Laburos 3.0

Después te vienen con el verso de que los extranjeros no quitan laburo, a mi me parece bien que vengan extranjeros de cualquier lado a laburar, pero tremendo verso ese.
De repente en pocos meses en supermercados, bazares, chinos, y tantos rubros mas parece que renunciaron todos los argentinos y justo fueron a buscar trabajo todos los venezolanos, mirá vos que casualidad. Se ve que todos esos empleados argentinos que no están mas consiguieron otra cosa casi al mismo tiempo dejando bacante el lugar.

7 Me gusta

En este país si no sos piquero no sobrevivis.

1 me gusta

Que poronga son los test y juegos boludos esos que hacen hacer las empresas para tomar pibes. Tengo un amigo ingeniero quimico que iba cada dos por tres a una empresa asi a que le hagan esas payasadas. Como persona que conoce hasta los test de diagnosticos que usan los de recursos humanos esos jueguitos de mierda no sirven para nada, nada, son una payasada ni siquiera son test proyectivos. Solamente sirve el que te preguntan qué animal querrías ser y ese tipo de cosas, que lo hacen de casualidad. Los demás solo sirven para subirle el ego a los bobos que trabajan en esas empresas encargados de contratar gente y asustar a los nenes como si fueran a ir a trabajar en la NASA. No hay manera alguna de analizar los resultados pelotudos que sacan. Probablemente el resultado sea este (y se los digo realmente es así seguro): Si se pone nervioso con estos jueguitos de mierda, es un bobo que lo intimida la empresa asi que no lo contratamos. Es la única conclusion válida que podes sacar. Por suerte soy mui chad y nunca necesite pisar ese tipo de lugares. Si fuera a una empresa y me hacen hacer esos jueguitos me voy a la mierda, prefiero morirme de hambre en una zanja a tener que soportar esa cosa.

Mi amigo por ejemplo consiguio alto laburo en una pyme sin que le hagan esa payasada, le hicieron una entrevista normal y punto. Y es alto trabajador/ingeniero. Seguramente en las otras entrevistas que fue entró algun bobo que estudio diseño de paisaje y hoy le cuesta a la empresa 30 dolares por mes en capuchinos con azucares y carbohidratos con alto indice glucemico.

7 Me gusta

Lo de los test es posta, en mi laburo solamente vi que analizaran los resultados de los PDA, que te da un reporte ya masticado.
Todas las otras giladas son inviables en el 90% de las búsquedas, que suelen ser para cubrir una vacante de forma rápida. No analizas todos los resultados de todos los postulantes ni en pedo.

3 Me gusta

No te lo decía con mala onda eh, solo que la vida en Argentina es una garcha y tarde o temprano nos coge a todos. No me agrada laburar por un sueldo de mierda pero bue

3 Me gusta

La respuesta está en Ezeiza. Es muy corta la vida como para arriesgar conseguir alguno de los buenos trabajos que hay en Argentina. Partiendo de la base que hay 50% de pobres y de que el 95% del país gana menos de 100.000 pesos, hay que armar las valijas

2 Me gusta
3 Me gusta

Vamos a lo importante. ¿Qué tengo que hacer para pasar esos test estúpidos?

Obviamente jajajaja pero, estudiar una licenciatura de 5 años llena de profesores forros (porque los profesores de derecho son forros, todos) que encima toman todos oral para tener un trabajo en un “buffet” tan remunerado como cualquier otro… yyy para eso mejor saltarse la parte de hacer la carrera… a eso voy.

Lo único que me animaría a estudiar derecho y que creo que debe ser lo único que puede ser un incentivo, es si tiene equivalencias en el exterior con países donde no sea una carrera con sobre-oferta de empleados.

2 Me gusta

Aprendé React Native y a hablar 30 minutos fluidos en inglés. Después subí foto de tu yate

2 Me gusta

Para empezar, dejar de perder mil horas por día en discusiones estériles en un foro de fútbol y ponerte a estudiar algo en serio.

2 Me gusta

Habrá oferta de laburos copados de noche?

Me estoy poniendo a punto con Javascript ahora.

Sobre el inglés… no entiendo por qué pero no me deja mandar mails al Instituto Cambridge, me tira que no es aceptado por “DMARC policy”. Tengo la intención de dar un examen internacional pero recién en febrero abren estos.

1 me gusta

Yo ya no sé si este pibe vive trolleando, es tremendamente inseguro o tiene capacidades cognitivas diferentes cómo para entender cosas que le dije mil veces ya

que curro que son los exámenes psicológicos en las entrevistas laborales, como si dibujar un hombre bajo la lluvia me va a hacer mejor o peor empleado

2 Me gusta

image

3 Me gusta

los examenes psicologicos no son un curro, son necesarios, no podes meter a cualquiera a tu organización para eso estan, en todos lados hay psicotecnicos, lo que son un curro son las metodologías esas de las que veniamos hablando.

2 Me gusta

estoy tentado en responder un post que encontré en Linkendin pero sé que me puede jugar en contra xq es una consultora “importante”

image

estás pelotudas de RRHH en lugar de preocuparse por estas pavadas xq no reclutan personal ??

hijadeputa es linkedin no facebook

5 Me gusta

yo una vez hice todos los dibujos así nomás, el chaboncito debajo de la lluvia horrible y quede igual

es un curro la psicología

2 Me gusta

Estaba chusmeando en LinkedIn ya que hoy no trabajé y no tengo mucho que hacer. Dos de mis jefas de Bayer tienen +20 años de experiencia en la empresa pero ninguna entro con algún título a la misma. Empezaron naturalmente en posiciones bajas pero fueron ascendiendo hasta tener una posición en la que dirigen grupos de 20-30 profesionales. Luego de varios años hicieron algún máster o carrera, claro, pero la oportunidad la tuvieron desde cero

Eran otro mundo los 2000

8 Me gusta