Laburos 3.0

Alguien sabe cuanto anda cobrando un cajero o un repositor en Carrefour?

no te creas, hay gente que arranca a laburar, deja el estudio para mas adelante y después se queda a mitad de camino entre una cosa y la otra. A veces te mandas de lleno a trabajar y no encontrás nada o no te terminás acomodando en ningún lugar, más ahora, hay poca posibilidad de asentarse. Hiciste bien en terminar una carrera y tener un título, en algún momento te va a servir. Yo que vos me voy perfilando para conseguir algo relacionado con lo que te gusta o estudiaste, pero no renunciés, mejor hacerlos renegar un toque y que te hechen más si son negreros los hdy

1 me gusta

Yo estoy en la situacion opuesta tengo 28 años casi 29 toda mi vida laburé pero por temas de horarios nunca pude terminar la carrera, todavia me faltan 2 años para recibirme y la verdad a esta altura ya siento que es al dope, los que tienen la posibilidad que los banquen sus viejos mientras cursan una carrera es lo mejor que les puede pasar, tambien mientras estudian pueden ir metiendo alguna pasantia o algo de eso. Me hubiera encantado haberme cagado de hambre 5 años y a los 24 ya tener el titulo universitario

Noooo, el problema es que nunca trabajé en mi vida. :frowning: Tengo un compañero de 32 que laburó toda su vida y este es su último año (como yo), pero él ya tiene esa gigante ventaja de que, si bien la carrera es medio chota y no tiene mucha salida laboral (tanto por la carrera como por la situación del país en este momento), él al menos tiene antecedentes que lo avalan para buscar otra cosa.

Cla, esa es buena. Mi hermano podría haber hecho eso, mis viejos siempre le dijeron que lo hubieran bancado para recibirse de analista de sistemas. Pero él prefirió no hacer la carrera y trabajar, porque es autodidacta y sabe bocha de programación. Entre el trabajo y la militancia decía que “no tenía tiempo” para hacer la carrera, y hace poco dejó la militancia porque dió por sentado que no tiene sentido porque Cristina ya no puede ganar, y cuando le pregunto si volvería a estudiar (había dejado en el CBC creo) me responde que no quiere gastar el tiempo libre en seguir una carrera.

Para nada le está yendo mal, pero si hubiera hecho una carrera quizás le estaría yendo mucho mejor. Una lástima porque es una de esas carreras donde el conocimiento previo que tengas hace mucha diferencia.

cuanto es el sueldo promedio hoy en dia?
y el minimo

Ya quedó desactualizadísima la encuesta

Que lindo cuando el trabajo duro rinde sus frutos. Sentirse valorado, respetado e importante en un trabajo es :heart:

3 Me gusta

Coincido, pero solo si viene recompensado en lo economico tambien.
Me ha pasado en anteriores laburos que valoraban mucho lo que hacia, que era improtante, y bla bla bla, pero al momento de cobrar, buenas noches, era lo mismo de siempre.

3 Me gusta

Por supuesto que a eso hago referencia, entre otros factores.
Si no te pagan lo que vales y haces no te valoran un carajo, es todo de la boca para afuera.

2 Me gusta

Me ofrecen 16 k por laburar en una panaderia de lunes a sabados haciendo repartos, de lunes a viernes serian aprox 8 hs de laburo y los sabados 6 hs, uds que opinan?

A mi me seduciria cobrar algo mas, entre 18 y 20 k.

Haciendo cuentas entre viaticos de ir al laburo, me quedarian alrededor de 14.6 k limpios.

aca hay un cadete que labura de 9 a 18 hs que busca y retira pedidos que compramos (por ejemplo alarmas o aisladores, trabajo en una empresa de energia), le dan una camioneta para que vaya cuando pueda.

Obviamente es distinto a los que planteas vos, pero el gana 20k, pero teniendo en cuenta lo que planteaste y que laburas 6hs los sabados me parece bien lo que planteas

2 Me gusta

Yo tendria que hacer una tarea parecida y encargarme de los embalajes de los productos, es razonable lo que pienso, sumado a que trabajaria los sabados y le tengo que descontar los viaticos en viajar al trabajo. Por eso no me termina de cerrar por completo el laburo y la estoy dudando.

Como les da la cara para ofrecer esos sueldos a la gente?
Para mi es muy poco, al limite de la pobreza, pero desconozco tu situación actual (si vivis con tus viejos o solo, si tenes hijos, etc)

4 Me gusta

yo si fuera vos les plantearia lo que pedis en base a los viaticos, si consideras que podes llegar a conseguir una mejor oferta te diria que lo pelees, pero esta jodido lo que es conseguir laburo ahora, de lo cual estoy seguro es que es logico lo que pedis ganar

1 me gusta

Sos de capital? que edad tenes…son tus primeras experiencias laborales?

Me parece un poco bajo el sueldo, sobre todo si tambien tenes que trabajar los sabados. De todas maneras si no tenes nada, esta es una buena oportunidad para tener entrada de guita hasta que te salga otra cosa. Pero la verdad me parece un poco bajo. Se aprovechan con el tema de que si no queres vos, aparece otro.
Esto es Macri y su politica laboral.

2 Me gusta

Ni mas ni menos, es asi tal cual.
Unos hdp!

1 me gusta

Me parece poquísimo, pero no se si es tu primer laburo y tu experiencia laboral. Si es para tu primer laburo agarra viaje así empezas a engordar el CV y hacer contactos.

Actualmente el mercado laboral es muy chico para el que no está profesionalizado en alguna rama. La clave es especializarse en algo, ya que lamentablemente quedó atras lo de terminar el secundario y poder vivir solo con eso. El mundo exige profesionales, y ya no solo piden una carrera de grado, hasta masters te piden

2 Me gusta

Si soy de capital pero en cuanto lo que es traslado tendria que movilizarme hasta San Martin y es un colectivo de ida y otro de vuelta. No, no es mi primera experiencia laboral, el tema es que estaba estancado en la busqueda y no salia de ahi, del hecho de que me reboten continuamente en todas las entrevistas que asistia.

Muy por debajo de la pobreza amigo. La situación no da para mas.

3 Me gusta

La situacion laboral en la argentina es preocupante.
En Enero la canasta basica era de casi 27mil pesos.
El salario minimo vital y movil aumento ahora recien a $12500 segun tengo entendido.

Es una verguenza

4 Me gusta