Laburos 3.0

Algún ing o licenciado en sistemas,informática o computación que este avanzado en carrera o sea recién graduado?

Están buscando gente en tenaris. Solo piden inglés avanzado.

2 Me gusta

no labura el que no quiere

10 Me gusta

ingenioso. Los pendejos son un coctel divino para eso= plata+ retraso mental

5 Me gusta

Buenas tardes Agustín,

Te comento que en esta oportunidad la línea decidió optar por otro candidato que se ajustaba más al puesto solicitado, de todas maneras no desestimamos tu cv para futuras búsquedas.

5 Me gusta

Son los mismos que te hicieron hacer 353472517 entrevistas? Me indigno por vos amigo.

7 Me gusta

Si señor, unos hijos de puta. Al próximo rechazo voy a ir a una universidad de recursos humanos y acribillar a la totalidad de estudiantes

7 Me gusta

Tremendos hijos de puta.

6 Me gusta

Volviendo al tema de las entrevistas de laburo. Me parece más nefasto todavía los que te hacen hacer dibujitos o pruebas de caligrafía para ver si entras al trabajo, eso sí que es ser un ñoqui. En estos casos me parece que es todo por culpa de corrientes de pensamiento de Psicólogos

6 Me gusta

Es que es una boludes. El trabajo lo tiene que conseguir el que esté mejor capacitado, no el que dibuja mejor un paraguas. Es hasta insólito que lo tenga que explicar.

8 Me gusta

no solo eso, sino por amiguismos o recomendaciones

me pasó una vez que laburé haciendo relevamiento del parque tecnologico en el INDEC y la cantidad de ñoquis que habia/hay ahí

tenía que hacer un inventario de aplicaciones usadas y demas y la gente se negaba, te pedian que vayas mas tarde xq estaban jugando al Zuma y no querian perder la partida

3 Me gusta

Jajaja decime que es joda. Es para mandarlos a la concha de sus madres.

3 Me gusta

no, te juro que me daba una bronca, me hacian perder tiempo, negros del orto, olvidate cuando habia marchas, no te dejaban entrar al edificio xq tenían que preparar los bombos, las banderas

al despacho de Moreno, nunca pude entrar

la de cosas que he visto ahí dentro, uno peor que el otro

3 Me gusta

Es todo amiguismo o recomendaciones. Una bronca. Incluso en empresas grandes caen en las mismas prácticas nefastas

Salís de la facultad o de la secundaria y no tenes un conocido laburando en alguna empresa y te pegas un tiro mejor

6 Me gusta

Es así, por eso aunque amo la universidad pública debo admitir que hoy en día el que tiene la posibilidad tiene que ir a una privada. Tienen un montón de convenios con empresas y tenés más posibilidades de conocer gente con contactos, en la universidad pública (al menos dónde voy yo) somos la mayoría hijos de cuellos azules que nos cuesta una banda entrar a laburar a algún lado porque no conocemos a nadie.
El gobierno debería prohibir los convenios con universidades, porque remarca las desigualdades, es otra forma de “acomodo”
De la misma manera tendrían que poner una matrícula por cada profesión, de manera que si quieren meter a un ñoqui que no estudió en un puesto no puedan hacerlo y de esa forma que no nos quiten puestos de trabajo a los que nos rompemos el orto estudiando.
Después también hay que regular los procesos de selección, aunque es muy difícil, inviable diría, tendrían que desaparecer todas las consultoras y encargarse todo el ministerio de trabajo

6 Me gusta

No es casualidad que las pasantias que hice fue más por el esmero de hacer amistades “importantes” que por mi carrera academica

3 Me gusta

aca en la mia es totalmente diferente, pero bueno, es el interior. Mi universidad tiene muchos convenios con empresas, principalmente techint, aparte de que ponen guita en el depto de ingenieria. Mis profesores son la mayoría gente de dedicación semi exclusiva que trabaja en alguna empresa. Por ejemplo ahora tengo clases con uno de los gerente de pampa energía, y es todo así.

2 Me gusta

Si, lamentablemente es así. Se ve aumentado en muchos rubros que si no te haces conocidos en la universidad y no generas una red de contactos no encontras un puto trabajo después.

3 Me gusta

Es verdad, la UNS es una puerta enorme a muchas empresas y en muchos rubros. Si bien nunca está mal conocer a alguien, es probable que por estos lares sea una tarea no tan titánica ser un NN pero con un camino recorrido en lo académico y encontrar una vacante.

2 Me gusta

Acá en Buenos Aires centro, hay un nicho de universidades carísimas y los mejores trabajos del mercado. Si asistís al ITBA, DiTella, San Andrés tenés más chances de encontrar laburo que en la UBA o en cualquier otra universidad.

También hay que tener en cuenta que muchos de esos pibes después hacen un mba o un máster (pagando más USD aún) y las chances incluso se multiplican.

Por ejemplo hace poco salió una nota que hay 5 argentinos haciendo un MBA en Harvard, todos ellos de universidades privadas. 2 de DiTella, 2 de ITBA y uno de la católica de Córdoba. No dudes que si vuelven al mercado argentino los ponen de ceos en cualquier empresa multinacional…

Billetera mata galán… Y ahora también inteligencia o capacidad

6 Me gusta

Claro acá nosotros no tenemos esa competitividad, las privadas no ofrecen carreras técnicas, o vas a la UNS o vas a la UTN, y mas para la patagonia la del Comahue en Neuquen y para de contar.

3 Me gusta