Lo pongo en un thread nuevo porque Lanata y todo lo que hace siempre requiere una atención especial…
"[i]Yo fundé el diario Página/12 el 26 de mayo de 1987. Lo dirigí durante los primeros diez años de esos veinticinco que cumplió ahora.Fui testigo de algo que conocía pero no había sufrido en carne propia: cómo el Gobierno rescribe la Historia como quiere, y pone y saca personas de la foto a su antojo, como hacían los soviéticos en las purgas.
Usted es patética cuando trata de tapar el viento con la mano, cuando cree que su poder va a durar siempre, en un edificio que tambalea de mentiras. No voy a permitir que ni usted ni el diario que fundé me desaparezcan.
La invito a caminar por la calle, sin helicóptero ni custodia, y pregunte quién fue el fundador de Página/12.
Usted se llena la boca hablando de identidad, origen y Derechos Humanos y no respetó ni mi identidad, ni mi origen ni mis Derechos Humanos. Le estoy pidiendo que me respete como persona, mi pasado, mi identidad y mi presente.
No necesito a Página/12 para ser quien soy, pero Página/12 sí me necesita para haber sido lo que fue. Ahora, lo que queda está en mi cabeza y en mi corazón, y en la cabeza y el corazón de miles de personas. Ahí, señora, no puede entrar, a menos que yo le dé permiso. Y no le voy a permitir nunca que usted entre a mentir también ahí.[/i]"
Jorge Lanata