Laburos 3.0

Mi hermano en una cerealera en tres arroyos, solo con estudios secundarios y poco años de experiencia esta ganando alrededor de 50k, esta bien, se paga acorde a lo que le entra a la empresa pero no creo que sea mucho para él, sino poco lo que se le paga a gente con titulos. Igual cualquier ing junior gana eso ni bien entra, entre 50 y 60k, y con esa plata un pibe se re mil maneja, capaz en CABA no tanto pero no vivis nada mal.

2 Me gusta

Yo quería ser paleontólogo jajajjaja. Siempre va a ser mi cuenta pendiente en esta vida (?).

Lo de los venecos es una mierda, bastardean el laburo de todos. Macri la puta que te pario.

3 Me gusta

los venezolanos ganan más que un jubilado, gracias alberto

1 me gusta

De 50 a 25. Mierda, que choreo…

Yyy, que se yo.
Si le dedicas full time y sin tener vida en 5/6 años terminarás.
Igual, el título es para apuntar a tener una posición de cierta jerarquía en una empresa grande.
Muchos de los colegas que tuve en distintos laburos no están recibidos, pero tienen mínimo 4 o 5 años de experiencia laboral

6 Me gusta

pero yo en el banco ganaba 76 basico en mano y en esta empresa que me contaba este tipo, por hacer lo mismo le pagan eso

es una bestialidad y ahí ponen en la balanza las empresas para definir su plantilla, así me pasó hoy a mi, me dijeron “desde arriba pidieron hacer reduccion” y listo, no podes decir nada, te ponen la torta arriba y nnv

2 Me gusta

En Biología Molecular por ejemplo, para trabajar con el equipo en el IAL que desarrolló el trigo transgénico HB4 resistente a la sequía, o en Zelltek para el cultivo de células animales o el desarrollo de vacunas.
Después hay una banda de pasantías y becas de doctorado en distintas cátedras, que sí son mucho más fáciles de conseguir. No me he metido todavía en ninguna por pajoso que soy, pero el promedio me da. (Además de que ni siquiera me recibí, no puedo meterme en ningún doctorado todavía jaja)

Pero me refería a lo que te piden, más que para el doctorado en sí, para contratarte como empleado fijo/ investigador con ya un buen sueldo inicial, cosa de poder tener alguna estabilidad económica en este país, es algo muy difícil, pocos tienen acceso desde jóvenes. Después está la otra obviamente de ir ascendiendo estilo jerarquía militar, a base de papers publicados, pero también hay mucho acomodo por contacto, para terminar con sueldos que no llegan ni ahí a los de un empleado judicial, por más que son trabajos y estudios mucho más difíciles y también valiosos para el país.

Qué estudiaste/ cuántos años tenés? Jaja

2 Me gusta

Elmill

2 Me gusta

Que bajon mi amigo, es una porqueria, aca como gracias a dios no emigraron porque no le es factible no pasa nada pero hace un año vino mi jefe de departamento y lo conoci en persona por primera vez, laburamos juntos, almorzamos y charlamos sobre lo que hacemos y me dijo que yo siendo Tecnico les paso el trapo a los supuestos ingenieros venecos, alla la empresa los agarra los mulea por 20k al mes.

2 Me gusta

Aca, hacer la carrera al día, es recibirse en 7 años, eso es lo que tardan los que van al palo, después el promedio de duración es de 10 años para casi todas las ingenierías y muchos se reciben pasando los 30, sobre todo los que laburan

2 Me gusta

Buen sueldo papa!!!

1 me gusta

Ingeniero agrónomo, 26 años. Yo conozco muchos becarios de PhD de mi universidad, muchos estudiando realmente boludeces. Roban con algunos convenios que tiene el INTA.

Pero bueno, no me agrada mucho la idea de estar 5 años ganando 45k nada más. Esa es la beca del PhD hoy en día. Y nada te asegura que te contraten del INTA después o seas investigador del CONICET. Sería demasiado título para un país en el cual no te lo van a remunerar de acuerdo al estudio

4 Me gusta

Claro, ese tipo de carreras como la tuya acá tienen una salida laboral re importante. Yo tengo 23 y estudio Biotecnología, que acá parece ser algo más de nicho, si bien es recontra amplia y podés conseguir trabajo en casi cualquier cosa, sobre todo en otros países, quizás es DEMASIADO amplia, y si no te especializás con algún posgrado en algo en específico está difícil conseguir algo.

6 Me gusta

Que cagada viejo, ojalá puedas agarrar otro laburo rápido

En C.A.B.A esa guita no te alcanza ni para bosta, por menos de 20k no conseguis un monoambiente ni en pedo

1 me gusta

Gran carrera. Mucho futuro. Andate a Europa que la juntan en pala

5 Me gusta

En CABA necesitas mínimo un sueldo de 60.000 pesos para poder sobrevivir.

Cómo bien decís vos, tenés 30 mil entre alquiler e impuestos. Así que mínimo 20 más para comer y sobrevivir

3 Me gusta

Un amigo paga 16 por dos ambientes frente a parque las heras, lo que tiene que…5 lucas de expensas…aca en bahia re mil tiras con esa guita porque te podes zafar de los edificios sin tener que irte a vivir a la garcha, ademas hay mucho edificio que ya esta pensado y construido para estudiantes sin tanto chiche y accesible

1 me gusta

En Tres Arroyos 18mil un chalet paga mi hermana, 2 habitaciones, living, cocina separada, patio terraza, cochera

3 Me gusta

No es lo más usual, es el departamento más barato que conozco de capital ese jaja. Estuve buscando porque quizás nos mudamos con mi novia y el más barato es de 25

1 me gusta