Las Leonas campeonas del Champions Trophy

iFranco dijo que las leonas estan por encima de la seleccion argentina de basquet, Maisonna ninguneo a las leonas diciendo que es un deporte con 2 paises profesionales y el resto amateurs y yo le respondí que el basquet tampoco es tan popular como algunos creen.

Saludos

Australia???

Los deportes más populares en ese país son por orden:

1- Fútbol australiano (LEJOS)
2- Rugby League
3- Rugby Union

Después estoy seguro que el cricket, deporte bien británico y hasta el tenis con el Grand Slam son más populares que el basquet en ese país.

Saludos

Australia tiene mucho basquet, si bien del 2000 para aca no estan figurando tanto ( si clasifican a todos los torneos pero no llegan lejos) del 2000 para abajo figuraban arriba…

si el basquet no es popular, CON UNA LIGA COMO LA NBA, yo me voy a la mierda…

yo creo q estan las ligas de futbol mas importantes y despues la NBA, o hasta se la puede poner por encima la NBA ( en cuanto a movidas de todo tipo: de gente, de guita, en desarrollo)

perdon, no me quiero meter y sigo

genias las leonas, no hay q cagarles el tre

Únicos

Pero es como que me digas que el fútbol americano no puede no ser tan popular con una liga como la NFL, y la verdad que si. A pesar de tener la NFL no es popular el futbol americano fuera de las fronteras de USA. Mexico debe ser el país que mas bola le da, después en el resto del mundo no existe.

En Australia los tres deportes mas populares por escándalo son el fútbol australiano, el rugby league y el rugby union. El futbol australiano es LEJOS el mas popular, lo miran todos los australianos, tienen la liga de Rugby League más importante del mundo que es la NRL y el rugby union con 5 equipos en el Super Rugby, 2 mundiales ganados y 3 Tri Nations en el lomo es muy popular. Y agrega el cricket que es muy popular en todos los países de la Commonwealth, tampoco me quieran vender como que el basquet es la pasión de los australianos.

Saludos

No se cansaron de discutir sobre lo mismo? Primero con el rugby, ahora con el hockey.

No, si los argentinos no podemos vivir sin pelearnos.

Me imagino que es un momento complicado para hablar contigo Jona, ja.

Saludos

Jajajaja nah, estoy tranquilo. Pero siempre se arma con respecto al tema. Yo festejo lo del rugby, lo del basquet y lo del hockey, no me pongo a pensar quien es mas groso. Sobretodo porque tienen desarrollos muy diferentes y estan en procesos distintos.

Ahh, pensé que le tenías bronca a Manningham :lol: :wink:

Saludos

Jajajaja nah. Viste la doble cobertura que le hicieron? Imposible defenderlo mejor. Puro merito del receptor.

Un abrazo.

Yo no se si en “nivel” las Leonas están por encima. En logros no me cabe la menor duda que el Hockey obtuvo muchisimos mas que el basket. Contando además que al hockey en Argentina no juega mucha gente, bah, casi nadie.

Un tiempo comparaban las leonas con los pumas :smiley:

Inesperado el título para mí por cómo empezaron este Champions Trophy

El oro olímpico del basquet argentino es, fue y será el logro deportivo mas importante de todos los tiempos del deporte nacional. Eso es indiscutible.

De ahi la comparación con la Leonas es absurda. No se pueden comparar porque son mundos diferentes.

El basquet se da dentro del contexto de un super profesionalismo con ligas que mueven miles de millones de dólares en todo el mundo en USA y en Europa. En ese contexto la Argentina ocupa un lugar muy chiquito en términos de capitales y estructura, casi insignificante. Desde ese lugar tan chiquito, con apenas algunos jugadores en la elite y enfrentando a potencias de formidable desarrollo es que Argentina alcanza el oro olímpico en basquet un logro que apenas está reservado para 4 países : USA, la vieja URSS y la desmembrada Yugoslavia. Nótese que de esos 4 dos necesitaron de la participación de múltiples repúblicas para alcanzar el logro. Argentina, un país perdido en el culo del mundo, en silencio y de visitante alcanza ese objetivo. Todavía alguien tiene dudas que no hay comparación posible de este logro con ningún otro ?

Las leonas tienen muchísimo mérito de sostenerse en el tiempo a tan alto nivel pero lo hacen dentro de un contexto absolutamente diferente.

1. Un deporte que no mueve ni el 1% de la guita que mueve el basquet y que de no ser por las leonas difícilmente le daríamos bola.

2. Estamos hablando de un deporte mucho mas jóven en términos de confrontaciones internacionales cuya historia empieza hace menos de 30 años.

3. Alguien arriba dice que acá no mucha gente lo practica. Y que suponen que en Holanda hay potreros donde juegan al hockey ? Ya de por si comparen cuanta gente practica el basquet en USA, o en su defecto en Lituania o Serbia ( donde nacen y en vez de un chupete les dan una naranja ) con la práctica del basquet en Argentina.

4. La Argentina en este deporte no era sapo de otro pozo. Las leonas no nacen de un repollo. Argentina en 1974, 1978 y 1994 había sido subcampeona del mundo. En apenas 4 mundiales no figuró entre los 4 primeros. Había una historia. Lo que hacen las leonas es recuperarla luego de década y media de frustraciones y eso tiene un enorme mérito. Y mas mérito aún tiene sostener esa historia por tantos años.

Pero insisto, son contextos incomparables. Cada uno dentro de su propio mundo.

Cambiando rotundamente el tema en cuestión, y también hablando un poco desde mi ignorancia: desde cuándo se ejecutan esos penales “australianos” ? Y si alguien me sabe responder, por qué se cambió ?

Yo recuerdo el campeonato mundial que ganaron las Leonas que lo hicieron en los penales normales, y no gambeteándose al arquero.

Dignas de admiracion! No vi los partidos,pero se lo que juegan estas minas,y la garra que le ponen!!
Ellas y el seleccionado de basquet,de los mejores,me enorgullecen!

Y me olvidaba. Bien lo dijo Maissona. Estas chicas son la mas firme esperanza de oro olímpico en los próximos juegos ( a menos que aparezca algún arrebato individual como fue el de la peque Pareto en Beijing ) Eso ya de por si remarca la importancia histórica de este seleccionado.

se llenó el obelisco anoche… :lol:

hablando fuera de joda, son siempre los mismos seleccionados parece no? es decir, es un grupito muy selecto de 5, 6 equipos que son los que siempre juegan entre ellos… me parece bastante poco competitivo.

comparar esto con lo que logró el equipo de basquet, no se… los yanquis, la NBA, al único torneo internacional que le dan toda la bola, es a los JJOO… y les ganamos… como diria Charly, “say no more”… va a ser una hazaña muy dificil de superar… me imagino, que se yo, un escenario en el cual un velocista argentino le gane la final de los 100 metros llanos de algun Juego Olimpico a un jamaiquino, algo así solamente podría superar lo del basquet, si Argentina saliese campeon en futbol en Brasil 2014,poooooodría ser… pero es un desproposito comparar un deporte semi-amateur con los logros de Ginobili y cia

pero la hazaña radicó en que se le ganó a un pais en el cual es basquet si es el deporte mas popular para ellos y son super-archi-recontra-profesionales y van con todo a ganar el oro olimpico.

Te puedo asegurar que en paises como Holanda y Alemania la práctica de Hockey esta muchisimo, pero muchisimo mas extendida que en Argentina y no es algo del otro mundo encontrar a alguien que practique el deporte y este envuelto en un equipo. Es más, es raro encontrar a alguien que desconozca el deporte. Existe una infraestrucutra y gente que acompaña el deporte, aca no hay canchas mas que en BsAs, Cordoba y Rosario.
El basquet en cambio esta mucho mas extendido y no es una cosa rara encontrar a alguien que lo practique o que no lo conozca. En cualquier clase de educación fisica de la primaría se juega al basquet. El hockey, bien gracias.
A eso me refiero con que gente no lo practica… De hecho a la Liga de Basquet de acá llegó un equipo de Neuquén, hay un equipo de Corrientes por ejemplo que son “provincias chicas”. La liga esta de hockey que tenemos aca esta reducida a equipos de grandes ciudades.

claro, pero a que niveles se practica el hockey en Holanda y Alemania, cual es el nivel de competitividad? pregunto porque lo desconozco, pero me parece que para que un deporte sea realmente competitivo, se le tiene que meter mucha guita, lo vemos a diario acá, y no hay ningun deporte en el mundo, al cual se le meta mas guita que a la NBA… el nivel no solamente se potencia con lo bestia que son los negros sobre todo para jugarlo, sino que aumenta mas todavia llevando a los mejores jugadores de otros paises…

Ya fueeee, al pedo comparar, igual que en otros deportes, ganaron un torneo internacional donde jugaban las mejores selecciones del mundo, es otro logro histórico para estas campeonas!

claro… pero mi comentario iba porque un pibe había puesto que esto superaba lo que había hecho el seleccionado de basquet… yo creo que es muy dificil que algun logro del deporte argentino en general pueda igualar a lo que fue la medalla de oro en Atenas 2004 del equipo de basquet… fue el maracanazo del baquet.