Lo que se hace en Tierra del Fuego no es un ensamblado tan básico, aunque tampoco es fabricación desde cero (capaz en algunos equipos sí), acá dejo un video para que vean:
Le monde se consigue en todos los quioscos, y sí, si nos atenemos a las definiciones, no es un diario, es un periódico. Tu panfleto, ya por definición, tendría una línea editorial totalmente sesgada. Poné un mejor ejemplo.
Seguís obviando todos los puntos que resalté sobre el paquín 12, y por qué tu sentencia carecía de todo sentido.
El mejor diario para mí es la nación. Tiene una línea editorial conservadora, de derecha, elitista y siempre se ha mantenido firme a la misma. A qué intereses extrínsecos respondería? a la oligarquía argentina? a los poderes económicos extranjeros? a la UCR conservadora? al pro?
Empezaste mal, le monde no se consigue en todos los quioscos, por caso en ninguno de los tres que están en las cuatro manzanas donde vivo se consigue. Por eso aprovecho cuando ando por Chacarita y lo compro ahí
¿De verdad creés que La Nación está exento de todo interés? Te comento, el principal medio de financiación de un diario es la pauta publicitaria. No te contesto lo de Página porque te doy la razón, coincido, en que la línea editorial podría verse influenciada por la pauta oficial, que constituye el 10% del total de la pauta publicitaria. ¿Vas a coincidir conmigo entonces que un diario como La Nación también se puede ver influído por el otro 90% de pauta privada?
Por caso, La Nación tiene en Carlos Pagni a su editorialista estrella, y al principal encargado de despachar a través de su pluma las operaciones de prensa para satisfacer las exigencias de los auspiciantes.
Por cierto, creo que Página y La Nación son los mejores diarios porque tienen una línea editorial definida, porque tienen buenos editorialistas, y porque tienen los mejores suplementos (Página de espectáculos y La Nación de economía). Desde ya que me quedo con Página, pero por una cuestión de afinidad ideológica.
el gobierno le da a pagina/12 en dinero por publicidad ,el equivalente a 6 pesos x cada ejemplar que vende…cada ejemplar vale 4 pesos de lunes a viernes, te parece si esta influenciada la opinion??? aunque no vendan ningun diario igual ganan plata…una verguenza.
podria ser menos vago y buscarla vos,es publica esa info …
si no crees es problema tuyo,ahora resulta que tengo que rubricar ante escribano publico cada cosa que opine xq el señor piede"fuente"…la ultima vez,no me pidas mas fuentes a mi,buscatela vos ,si no crees me importa un fosforo apagado.
Poder Ciudadano comparte nuevos datos sobre la Pauta Oficial
A partir de pedidos de información y sus posteriores respuestas, se elaboró un documento que permite conocer los montos y destinos de la publicidad a nivel nacional, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en el ámbito de gobiernos provinciales.
A partir de pedidos de información y sus posteriores respuestas, se elaboró un documento que permite conocer los montos y destinos de la publicidad a nivel nacional, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en el ámbito de algunos gobiernos provinciales.
Durante el 2011, el Poder Ejecutivo Nacional gastó en el primer semestre 100 millones de pesos más en publicidad oficial respecto del año anterior. Esto significa un aumento del 40%. El organismo que más dinero gastó fue la Presidencia de la Nación, alcanzando una suma de casi el 40% del gasto total del PEN.
Los ministerios que más dinero invirtieron en publicidad oficial fueron el de Salud y el del Interior. Pero en los datos presentados por la Jefatura de Gabinete no figuran las cifras de Relaciones Exteriores, Economía, Industria y Seguridad.
Las empresas y grupos mediáticos más beneficiadas en el período fueron: [b]Televisión Federal S.A. (Telefé), con un aporte superior a los 37 millones de pesos; Balkbrug S.A., Comunidad Virtual S.A. y Soluciones Logísticas S.A. (Grupo Szpolski), 36 millones; Telearte S.A. (Canal 9), 24 millones; América TV S.A., 22 millones; Editorial La Página S.A. (Página 12), casi 19 millones; Impreba S.A. (Diario Popular), 10 millones y medio; y Telepiu S.A. (C5N), 6 millones y medio.
No encontré lo de los 6 pesos por cada ejemplar. Igual nunca negué que haya un manejo discrecional de la pauta oficial, creo que es algo criticable al igual que los beneficios que Clarín y Nación obtienen teniendo Papel Prensa bajo su poder.
Y no seas histérico, te pedí que pruebes de algún modo lo que afirmás, una fuente, qué tiene de malo?
si soy histerico es xq vos sos vago,mira que es facil:
Editorial La Página S.A. (Diario Página/12): $18.649.866,79. Arte Gráfico Editorial Arg. S.A (Diario Clarín): $1.396.062,34. Sociedad Anónima La Nación (Diario La Nación): $1.013.713,23.
Al ver estas cifras, no quedó duda de la diferencia de los montos otorgados para publicidad oficial en estos tres medios, pero todavía quedaba un interrogante: “La inversión en publicidad se calcula en base a la cantidad de personas a las cuales les llega lo que uno quiere publicitar”. Por lo tanto había que averiguar qué tirada diaria tienen estas tres empresas y saber entonces cuantos ejemplares habían llegado al público en los 181 días del primer semestre de 2011 y cuánto le había costado al erario público cada uno de estos.
Si bien Página/12 no puede encontrarse en el Instituto Verificador de Circulaciones por su bajo tiraje, los datos figuran en Wikipedia. Página/12, tirada: 17.000[] Clarín, tirada: 300.837 (promedio de lunes a domingo)[] La Nación, tirada promedio: de 160 mil ejemplares de lunes a sábados y 250 mil los domingos.
Y aquí llega el momento de realizar simples operaciones matemáticas: Clarín: 300.837 diarios por 181 días = 54.451.497 ejemplares en el semestre. $1.396.062,34 /54.451.497= $0,0256 por ejemplar. La Nación: 250.000 diarios por 26 domingos = 6.500.000 ejemplares. 160.000 diarios (lunes a sábados) por 155 días = 24.800.000 ejemplares. Total tirada La Nación en el semestre = 31.300.000 ejemplares. $1.013.713,23/31.300.000 = $0.0324 por ejemplar. Página/12:17.000 diarios por 181 días = 3.077.000 ejemplares en el semestre. $18.649.866,79/3.077.000 = $6,0611 por ejemplar.
De esta manera, puede verse que el Estado argentino aporta un poco más de $6 por cada diario Página/12 que sale a circulación. Indudable que debe ser una empresa muy rentable, ya que por publicidad oficial obtiene mucho más por ejemplar que el precio de venta de los diarios de la competencia, pasando a ser este aporte estatal más que publicidad oficial, prácticamente un subsidio
Vos mismo lo decis, la afinidad ideologica te identifica con los contenidos del pasquin. Me vas a decir a que intereses extrinsicos al diario responde la nacion? pagina 12 ya sabemos a quien responde…
En el caso de pagina no hable solo de la pauta que recibe…
Asi que pagina tiene un lindo suplementos de espectaculos? dejate de joder alejo, mira la boludez que decis, por un suplemento de espectaculos tiene los mejores suplementos, que claramente, los tiene perfil en mi opinion, sobre todo el de cultura, y tambien tiene excelentes editorialistas.
Bue yo siempre lo compre por santa fe el le monde…
muchas empresas, no sólo YPF, pretenden manejar la información que publican los medios, para lo cual utilizan como método la pauta publicitaria o soborno encubierto.
Para mí el mejor suplemento cultural es Radar, justamente de P.12
A ver si logras entender lo que dice la frase: yo siempre lo compré en sta fe, quién lo iba a comprar si no era yo, el foro como entidad virtual? sos imbécil o te hacés? Y quién te dijo que lo compro hace tres meses? me lo recomendo nicklas el año pasado. Son más de tres meses. Y quién te dijo además que yo lo compro con regularidad y lo leo?