Laburos 3.0

Las horas me las plantearon siempre ellos en las entrevistas que tuve. Ahora la remuneración como dijo Casco, es muy común que te digan “cuánto querés cobrar” para evaluar tu respuesta. Yo tiro valores que considero normales, por ejemplo esos 60mil que comenté recién. Más considero que es imposible para el tipo de trabajo que es… Además de que te van a mirar mal y los números no le cierran. Pedir menos es fácil para ellos

1 me gusta

Digamos que esa primer entrevista la tuve en varios lugares y ya la he enfrentado, lo que pasa es que los laburos que tuve no eran de esos que tenes que pasar por otras entrevistas y eso, hasta el momento. O bien por tener otro tipo de estructura la empresa, o bien por que ya conocia al tipo y tuve laburos puntuales y eso, ya otro tipo de trato.
Pero preguntaba la parte donde, ojalá, ya pasas los filtros y medio que te encaminan a tomarte. Nunca tuve una reunión así de números finos. Ahora mientas contesto a James sigo con esto.

Si, las horas la verdad que no espero ni pretendo nada, porque tengo disponibilidad total y voy a la oportunidad más que otra cosa, no me importa si son 10 o 11 ni 12.
Ajam, a mi el otro día me tiraron ellos el rango de salarios que manejan, y que si bien se arreglan en dolares obviamente pagan en pesos, me explicó todo lo lógico digamos, respondi que mis pretensiones en este momento no son mi prioridad más allá de que busco cierta independencia personal bla bla, más bien busco la oportunidad del trabajo y sector en el cual me presento, y adorné un poco con que mis objetivos de realización pasan por el progreso y con sentirme mejor siendo parte de algo más grande, en palabras más honestas y menos prearmadas la verdad. Sino aprece un librito, pero para resumir. Porque también es la verdad, estoy ilusionado con cambiar de aires pero mantenerme en un ambiente que tengo la ventaja de conocer. Pero 0 experiencia en el cargo (eso aclararon que no era problema y buscaban también personal así).
Entonces la entrevistadora de RH me dijo ella misma lo que se suele pagar en esta empresa, lo que ellos manejan en promedio, y me dejó culo para arriba, esperaba sinceramente la mitad (menos mal no dije nada, y puse cara de piedra diciendo ajam ajam cuando me dijo el número).
Entonces si me llegan a llamar y todo va bien, no tengo ni idea como sigue eso, si se ajustarán a lo que primreamente me dió como un “rango” o me pedirán de nuevo que les diga mis pretensiones, que me da miedo pasarme de rosca por hacerle caso a lo que me tiraron ahí… no creo que sea una respuesta para joderme ni nada, sino para darme una idea.

Es que me desconcertó un poco porque me pareció que “me buscaban a mi” cuando yo soy el que está en una posición que busco más el puesto jajaja. En fin, me deconcertó mucho como sigue esa etapa que nunca la tuve en mi vida por haber trabajado en otros lugares menos “estructura internacional o gran empresa”.

Edit. Me releo y necesito un psicologo más que un ayudin de gente experimentada en entrevistas jajajaja

1 me gusta

Yo arranqué home office 8 hs x día hace un par de meses por 40k neto. Una miseria lo que paga el sector privado, igualmente ahora me toca renegociar y voy a pedir 70k, pero igual si te pones a pensar son 500 usd jaja nada

Lo positivo es que no pago alquiler ni gastos fijos

Depende de varias cosas, que formación tenes?

Es lo que hay amigo, agarra viaje si sale xq de algo hay que vivir y si tenés casa asegurada y alguna otra entrada extra va todo para el canuto el sueldo, no es la gran cosa pero está un poco encima de la media de cualquier trabajador con oficio o administrativo

1 me gusta

Un médico recibido que hace residencia gana 40 Lucas en mano por 8/9 horas y todos los días de la semana, esto en Caba y debe de ser de lo mejor pago en el mercado acá en Buenos Aires, así estamos…

5 Me gusta

Los médicos son hiper bastardeados acá, una miseria lo que ganan. Debe ser la peor carrera que existe en costo / beneficio en Argentina

2 Me gusta

Si obvio yo laburo en las agencias de lotería con mi viejo, sería un extra que va directo a dólar si es que lo permite el gobierno que tenemos… Hay que ir pensando en la jubilación ya.

Te dan muchas vueltas igual, desde ya. Las entrevistas son interminables

2 Me gusta

Todo suma, yo x ejemplo ahora podría meter algún trabajo temporario pero que pueda tener cintura para moverme con los horarios siempre dando prioridad al trabajo donde estoy ya hace más de 7 años. Desde que arrancó la pandemia estoy trabajando solo 3 días de la semana. Pensé mucho tiempo en Uber pero no están ganando nada ahora y encima no tengo ni un autito medio pelo para usar, tendría que usar todos los ahorros para aspirar a ganar una monedita más en un momento en dónde el mercado automotor está muerto y los dueños de usados te venden carcahas a precio de Aston Martin o Lamborghini. Mi viejo se puso a emprender en plena época de Macri (2019) y hoy está en la lona. Perdió un dineral que jamás va a recuperar

2 Me gusta

Esta muerto Uber. Te lo dice un colega jajaja. Pero bueno, para safar…

1 me gusta

Si estoy en un par de grupos de Facebook así que estoy al tanto, ya no rinde como antes, hace dos años era la bomba y podías ganar buena guita

Los médicos en el interior, por afano, son los profesionales que más ganan.

No quiero desmerecer a nadie, desde ya. Pero cada vez es mas común que gente de mi entorno (25 años, clase media) haga malabares para subsistir. Me genera una profunda tristeza ya que hace 50 años probablemente esta misma gente conseguía algún tipo de trabajo que le permitía vivir dignamente por el resto de su vida…

Una reflexión de lunes al mediodía

4 Me gusta

Comparto tu visión.
La proyección de progreso que había de nuestros padres o abuelos en nuestro rango de edad, claro que basada en su gran esfuerzo en el trabajo, eran mucho mejores. Hoy es muy difícil.

5 Me gusta

Es muy triste estimado colega, veo lo mismo y no le veo solución alguna con esta casta política (tanto jxc como frente todos)

4 Me gusta

Y si se dedican a pelotudear como no van a tener posibilidades ??
Hoy el estándar es tener título universitario, si no estudias y no te especializas no podés aspirar a mayor cosa que atender un local de comidas rápidas

Hoy a la tarde tengo una segunda entrevista en Bayer, con el director del programa Field View, una plataforma digital dedicada al agro. Es en el sector de ventas y contacto con productores, ya que de software no sé una goma

«Tengo 50.000 hombres y yo, lo que hace un total de 150.000»

N

3 Me gusta

@King_James

1) Para importante empresa de la ciudad de Tres Arroyos

Ref1: Buscamos una persona recibida en la carrera de Ingeniero Agrónomo para formar parte del Equipo de Investigación y Desarrollo, como Asistente Técnico, orientado al Programa de Mejoramiento Genético y Manejo del Cultivo de Cebada.

Requisitos: Persona orientada a la investigación, con capacidad de presentar propuestas y soluciones tecnológicas para la mejora de la metodología de trabajo. Debido a la necesidad de interacción con personal de Estados Unidos, se valorara el idioma inglés También, se valorara conocimiento y manejo de Paquette Office, SAP e idioma portugués.

Algunas de las tareas a realizar son:

 Preparación de ensayos y material segregante

 Siembra y mantenimiento del campo experimental (fertilización y aplicaciones)

 Registro de observaciones

 Tareas de cosecha y post-cosecha

 Resolución de problemas técnicos y metodológicos

 Participación en el manejo del campo experimental

 Ejecución de proyectos relacionados con el área

Postúlate, hasta el 11/09/2020, enviándonos tu CV con asunto Ref.1 más expectativas de remuneración a reclutamientotresarroyos@hotmail.com

2) Para importante empresa de la ciudad de Tres Arroyos:

Ref2: Buscamos una persona recibida en la carrera de Ingeniero Agrónomo o Biólogo. También pueden aplicar Bioquímicos o Químicos, con orientación vegetal.
La persona seleccionada será responsable de la ejecución de todas las tareas relacionadas a la producción de plantas doble haploides de cebada.
Requisitos: Persona tolerante a tareas rutinarias de laboratorio, pero a la vez, con capacidades resolutivas de problemas que comúnmente aparecen en el desarrollo de la técnica. Debido a la necesidad de interacción con personal de Estados Unidos, es requisito el manejo del idioma inglés. También, se valorara conocimiento y manejo de Paquette Office, SAP e idioma portugués.
Algunas de las tareas a realizar son:
 Tareas administrativas relacionadas con la provisión de elementos para la producción de doble haploides (inventario, catalogación de insumos, solicitudes de pedido, proveedores)
 Siembra y mantenimiento de plantas donoras
 Preparación de medios de cultivo
 Siembra de anteras, repiques, regeneración, obtención de plantas
 Resolución de posibles problemas técnicos y metodológicos
 Asistencia a reuniones y relación con el equipo de Global Barley Research de Fort Collins
Postúlate, hasta el 11/09/2020, enviándonos tu CV con asunto Ref.2 más expectativas de remuneración a reclutamientotresarroyos@hotmail.com

1 me gusta

Eso va en el rincón de Dios, buen amigo. Mandan2 a tres arroyos. La buena vida de campo

Ojo que ahora aparece matsi con la teoria de la regadera y el yuyo magico