Laburos 3.0

En comparacion en lo que ganan en yanquilandia, es una miseria la hora laburo de un programador argentino.

1 me gusta

Es injusta la comparación porque no hay ningún laburo que pague igual que allá de todas formas. Encima tenés la ventaja de laburar para afuera muy fácil y cobrando uno 4 mil dólares fácil (siendo que es el mínimo para afuera).

1 me gusta

vos eras freelancer? recuerdo que se habló de eso acá en el foro y no lo pude encontrar. Busqué pero ahora parece estar mezclado con “trabajos remotos” (laburar para una empresa, con horarios fijos, a distancia) que no es como era antes (antes era un proyecto por x plata, te doy el laburo, me das la plata,nnv). Andaba con ganas de volver al freelancing, pero me cambiaron todo.

1 me gusta

No, ni freelancer ni remoto. Estoy cómodo en mi laburo, no tanto por la guita, sino porque hago lo que quiero y me queda cerca de la facu. Cuando me recibe seguro labure desde mi casa así no veo el sol nunca más (?)

4 Me gusta

Yo tambien trabajo en un retail, soy vendedor. En epocas de estabilidad es un buen laburo, pero en crisis es una mierda. Es un rubro ingrato y complicado, si tenes un buen curriculum movete para conseguir en un banco, garpan bien ahi

1 me gusta

Yo me recibo y el año que viene probablemente me vaya a Europa a probar suerte, con titulo universitario bajo el brazo

1 me gusta

Soy CPN independiente, hasta ahora voy bien pero porque trabajo como condenado. El tema es que la veo negra a futuro porque todos los años el aumento porcentual que les podés meter a los clientes es menor a lo que sacan en promedio los empleados en relación de dependencia.

Habrá que ir forjando ideas para reinventarse en un mediano plazo.

Tenés experiencia? Al menos como programador va a valer más la experiencia. El título tardan entre 1 y 2 años en validartelo

1 me gusta

¿Qué aconsejarías estudiar a alguien que se quiere meter en programación? ¿Algo como un curso de JAVA va o es un salí de ahí maravilla? Tiranos un centro a los simples mortales (?).

Si vas a pasarte porque “hay mucho laburo y se gana bien y en mi rubro no”, te diría que lo dejes de lado porque lo vas a parir al pedo.
Ahora, si te gusta veo mucha salida en todo lo que es full stack por el lado de node js / algun framework tipo vue-angular-react / manejo de nosql + sql, con eso estás piola (?).
Java siempre garpa pero es más paja, mientras que con nodejs seguís usando javascript, en los frameworks también, entonces ahorrás tiempo en lugar de tener que aprender java + js.

1 me gusta

Voy probar con un cursito de utn aparte con lo q sale si no lo aprovecho soy un boludo

[quote=“Pisala_Ahora, post:1099, topic:113153”]

Si vas a pasarte porque “hay mucho laburo y se gana bien y en mi rubro no”, te diría que lo dejes de lado porque lo vas a parir al pedo.
Ahora, si te gusta veo mucha salida en todo lo que es full stack por el lado de node js / algun framework tipo vue-angular-react / manejo de nosql + sql, con eso estás piola (?).
Java siempre garpa pero es más paja, mientras que con nodejs seguís usando javascript, en los frameworks también, entonces ahorrás tiempo en lugar de tener que aprender java + js
[/QUOTE]Puede darme dinero?

Parece muy difícil para alguien que no sabe nada del tema. Es así?

2 Me gusta

Como dije arriba, si no te gusta la programación, sí. Va a ser un parto. Y no conviene, para los +26 que hacen el switch sólo por guita y no por el gusto de hacerlo la van a pasar como el orto encima no van a conseguir fácil ni rápido. Hay pibes de 18-20 años estudiando sistemas que seguramente sepan lo mismo o más y los van a tomar antes.

Ahora, si te gusta, no hay motivo por preocuparse si es dificil, al final tiene recompensa.

2 Me gusta

En Julio cumplo 3 años laburando de programador

Claro, esa es la clave. Yo hace unos años tuve algo de C en la UTN cuando estudiaba Ingeniería y además de que me gustaba llevaba la matería de taquito, era el Juanfer del salón (?), así que por ese lado estoy tranquilo de que si me pongo las pilas en estudiar con esfuerzo puedo aprender. Además de que me gusta después también está el hecho de que quiero progresar un poco obviamente, no quiero llegar +40 y que me tenga que aguantar que me sigan negreando por 2 mangos.

Voy a ver que onda con node js y los frameworks, espero que el entusiasmo en estudiar me dure y no se me pase a los 2 días como siempre :lol:.

1 me gusta

jajajajaja que crack

Está bien, igual va a estar complicado. Te diría que metas un master corto así no te rompen tanto los huevos afuera.

1 me gusta

Trabajo de Lunes a Viernes de 09:00 - 18:00 y cobro 13k…
(Trabajo en la parte comercial)
Administro Posventa, atención al cliente, a los vendedores, cargo pedidos, ventas directas no me pagan comisiones, étc
Manejo Persat, Tango y Excel.
Entre hace casi 2 años a la empresa.
Por como esta la situaciòn del país no se si ir a pedir aumento, buscar otro trabajo, o empezar a estudiar algo.

No quiero tener este sueldo de por vida.

Que recomiendan?

1 me gusta

Para mi es medio poco 13 k por todas las horas que laburas, tendrias que estar andando en las 18 k como minimo.

1 me gusta

Te estan pagando part time.
Yo te recomiendo que vayas buscando otro laburo, renunciar jamas.

1 me gusta