. La tienen adentro.

No estaba el príncipe Guillermo en la tribuna :twisted:

no puedo conmigo mismo y no meterme…
estas chicas lograron un monton de cosas…estan entre las selecciones mas importantes…pero para igualar a los de basquet le falta la medalla de oro… y no hay mucha vuelta q darle. Sumado a q es un deporte mucho mas competitivo el basquet… donde argentina no se destaco historicamente…

Y, pero a los de Basket les falta el mundial. Y las chicas lo tienen. Me parece que comparar dos deportes distintos, es medio dificil y medir los meritos. Porque las chicas se cansaron de ganar títulos del 2000 en adelante.
Yo de basket, mucho no entiendo pero me por mas competitivo que sea, lo genial del hockey es que es un deporte muy poco difundido en Argentina -a diferencia del basket que es relativamente un poco mas conocido- y se cansaron de sumar titulos. Que se yo, es muy relativo, yo personalmente me quedo con las chicas pero lo del basket es para sacarse el sombrero.
Lo bueno, es que lo de las muchachas, es que se va a poder seguir este camino y ritmo porque hay mas recambio. Lamentablemente, el basket creo que se le acaba el chorro despues de estas olimpiadas.

esta bien…pero hay algo q hay q tener en cuenta…una medalla de oro en estos 2 deportes es muchiiisimo mas importante q un mundial…en basquet por lo menos es abismal la diferencia entre un mundial y un juego…

GROSSAS! No pueden ser tan geniales estas chicas!.
Vamos por la medalla de Oro Olímpico ahora! :cool: :twisted:

Noel Barrionuevo :heart::heart:

Felicidades chicas. Son un orgullo! :smiley:

Que es increíble? un deporte con dos países profesionales y el resto amateur.

Lo del basquet será insuperable e inigualable.

De todos modos felicitaciones a Las Leonas y con todo en Londres, que son claramente la máxima esperanza de medalla dorada de toda la delegación.

Bue, el basquet tampoco es el deporte más popular del mundo. USA, Rusia, Yugoslavia, España, Argentina y para de contar.

Saludos

como comenzo esa estupida comparacion entre las leonas y la seleccion de basquet? :scratch:

Si uno se pone a pensar, la selección de fútbol, es la única selección Argentina sin sangre…

8| Lituania, Grecia, Croacia, Brasil, Turquía, Francia, Italia, Australia, etc.