Las Falkland Islands no quieren unirse a Argentina

Yo jamas afirme eso. Simplemente acote que la sede esta aca como un dato neutro.

Honestamente, yo creo que ese tratado va a renovarse, aunque es muy aventurado hacer cualquier hipotesis de lo que vaya a ocurrir en 20 años.

En todo caso, mas alla del beneficio que le traeria a Gran Bretaña la cercania geografica (no se en ese caso como podria hacer USA para dibujarla) de no renovarse el tratado, Argentina saca tambien una linda rodaja.

Para mi lo mas justo seria que siga siendo un territorio neutral como hasta ahora.

El argumento mas fuerte que tiene Argentina es el de la cercania geografica, pero es un poco debil si se lo contrapone a algunos argumentos de ellos

• Autodeterminacion de los pueblos
  • Que Argentina inicio acciones belicas sin tener los huevos de hacer una declaracion de guerra
  • Que perdio esa misma guerra
  • Que en realidad nunca hubo una poblacion argentina estable. El propio “gobernador” Vernet era aleman, y las Provincias Unidas lo dejaron ir a las islas por una deuda que tenian con el, que de todas maneras tambien le pidio permiso al gobierno britanico. Cuando el consul ingles pataleo en Buenos Aires porque este tipo se instalo ahi, el propio Vernet le aseguro que era solo con fines comerciales
  • Que ellos tuvieron presencia en las islas desde el siglo XVII
  • Que Argentina retiro a todos sus colonos en 1811 (aunque este argumento es debil)

A favor nuestro:

• Eso, la obviedad de la cercania geografica
  • Que en su momento, en 1833 los ingleses echaron a Pinedo y despues de las revueltas de los gauchos decidieron establecer una colonia permanente en forma totalmente unilateral
  • Que en 1820, estando las islas desabitadas, el yanqui David Jewett, al encallar con su barco en las islas, levanto la bandera de las Provincias Unidas, reconociendo asi a las islas como argentinas.
  • Que en la epoca del virreinato, España e Inglaterra firman un tratado de paz sobre las islas en las que no se establece la soberania de ningun pais sobre ellas.

Esta dificil, insisito, si no hubiera pasado lo del 82, ahora, primero que nada:

• No habria conflicto con los ingleses, que en crisis o no, son una potencia economica mundial
  • Aun si Argentina como estado no las tendria, los argentinos podriamos ir alli libremente (de la misma forma que cualquier argentino puede entrar sin visa a Gran Bretaña con su pasaporte en regla) y hasta radicarnos alli
  • No habria restricciones para Argentina sobre la zona, ni pesqueras ni petroleras ni de ningun tipo.
  • Probablemente el monopolio de YPF se hubiera mantenido y hasta se podria haber extendido a otras empresas estatales argentinas (esto siempre obviando los temas de corrupcion, no)

Ahora no queda otra que la confrontacion diplomatica y la manipulacion economica, pero es un camino laaaaargo y arduo y muchas cosas deberan cambiar en el mundo para que algun presidente argentino pueda algun dia chapear con la recuperacion de las islas y mandar a algun amigote a que haga negocios alli.

Hubo una maniobra de Rosas donde se intentaba canjear deuda pública argentina por as islas. Gran Bretaña la rechazó porque garca nuevo no le gana a garca viejo, y entendieron que aceptarlo sería reconocer internacionalmente la soberanía original de Argentina

Propuesta ridicula, la verdad… los ingleses ya estaban establecidos alli desde 1840

Se extraña a yomaxx en este thread.

Si queres copio y pego algun articulo de Rebelión! :mrgreen:

Está claro que los habitantes de las Islas no quieren ser Argentinos. Nacieron en Inglaterra y defenderán Inglaterra.
Si tuviéramos un gobierno eficiente y una población inteligente podríamos recuperarlas hacer casas, utilizar sus recursos y hacer un programa de trabajo.
Que el gobierno les dé una casa y un trabajo en las Islas a los desempleados y así se terminaría la pobreza y además utilizaríamos las Islas.
Si la llegamos a recuperar estaría bueno que algún diputado presente un proyecto así pero de seguro ni le dan bola. Y ni pensemos en el gobierno jaja solo hacen negociados

el tema es que los flacos que viven ahí son ingleses, INGLESES… para recuperarlas, tendría que volar de ahí hasta el ultimo habitante que hay ahora

Yo creo que podríamos analizarlo. Pero creo que para recuperarlas tendríamos que volar las Islas no es que este a favor de una guerra pero no hay que ser un genio para darse cuenta que no nos van a dar las islas por buenos. La única forma es meterles una bomba, diplomáticamente no nos hacen caso. Los ingleses se recontra cagan en la diplomacia, la democracia y los derechos humanos. Nos las darían solo cúando no haya más petroleo ni recurso.
Pero bueno habrá que ver que pasa…

Cagones.

Londres asegura que Uruguay, Chile y Brasil no participarán de un bloqueo económico a Malvinas - lanacion.com

se fueron al mazo nomás? :confused:

pero esto es lo que se habia arreglado en un principio. que ningun barco con la bandera de las islas podia atracar en puertos de estos paises. nada mas ,es una medida “simbolica” por parte de argentina y una manera de romperles las bolas a los piratitas.

en ralidad no cambio nada, yo no se si los de la nacion,son o se hacen.

pongamos una bomba que vuele a todos los ‘‘falklands’’ hijos de puta y ahi si no tienen excusa con lo que ellos digan… ingleses de mierda

Y sí, son kelpers, no boludos.

Jaja… nuestros “hermanos” latinoamericanos

Cada uno hace lo que le conviene, muchachos. Tampoco les exijamos a ellos algo que quizas nosotros no hariamos en su lugar.

A Riversito le encanta Inglaterra, jaja

Bolu, hace un frescacho aca… :confused: Lo que daria por estar disfrutando del verano en Baires.

Timerman aseguró que Londres no logró acordar con países del Mercosur - lanacion.com *

:question:

Si vos vivis de joda hijo de puta, daaaale…:mrgreen::mrgreen:

Los países del Mecosur no reconocen barcos con bandera de las Islas Malvinas pero con bandera inglesa es igual o si los reconoce?
Digo porque escuché eso y no estoy muy seguro
Saludos