Laburos 3.0

[QUOTE=Fede Ini;8976811]Mi novia estudio ciencias de la comunicación y olvidate no encontró nada.

Ahora está de community manager y tiene dos laburitos pero cada uno entre 4 y 5 lucas no llega a pagar nada.

Calculo que apenas consiga 2 más dsps ya empieza digamos una cuestión de que la gente te va recomendando pero el primer paso sin contactos es difícil.

---------- Mensaje unificado a las 18:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:32 ----------

Yo soy diseñador industrial y tengo un buen emprendimiento.

Pero me pico el bichito de la programación aparte muchos amigos se están yendo al camino del Front porque como laburas para afuera pagan muy bien y es mucho más estable y bueno estoy haciendo mis cursos a ver a que llego.

Por lo pronto java y Android estudio[/QUOTE]

Pregunto de curioso … emprendimiento de que?

[QUOTE=ASTRADITA;8976797][TWEET]1198620771544907777[/TWEET]

---------- Mensaje unificado a las 15:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:18 ----------

Vos qué onda? Yo empecé con el periodismo y después vi que no iba como para ganar guita (como para vivir, tampoco pido tanto jja) y ya a los 27 me lacé a estudiar un tramo de licenciatura (articulado con tecnicatura en periodismo). Como para ser más competente e integral en la comunicación. Si vas del palo del periodismo a lo que implique comunicación estás remil preconceptualizado o “enmarcado”. La verdad que me está remil constando. Termié de cursar, pero tuve que volver a cosas precarizadas ligadas al periodismo. Tuve dos entrevistas para la parte de comunicación de unas Pymes y no. Pienso que encima deben buscar gente joven y me agarra un bajón jaa… Estoy en una etapa bajón profesional. Qué verga![/QUOTE]

Hace unos años me gradué ya en la UBA, quería hacer publicidad cuando era pendejo pero no me gustó el trasfondo al estudiarlo ni al hacer algunas prácticas, hice la especialización en politicas y planificación. La verdad que siempre estuve en la nebulosa tratando de ver el hueco entre lo que quería, lo que se me presentaba, y lo que podía (lo que salía). Nunca fue una gran fuente de dinero, mis amigos y compañeros que están focalizados desde el principio en algo puntual los veo mejor perfilados, aunque tampoco es que se tira manteca al techo.
Fui boyando entre sector privado y público, haciendo Educación a Distancia en uno y Comunicación Institucional en el otro (lo que más me gusta, tb tiene varias dimensiones). Me gustaría tener emprendimiento personal por el lado de la edición y diseño, pero nunca me termino de poner las pilas.

Tengo una emprendimiento de muebles y productos en madera y otro microemprendimiento de venta de frutos secos con mi novia (ese todavía no es rentable pero calculamos que en unos meses va a serlo)

Vendes solo en persona o por internet?

Ambas.

Tengo la posibilidad de invertir y empezar un emprendimiento (ya sea indumentaria u otros) pero con las mil y una trabas impositivas que hay en este pais, imposible… creo que los que ya estan asentados, se saben manejar bajo esta presion y hacen malabares, la tienen clara.

O, simplemente, ya tienen clientela y provedores establecidos, además de capital.

Si yo tengo que decirle a alguien que tiene plata, que haría yo con ella, diría que compre un inmueble y lo alquile. Preferiblemente un ph o unos duplex-triplex-cuadriceps-isquiotibiales para no pagar ni hacer pagar expensas.

---------- Mensaje unificado a las 09:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:51 ----------

Me interesan ambos. Pasa página, precios, algo.

[QUOTE=Angelito Millonario;8978686]O, simplemente, ya tienen clientela y provedores establecidos, además de capital.

Si yo tengo que decirle a alguien que tiene plata, que haría yo con ella, diría que compre un inmueble y lo alquile. Preferiblemente un ph o unos duplex-triplex-cuadriceps-isquiotibiales para no pagar ni hacer pagar expensas.

---------- Mensaje unificado a las 09:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:51 ----------

Me interesan ambos. Pasa página, precios, algo.[/QUOTE]

Mira, yo que vivo de laburar en internet, puedo “dejar” la guita afuera del pais y/o depositarla en otro. Estoy pesando seriamente en ahorrar e invertir en un inmueble pero en USA. me aseguro una renta en USD y no en Pesos que se devalua cada año…

Tendrías que buscar precios para ver qué te conviene. Este país es caro en inmuebles.

[QUOTE=Angelito Millonario;8978686]O, simplemente, ya tienen clientela y provedores establecidos, además de capital.

Si yo tengo que decirle a alguien que tiene plata, que haría yo con ella, diría que compre un inmueble y lo alquile. Preferiblemente un ph o unos duplex-triplex-cuadriceps-isquiotibiales para no pagar ni hacer pagar expensas.

---------- Mensaje unificado a las 09:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:51 ----------

Me interesan ambos. Pasa página, precios, algo.[/QUOTE]

En insta

Objeto Decoración - por los muebles y objetos
Ecomix - por los frutos secos

[QUOTE=Fede Ini;8978778]En insta

Objeto Decoración - por los muebles y objetos
Ecomix - por los frutos secos[/QUOTE]

¿Este?

[QUOTE=Angelito Millonario;8978796]¿Este?
https://www.instagram.com/objetodecoracion/[/QUOTE]

Se, si salía la charla una semana antes podían participar del sorteo jajaj

No publiques sorteo, publica precios hdp.

¿Cómo se manejan? Supongo que es todo por encargo y la gente te pasa las medidas.

[QUOTE=Angelito Millonario;8978895]No publiques sorteo, publica precios hdp.

¿Cómo se manejan? Supongo que es todo por encargo y la gente te pasa las medidas.[/QUOTE]

Busca en mercado llibre Objeto Decoración y nos encontrás.

O busca espejo paraíso y somos los que más vendimos :cool:

por el momento hay que agachar la cabeza y mantener el laburo que uno tiene. No nos podemos dar el lujo de renunciar y buscar otra cosa porque no hay. yo quiero cambiar de laburo pero ni en pedo renuncio. Es increible la cantidad de gente que anda buscando, la competencia es mucha.

---------- Mensaje unificado a las 02:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:14 ----------

para colmo esta lleno de venezolanos que cobran 2 mangos con 50

Al final parece que voy por tecpetrol directamente a vaca muerta, no se realmente cuan buena sera la experiencia o si me voy a llevar una decepción

por otro lado a bahia llega amazon para poner un data center, no se realmente cuantos trabajadores pueda demandar tal cosa y que clase de profesionales necesita, pero bueno, el que sepa podra ir tirando las redes. Tambien se va a expandir profertil y van a poner una nueva planta de destilacion, no se si ypf

[QUOTE=Fede Ini;8978910]Busca en mercado llibre Objeto Decoración y nos encontrás.

O busca espejo paraíso y somos los que más vendimos :cool:[/QUOTE]

Muuuuuy buenas las dos cuentas, los dos emprendimientos! Felicitaciones, loco. Después voy a necesitar algunos consejos para emprender algo así en Córdoba. Lo de los frutos secos me parece muy buena opción. Aparte, por las distancias no seríamos competencia jaja.
Al tema comunicación, cuánto tiempo invertís en cada uno. Por ejemplo fotos, post, y demás. Porque hay que dedicarle un buen tiempo para que salga así. Se nota que sigue una línea.

[QUOTE=ASTRADITA;8981915]Muuuuuy buenas las dos cuentas, los dos emprendimientos! Felicitaciones, loco. Después voy a necesitar algunos consejos para emprender algo así en Córdoba. Lo de los frutos secos me parece muy buena opción. Aparte, por las distancias no seríamos competencia jaja.
Al tema comunicación, cuánto tiempo invertís en cada uno. Por ejemplo fotos, post, y demás. Porque hay que dedicarle un buen tiempo para que salga así. Se nota que sigue una línea.[/QUOTE]

En objeto se dedica mi hermana y en eco se dedica mi novia. Me encanta el diseño gráfico pero la verdad no tengo tiempo.

Podes o contratar a un community manager o hacerte algún curso de diseño dsps todo se basa en copiar y aprender.

Gracias por la felicitaciones! :slight_smile: le ponemos bastante garra la verdad.

[QUOTE=ASTRADITA;8975706]Yo ando en la misma, tirando CV para todos lados. Soy comunicador social (casi recibido ja) y es una garcha el mercado laboral. El periodismo que soné (cuando comencé, quedó allá lejos. Más precarización imposible).

Hice un curso de marketing digital, e commerce y ando metido en esa ahora. Buscan bastante gente que ande en esa.

Alguno es community manager o labura en ecommerce? Porque muchos que buscan piden como freelance y no tengo idea cómo mierda cotizar eso. Si fuese por hora, mínimo 500 , pero me sacarían cagando ja. Algún centro? gracias![/QUOTE]

Hola. Para empezar, no está bueno trabajar por hora. Es mejor trabajar por objetivos: te escribo 3 posts por semana a equis precio, te subo 2 videos a equis precio, etcétera. Cobrar por tarea o armar un paquete de tareas. Terminas la tarea y administras tu tiempo mejor. Además, al cliente le conviene porque sabe que si no le entregas el resultado no cobras.

VOS COBRAS LO QUE QUIERAS. Pero, si querés cobrar por encima de la media y “que no te saquen cagando” tenés que demostrar que sos bueno. Es una cuestión de autoestima, valoración y amor propios también: no tenés porque regalar tu trabajo. A un médico nadie le regatea, a un contador tampoco, y si es la excusa de que estudiaron, la verdad es que a un oficial albañil como corresponde tampoco le regatean. Hay que ponerse firme y fundamentar porque vos invertiste tiempo, dinero y esfuerzos para ser mejor profesional. Pero también demostrar que sos bueno haciendo las cosas bien siempre.

Otros errores importantes que veo en vos (y con todo el respeto del mundo): escribí perfecto y no hables en pesos. Con respecto a lo primero, no me puse a analizar tus faltas ortográficas ya que no soy un pesado pero a simple vista veo que no usas los signos de apertura ‘¡’ y ‘¿’. Eso queda mal en una persona común pero se suele dejar pasar. En un profesional de la comunicación como vos, no puede pasar bajo ningún punto de vista. Cuando te hablo que no cobres en pesos es porque el mundo es muy grande. El mercado argentino está lleno de regateadores y negreros (aunque está lleno de profesionales que son cracks con todas las letras, no tiro abajo a mi país). Tenés la oportunidad de trabajar para toda Latinoamérica o España desde tu casa y cobrar en dólares. Si sabés inglés, no como en mi caso, podés probar con ofertas estadounidenses, australianas y otros. NO TE CIERRES. Investiga.

Si querés hacer más cursos de marketing, Google brinda cursos de calidad, en español, simples y 100% gratis: Cursos profesionales online sin coste - Google Actívate - Google Actívate

En la página https://tarifario.org/ busca los apartados “Redes sociales”, “marketing”,“redacción”. Son precios orientativos que hay que adaptar al cliente, la complejidad del trabajo, tu experiencia y talento. A seguir luchando contra la precarización, es lo que hay :mrgreen:

[QUOTE=ASTRADITA;8975706]Yo ando en la misma, tirando CV para todos lados. Soy comunicador social (casi recibido ja) y es una garcha el mercado laboral. El periodismo que soné (cuando comencé, quedó allá lejos. Más precarización imposible).

Hice un curso de marketing digital, e commerce y ando metido en esa ahora. Buscan bastante gente que ande en esa.

Alguno es community manager o labura en ecommerce? Porque muchos que buscan piden como freelance y no tengo idea cómo mierda cotizar eso. Si fuese por hora, mínimo 500 , pero me sacarían cagando ja. Algún centro? gracias![/QUOTE]

[QUOTE=a4s6d5;8986341]Hola. Para empezar, no está bueno trabajar por hora. Es mejor trabajar por objetivos: te escribo 3 posts por semana a equis precio, te subo 2 videos a equis precio, etcétera. Cobrar por tarea o armar un paquete de tareas. Terminas la tarea y administras tu tiempo mejor. Además, al cliente le conviene porque sabe que si no le entregas el resultado no cobras.

VOS COBRAS LO QUE QUIERAS. Pero, si querés cobrar por encima de la media y “que no te saquen cagando” tenés que demostrar que sos bueno. Es una cuestión de autoestima, valoración y amor propios también: no tenés porque regalar tu trabajo. A un médico nadie le regatea, a un contador tampoco, y si es la excusa de que estudiaron, la verdad es que a un oficial albañil como corresponde tampoco le regatean. Hay que ponerse firme y fundamentar porque vos invertiste tiempo, dinero y esfuerzos para ser mejor profesional. Pero también demostrar que sos bueno haciendo las cosas bien siempre.

Otros errores importantes que veo en vos (y con todo el respeto del mundo): escribí perfecto y no hables en pesos. Con respecto a lo primero, no me puse a analizar tus faltas ortográficas ya que no soy un pesado pero a simple vista veo que no usas los signos de apertura ‘¡’ y ‘¿’. Eso queda mal en una persona común pero se suele dejar pasar. En un profesional de la comunicación como vos, no puede pasar bajo ningún punto de vista. Cuando te hablo que no cobres en pesos es porque el mundo es muy grande. El mercado argentino está lleno de regateadores y negreros (aunque está lleno de profesionales que son cracks con todas las letras, no tiro abajo a mi país). Tenés la oportunidad de trabajar para toda Latinoamérica o España desde tu casa y cobrar en dólares. Si sabés inglés, no como en mi caso, podés probar con ofertas estadounidenses, australianas y otros. NO TE CIERRES. Investiga.

Si querés hacer más cursos de marketing, Google brinda cursos de calidad, en español, simples y 100% gratis: Cursos profesionales online sin coste - Google Actívate - Google Actívate

En la página https://tarifario.org/ busca los apartados “Redes sociales”, “marketing”,“redacción”. Son precios orientativos que hay que adaptar al cliente, la complejidad del trabajo, tu experiencia y talento. A seguir luchando contra la precarización, es lo que hay :mrgreen:[/QUOTE]

Jaaaa todo bien, loco. Obvio que lo tomo para bien. Y el tema de los signos de exclamación o mayúsculas y demás cosas así, la verdad que hace tiempo dejé de hacerlas para escribir en el foro. Es más, la verdad que a veces me sorprenden todos los que se toman ese trabajo acá, porque pienso “es un foro” ja. Igual todo bien. Soy muy meticuloso con ortografía, signos y demás formalidades previa publicación de lo que sea por el medio que sea. Sí, eso de probar suerte con el extranjero la verdad que no lo tenía ni presente. Sí de inglés tengo un conocimiento avanzado. No me considero bilingüe ni a palos pero me remil defiendo y piloteo. Sólo que no me animo a escribir para publicar jaaa. Bueno con respecto a eso -como todo se relaciona con todo- les comento que mañana tengo una entrevista para el área de comunicación de una entidad yanqui y por lo tanto hay que saber inglés escrito y oral avanzado. Ahora estoy preparando posible situaciones a enfrentar en la entrevista. Espero tener suerte. Igual no sé si me da la nafta para decir que mis escritos pueden ser publicados masivamente, pero voy poner el pecho. Ja.

Y gracias por los centros que me tiraste de google y el otro tarifario! Estaba por hacer uno en tiendas nubes, vinculados sl MK digital. Y si sabés de alguna de esas páginas internacionales, tirate otro centro a lo coudet. jaaa

Gracias!

Escribí muchos “jaa”.