Las canciones que cantamos

Cada canción medio pelo estamos cantando últimamente…

temazo, haganle una letra

Si es que se canta

1 me gusta

Me sacaste las palabras de la cabeza, iba a poner lo mismo

1 me gusta

bueno asi como le pedimos compromiso a los jugadores , los hinchas tambien eh! basta de playa y pileta en los partidos de verano, hay mas fotos de la playa que de la cancha , nos pasamos (me incluyo) el dia en la playa y despues todos llegamos pajeros y cansados al partido.

con repecto a las canciones de la barra vaya novedad son horribles o viejas y la murga se quedo tambien , los bombos suenan como tachos de pintura dados vuelta.
la previa en mdq estuvo muy buena hasta que entro la barra y la cago

mucho publico familiar en las tribunas de river ultimamente … eso hablaba con mi viejo hace unos dias. Muchos pibes de 15-20 años son hinchas de boca porque cuando uno es chico y ve a un club ganar de todo, se hace hincha de ese club. Paso con River en los 90, paso con Boca mas adelante. Por eso es que vemos mas pibitos hinchas de boca ultimamente, que no quiero ni averiguar cuanto saben de su equipo y siquiera cuanto saben de futbol …

Yo me pregunto qué opinan los hinchas de 40, 50 años de toda esta camada de canciones pedorras: santurrona por ejemplo.
Nada eso, era una curiosidad.

Hola vengo a decir que detesto el tema “la que fuma porro y toma pala”. Encima la cantan lento y no se les entiende una chota. Fuera barras del club.

2 Me gusta

Esta es tu hinchada? esa?

le cambiaron la letra…

//youtu.be/BsXnLF-6ehk

Como me enseño mi viejo,
yo siempre te vengo a ver,
en las buenas y en las malas,
alentando a River Plate.

Con los bombos y las banderas,
hoy copamos el tablon,
te venimo a hacer el aguante
y tenemos una ilusion.

Esa ilusion es muy grande,
ya no tiene explicacion,
es la de ganar la copa
y alentarte en japon

Y vamos vamos los millo q tenes q ganar,
queremos dar la vuelta en el monumental,
vamos los millonarios,
yo te sigo hasta el final.

La boca esta de luto, no para de llorar
porque ya todos saben como es la verdad.
Todos saben que river
es delirio y carnaval
Carnaval.

Q opinan?

5 Me gusta

TEMAZO

//youtu.be/7nVf4JmoXZE

1 me gusta

Que merecés un Grammy

que buenas canciones tiene san lorenzo, me van a decir pelotudo, pero estan muy buenas y levantan un monton

1 me gusta

Mucho mejor que las canciones falopa de la barra

igual es una poronga ese tema, me dan ganas de arrancarme los oidos cuando lo cantan porque no todos le cambian la letra y cantan “la que fuma porro y toma pala” y si le cambian sigue siendo una mierda

Algo que ver con el Pollo? :lol:

Mirá los videos de River vs San Lorenzo

Mirá los videos de River vs San Lorenzo | River Plate

//youtu.be/w8dTuq_r6Wk

//youtu.be/vlVOx0bBjPw

//youtu.be/IgiIIFSo41Q

//youtu.be/UlbRRjesODU

//youtu.be/jZg8uV0kcD4

//youtu.be/Ru11kg-tzIw

Version Copa

Vamos millonarios, te vinimo a ver
los borrachos siempre es una fiesta
vamos millonarios, no podes perder
esta banda copa donde sea
Es un sentimiento, es una pasión
Dejo (o dejen, nose) todo por la camiseta
La Libertadores es mi obsesión
Esta copa tiene que ser nuestra
Ohhhh River Plate, River Plate, River Plate

Version campeonato

Vamos millonarios, te vinimo a ver
los borrachos siempre es una fiesta
vamos millonarios, no podes perder
esta banda copa donde sea
Es un sentimiento, es una pasión
Dejo (o dejen, nose) todo por la camiseta
Porque esto es River, hay que salir campeon
pongan huevo que damo la vuelta

Es bastante mejorable

1 me gusta

Aca hicieron una nota referida a los temas que se cantan y demás cosas que se han hablado en este thread

La tóxica cultura del aguante

[SPOILER][i]Cambia todo cambia. Nada sigue siendo lo mismo y el ambiente del fútbol no es la excepción. Desde lo que sucede dentro de un campo de juego hasta lo que sucede fuera, y duele estar perdiendo el folclore de alentar al equipo y los colores.

Un pensamiento definido que tengo es que la gente no gana partidos, pero sí que puede levantar el ánimo de los jugadores en varias etapas del mismo. Me ha tocado ver malos minutos de River y junto con miles de personas que se encontraban en el Monumental hice que el escudo que los jugadores llevan puesto acaricie sus corazones y sientan que no están solos, todo gracias a un “vamo’ River Plate, hooo vamo’ River Plate, River Plate, River Plate vamo’ River Plate”.

Cuando River hace de local me levanto con ansiedad y ganas de pisar el Antonio Vespucio Liberti, las mismas que tuve la primera vez que fui. Elijo que casaca usar y salgo entusiasmado para apoyar a mi equipo, a alentar a mis colores de toda la vida. Pero al igual que en otros clubes, en River también se vive domingo tras domingo el aliento a otras cosas, ajenas al fútbol.

Esas canciones que hacen temblar el hormigón del estadio más grande de la Argentina ya no se cantan, o se entonan pero en pocas oportunidades, esas que hablan del amor incondicional hacia los colores. Ahora se alienta a la propia hinchada, se alienta a los consumos de drogas que algunos realizan o a la cantidad de alcohol que ingieren para ir borrachos a la tribuna y no mirar el partido sino que pelear, discutir o pedir que otros apoyen el aliento a esos datos que aproximadamente al 80% -o más- del estadio no le interesan en lo absoluto.

Las hinchadas argentinas son creativas, de las más ingeniosas para armar canciones, de eso no quedan dudas. Pero pude comprobar que si me junto con un amigo a realizar una canción seguro nombro por lo menos una vez el nombre del club y genero apoyo verdadero a los colores. ¿A quién le interesa que algunos vayan fumando marihuana? (yo voy comiendo un sandwich de milanesa) ¿O que otros consuman cocaína? (yo consumo alguna que otra gaseosa) ¿A quién en verdad le interesa lo que haya pasado en Mar del Plata entre gente de River y Boca si lo que se busca en ganar en el campo de juego? (yo tengo amigos de Boca y me llevo bien) ¿Qué importancia tiene robarle una bandera a Racing o Independiente? (importante es tenerlos de hijos). Seguramente a nadie le interesa los paréntesis… las preguntas tampoco.

Esto no se terminará mientras muchas personas que asisten al estadio sigan cantando a la par de los creadores de estas canciones. Igualmente esos cantos, como los xenófobos y racistas, se escuchan cada vez más en soledad, más voces separadas.

Muchos sentimos pena de haber desperdiciado ritmos en verdad pegadizos y lindos de cantar para alentar al equipo, ritmo como “Se parece más a ti” y tantos otros. Mucha gente no comprende cómo puede no gustarme ese tema que tanto se canta, pero claramente esta cegada con la nueva modalidad de “el aguante”. Este nuevo pensamiento se puede definir en que hay que saber pelear mejor que los hinchas de otros equipos o en que hay que estar más drogados que otras hinchadas para ser mejores, y eso no es así. El mejor es el que sale campeón, el que mete más goles, el que hace disfrutar a la gente con toques y fútbol champagne o una victoria. Por eso hay que volver a las canciones que alientan a River y sólo a River, existen.

Para justificar lo que escribo, y sé que se me caerá una lágrima al recordarlo, es el cambio que se hizo de una bandera roja y blanca que cubría toda la tribuna Sívori por completo, hermosa y bien riverplatense, por una que en el centro tiene dibujada una damajuana y no el escudo del más grande. Y justamente, para ser grandes hay que exigir, pero exigir a River, para que se gane dentro del campo de juego, porque ganar en las tribunas no llena vitrinas.[/i][/SPOILER]

http://www.paladarmillonario.com/opinion/la-toxica-cultura-del-aguante/

1 me gusta

Muy buena la nota, toda la razón. El tema porro ya me esta quemando el cerebro, para colmo voy con mi hermanito y no da ponerme a cantar eso

4 Me gusta