Laburos 3.0

[QUOTE=ASTRADITA;8981915]
Al tema comunicación, cuánto tiempo invertís en cada uno. Por ejemplo fotos, post, y demás. Porque hay que dedicarle un buen tiempo para que salga así. Se nota que sigue una línea.[/QUOTE]

En ML si buscas aparecen community managers que por una cifra de guita se encargan de hacerte una buena pagina de IG con 5 o 10 lucas de seguidores.

Datazo. Gracias.

[QUOTE=ASTRADITA;8989599]Jaaaa todo bien, loco. Obvio que lo tomo para bien. Y el tema de los signos de exclamación o mayúsculas y demás cosas así, la verdad que hace tiempo dejé de hacerlas para escribir en el foro. Es más, la verdad que a veces me sorprenden todos los que se toman ese trabajo acá, porque pienso “es un foro” ja. Igual todo bien. Soy muy meticuloso con ortografía, signos y demás formalidades previa publicación de lo que sea por el medio que sea. Sí, eso de probar suerte con el extranjero la verdad que no lo tenía ni presente. Sí de inglés tengo un conocimiento avanzado. No me considero bilingüe ni a palos pero me remil defiendo y piloteo. Sólo que no me animo a escribir para publicar jaaa. Bueno con respecto a eso -como todo se relaciona con todo- les comento que mañana tengo una entrevista para el área de comunicación de una entidad yanqui y por lo tanto hay que saber inglés escrito y oral avanzado. Ahora estoy preparando posible situaciones a enfrentar en la entrevista. Espero tener suerte. Igual no sé si me da la nafta para decir que mis escritos pueden ser publicados masivamente, pero voy poner el pecho. Ja.

Y gracias por los centros que me tiraste de google y el otro tarifario! Estaba por hacer uno en tiendas nubes, vinculados sl MK digital. Y si sabés de alguna de esas páginas internacionales, tirate otro centro a lo coudet. jaaa

Gracias!

Escribí muchos “jaa”.[/QUOTE]

Jajajaj obvio que todo bien. Se nota que escribís joya, solo era un detalle.

¡Mucho éxito con la entrevista!

En cuanto al centro a lo Coudet, tomá una rabona del Chacho:

https://www.fiverr.com/

https://www.upwork.com/

Son sitios de trabajo puntuales. Como cuando vos llamas al plomero, hace el trabajo, le pagás, se va. No es color de rosa porque es precarización encubierta. Aunque son páginas extranjeras parece que ni ahí se salvan del negreo ¿el mundo estará apuntando a eso?No importa, hay que adaptarse. Lo ideal sería que te especialices en algo (community management, e-commerce, redacción), te crees tu página web y redes sociales para decirle a las empresas: “Hola, quiero manejar tus redes”. Una idea para más adelante. Las plataformas de trabajo a distancia y la empresa en la cual tenés entrevista mañana (sobre todo esta opción) me parecen perfectas para que vayas conociendo.

“Igual no sé si me da la nafta para decir que mis escritos pueden ser publicados masivamente, pero voy poner el pecho. Ja.”

Si te da la nafta. Tenés que seguir aprendiendo y conociendo el mercado, te vas a dar cuenta que así como estás, ya sos mejor que la media: tenés un título en comunicación y experiencias escribiendo. El mundo de la redacción en internet empezó con adolescentes bloggers, luego se metieron empresas y universidades. La cuestión es que tenés más estudios que muchos de esos chicos a los cuales vi ganar plata aprendiendo, conociendo y practicando. Está buenísimo que seas exigente con vos mismo para seguir desarrollándote pero la realidad es que para internet hay que escribir notas banales, análisis y reviews, tutoriales, redacción corporativa y publicitaria. Es fácil. Aquí no estás compitiendo para el Pulitzer, jaja.

De nuevo, ¡suerte en la entrevista!

ya me cansé de ir a tantas entrevistas muchachos, les doy un consejo, cuando los llamen para una entrevista diganle al que te llama, bueno decime la posta como es el tema de la plata, decime porque si no me sirve no tengo ganas de gastar tiempo viajando, también gastando plata, es así y si les dan vuelta en contestar no vayan una mierda, yo fui como a 10 y ninguna quede entonces me cansaron los hdp, como dan vueltas

1 me gusta

[QUOTE=a4s6d5;8989710]Jajajaj obvio que todo bien. Se nota que escribís joya, solo era un detalle.

¡Mucho éxito con la entrevista!

En cuanto al centro a lo Coudet, tomá una rabona del Chacho:

https://www.fiverr.com/

https://www.upwork.com/

Son sitios de trabajo puntuales. Como cuando vos llamas al plomero, hace el trabajo, le pagás, se va. No es color de rosa porque es precarización encubierta. Aunque son páginas extranjeras parece que ni ahí se salvan del negreo ¿el mundo estará apuntando a eso?No importa, hay que adaptarse. Lo ideal sería que te especialices en algo (community management, e-commerce, redacción), te crees tu página web y redes sociales para decirle a las empresas: “Hola, quiero manejar tus redes”. Una idea para más adelante. Las plataformas de trabajo a distancia y la empresa en la cual tenés entrevista mañana (sobre todo esta opción) me parecen perfectas para que vayas conociendo.

“Igual no sé si me da la nafta para decir que mis escritos pueden ser publicados masivamente, pero voy poner el pecho. Ja.”

Si te da la nafta. Tenés que seguir aprendiendo y conociendo el mercado, te vas a dar cuenta que así como estás, ya sos mejor que la media: tenés un título en comunicación y experiencias escribiendo. El mundo de la redacción en internet empezó con adolescentes bloggers, luego se metieron empresas y universidades. La cuestión es que tenés más estudios que muchos de esos chicos a los cuales vi ganar plata aprendiendo, conociendo y practicando. Está buenísimo que seas exigente con vos mismo para seguir desarrollándote pero la realidad es que para internet hay que escribir notas banales, análisis y reviews, tutoriales, redacción corporativa y publicitaria. Es fácil. Aquí no estás compitiendo para el Pulitzer, jaja.

De nuevo, ¡suerte en la entrevista![/QUOTE]

Jaaaa Gracias, loco. Juro que cuando puse lo de los centros iba a mencionar “estilos coudet”. jajaj Y con eso de no saber si me da la nafta para publicar textos masivamente me refería en inglés, pero seré “hard face” (?)

Tuve la entrevista. Creo que es la primera vez que, además de contarles sobre mí y mis experiencias, me ponen a prueba para que aplique en el momento lo que digo en el CV. En un momento me trajeron a una nativa yanqui para que hable con ella y le responda preguntas (al principio nervioso, pero después me solté) y después me dieron una computadora para que redacte un artículo en español y luego lo traslade al inglés. Creo que la manejé bastante bien, dentro de todo.

Pensé que era un laburo de 6 horas y son 9! Y no creo que sea un sueldo de más de 24 lucas. Una verga en ese sentido. Pero veremos qué onda. Está claro que si me llaman agarro con los ojos cerrados.

Un amigo aplicó para una pasantia en Dow Chemical. Primero tuvo que grabar un video en ingles, después armar un proyecto de igualdad que sea posible con 20mil dolares (todo muy así nomas eh) y después en las entrevistas grupales lo hicieron presentarse ante el resto y no se que mierda más. Había gente de afuera tomandoles nota jajaja

Pero al fin y al cabo esta buena, es de un año, trabajan 18hs semanales y les pagan como 15 lucas, los pasan a buscar, les dan de comer y obra social.

1 me gusta

[QUOTE=ElhijodeCasco;8992025]Un amigo aplicó para una pasantia en Dow Chemical. Primero tuvo que grabar un video en ingles, después armar un proyecto de igualdad que sea posible con 20mil dolares (todo muy así nomas eh) y después en las entrevistas grupales lo hicieron presentarse ante el resto y no se que mierda más. Había gente de afuera tomandoles nota jajaja

Pero al fin y al cabo esta buena, es de un año, trabajan 18hs semanales y les pagan como 15 lucas, los pasan a buscar, les dan de comer y obra social.[/QUOTE]

Básicamente le dijeron “hacé el trabajo y después vemos si te ponemos en blanco y te pagamos” :lol:

1 me gusta

si. todo muy normal. En IT es recontra comun eso… yo que soy freelance, cuando me llaman a una entrevista y me piden que haga eso, me paro y me voy.
Gratis no laburo para nadie.

1 me gusta

[QUOTE=orejano;8992037]si. todo muy normal. En IT es recontra comun eso… yo que soy freelance, cuando me llaman a una entrevista y me piden que haga eso, me paro y me voy.
Gratis no laburo para nadie.[/QUOTE]

¿IT?

Ni chances Angelito, es una multinacional enorme Dow Chemical, el pibe aplico para pasante como ingeniero junior, tuvo que mover tierra y cielo en cuanto a tramites.

Donde si se negrea mucho es en los servicios terciarizados, y otra es cuando se hacen parada de plantas aprovechan a muchos pasantes para ahorrar costos, porque como los pibes necesitan la pasantia para presentarla en la universidad no les importa si les pagan o no.

---------- Mensaje unificado a las 15:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:46 ----------

Ademas lo que cuenta mucho es recibirse con experiencia en semejante empresa, no aceptarla es de muy boludo

[QUOTE=Angelito Millonario;8992050]¿IT?
https://hips.hearstapps.com/hmg-prod.s3.amazonaws.com/images/it-2-pennywise-muneco-hot-toys-5-1568370501.jpg?crop=1.00xw:0.456xh;0,0.168xh&resize=480:[/QUOTE]

Information Technology

Sistemas, para los amigos.

1 me gusta

Me canso de decirles que no a propuestas laborales por linkedin, en mi perfil tengo explicitado primero que soy NODE DEVELOPER y segundo que no estoy en busqueda laboral activa y me envian propuestas de Java.
Un cancer el area de RRHH de las empresas

1 me gusta

[QUOTE=orejano;8992096]Information Technology

Sistemas, para los amigos.[/QUOTE]

¿Como programador?

Arquitecto de software

Pero… ¿No sobra la oferta laboral en esas áreas como para que se atrevan a hacer esa forrada?

Si sobra, pero lo hacen. Cuando me piden algo asi yo ni me molesto.

Gracias, pero no.

Tengo 20 años de experiencia y bastantes referencias para que chequeen la calidad de mi laburo. No voy a hacerles nada gratis.

La otra vez me llamo una mina para un puesto, que habian chequeado todo y estaban muy interesados en contratrarme para un proyecto. (yo trabajo 100% remoto unicamente) y me dijo pero “faltaria que hagas una pequeña prueba” y me pasó un link para resolverla. Entré y eran un monton de “ejercicios”. Eran soluciones a problema reales que tranquilamentre podría tener esta compañía.

Y la mina tiene la desfachatez de decirme “Lo podes hacer en el fin de semana, no te debería llevar mas de 8 horas”.

Anda a cagar…

Encima de que quieren que labure gratis, quieren que lo haga en un finde.

2 Me gusta

[QUOTE=orejano;8992829]Si sobra, pero lo hacen. Cuando me piden algo asi yo ni me molesto.

Gracias, pero no.

Tengo 20 años de experiencia y bastantes referencias para que chequeen la calidad de mi laburo. No voy a hacerles nada gratis.

La otra vez me llamo una mina para un puesto, que habian chequeado todo y estaban muy interesados en contratrarme para un proyecto. (yo trabajo 100% remoto unicamente) y me dijo pero “faltaria que hagas una pequeña prueba” y me pasó un link para resolverla. Entré y eran un monton de “ejercicios”. Eran soluciones a problema reales que tranquilamentre podría tener esta compañía.

Y la mina tiene la desfachatez de decirme “Lo podes hacer en el fin de semana, no te debería llevar mas de 8 horas”.

Anda a cagar…

Encima de que quieren que labure gratis, quieren que lo haga en un finde.[/QUOTE]

¿Cómo les respondes?

Pregunto porque yo sería capaz de hacerles perder el tiempo solo por mala leche y cierto sentido de justicia.

2 Me gusta

[QUOTE=Angelito Millonario;8992900]¿Cómo les respondes?

Pregunto porque yo sería capaz de hacerles perder el tiempo solo por mala leche y cierto sentido de justicia.[/QUOTE]

A veces les digo que no tengo tiempo para realizar esas actividades. Que ocho horas me cuestan dinero y que los fines de semana son para la familia, no para el trabajo.

Otras veces les digo que si que voy a tratar de hacerlo. Y luego antes de que llegue el deadline de los ejercicios, entro a la pagina y me bajo de la aplicacion de la posicion.

1 me gusta

¿Probaste intentando hablar con acento caribeño y falsificando documentos de extranjero? Sé de un amigo que la hizo, pero le salió mal…

2 Me gusta

Hoy termine parásitos