Laburos 3.0

Puede ser un tipo de lesión aprovechándose de su estado de necesidad para declarar el acto juridico con ese vicio y así pedir rectificarlo, va, hay muchas formas de encararlo de acuerdo a las pruebas especificas, es preferible un abogado laboralista que tenga registros de las distintas escalas salariales a lo largo del tiempo de acuerdo al rubro especifico y que pueda determinar en base a las fórmulas aproximadamente cuanto se le debió pagar y cuánto se le terminó pagando, y sobre esa diferencia porcentual actualizarlo a los precios de hoy, es un laburito masomenos y yo no puedo ayudar ya que todavía no me recibí como para estar inmiscuido en la practica de esos cálculos, con decir que todavía no sé sacar montos de indemnizaciones por dar un ejemplo jaja. La cuantificación del daño es otro ejemplo, es decir, yo se la cuestión de fondo pero no se ponerle números aún

1 me gusta

Ya estas en el palo de bruto?

No amigo, con un palo bruto probablemente estés pagando 300k de ganancias.

Estoy en 750 nomás. Un afanó lo que chorean

Una mierda el rubro IT, claramente.

4 Me gusta

Si estás en 750 brutos y te cobran 200 de ganacias fíjate porque te están liquidando mal. A menos que hayas cobrado algún bono anual que suma para el cálculo. Haciendo una cuenta rápida, te deberían descontar 90 lucas aprox. Salvo que hayas cobrado un bono. Ahí es otro cantar.

1 me gusta

:laughing:

Lo difícil es entrar nada mas

2 Me gusta

vocación mata sueldo?
es mi pregunta existencial.

3 Me gusta

Lindo tema, en realidad es simple, pero la subjetividad de cada uno puede tornarlo denso. Pienso que si tenés vocación y podés trabajar de eso, podes tolerar no tener buen sueldo ya que de algún modo, ser felíz o cómodo con tu trabajo nubla, pospone o evita pensar en la falta de remuneración o remuneración deseada.

En cambio, si tenes un buen sueldo, pero no la vocación requerida, subsanas o compensas esa falta de felicidad o comodidad con la buena cifra a cobrar a fin de mes. Obviamente, procuras la eficacia como respuesta al buen sueldo, pero nada más.

Dichosos son los que tienen vocación por su trabajo, oficio, o actividad, y además les pagan un buen sueldo. Creo que en argentina la media es que la mayoría de la gente no es bien remunerada, y tambien, por el contexto del pais, mucha gente no puede trabajar en lo que su vocación le permite.

Puedo seguir desarrollando la idea Anabella, pero no se si atosigarte jaja . Es más, en parte ahí la respuesta de porqué en argentina se permiten muchas cosas para distraer a la gente y no pensar en su falta de vocación o sueldo

1 me gusta

Me aventuro a tirar tal vez un disparate, pero pienso que si hay gente que pese al mal sueldo y no tener vocación, intenta dar lo mejor de sí en su trabajo, es merecedor de llamarse patriota. La palabra patriota como la de estadista son palabras que nuestra argentina fue extinguiendo.

Reflexiones después de un plato de polenta con mucho queso, sepan disculpar

3 Me gusta

conozco un caso de un conocido, trabaja en una boleteria del tren , el tipo hizo malabares para poder recibirse de profe de Geografia, dejo el laburo y entro a dar clases, duro un par de meses , no se banco todo lo que tiene que ver con el ámbito de una escuela publica que tenes que meterle un poco mas de ganas y cobraba una barbaridad menos que estar sentado en la boleteria cargando la sube, al final volvió al tren

3 Me gusta

Comparto totalmente la idea de que una subsana y compensa la falta de la otra, pero realmente no sé si podría vivir toda mi vida odiando (siendo extremista) mi trabajo. Creo que seria completamente infeliz, y sin dudas entre un trabajo en donde pueda desarrollar mi vocación y uno con buen sueldo, elijo la vocación.
De todas formas, creo que es un lujo que en Argentina muy pocos pueden darse.

2 Me gusta

Pero creo que ahí el tema fue que al final no era tanto su vocación.

1 me gusta

Es que tenés razón, no se si viste que hay casos de gente que soporta su laburo hasta la jubilación por necesidades, como tener su familia, y eso provoca que atienda mal, sea mal policia, maestra, etc, y su odio a su trabajo lo sufrimos todos los ciudadanos, y está el caso de gente que lo soporta por miedo a no conseguir otro trabajo. Y es posta, son pocos los que pueden disfrutar su vocación a buen sueldo

1 me gusta

Por ejemplo, voy a traer a colación el ejemplo de una amiga (y en su momento fue mío porque trabajamos juntas, pero a mi me rajaron por rebelde, jajjajaja)
Trabaja en una marca muy conocida (internacional) de ropa acá en Argentina. 4 horas por dia, de 19 a 23 generalmente, con un franco semanal los miércoles. Feriados son opcionales, pagan doble. Debe estar ganando, fácil, 270K.
Pero no les puedo explicar LO INFELIZ que es, así y todo con la cantidad de tiempo libre que tiene. Sale QUEMADA, aunque sean 4 horas. No tiene findes libres, quiere ir a cenar y no puede porque ya es tarde, se vive perdiendo eventos, etc…

2 Me gusta

Le erró a su vocación estudiando varios años una carrera que a fin de cuentas no le gustaba. Eso tambien va del lado que acá somos un país con poca planificación, en otros países son mucho de darle bola a los test vocacionales para ayudar al adolescente, que está en la edad del pavo, a descubrir qué quiere ser y para qué es mejor de acuerdo a sus aptitudes y peesonalidad.

Ah si a mí me lo hubieran hecho tal vez mi vida hubiese tomado otro camino jaja

A vos te hicieron el test vocacional? @_anicarp

1 me gusta

No, nunca me lo hice.
Siempre me acuerdo que cuando mi abuela me preguntaba que quería ser cuando sea grande la respuesta era siempre la misma: ‘medica forense’.
Con los años, la vida me llevo por otros caminos y nunca estudié medicina, pero siempre supe que esa era mi vocación. De hecho hoy es una espina que me quedó.
Después, la medicina forense mermó a ‘medica emergentologa’, entonces me decidí por estudiar la tecnicatura en emergencias médicas, que es mas corta, mas adecuada a mi edad y procesos vitales y sobre todo, algo viable y sostenible en el tiempo.
Trabajo en un laboratorio como coordinadora administrativa, nada que ver, 9 horas sentada, pero te juro que a la facultad voy feliz.
Yo creo que la vocación la puedo resumir en algo bastante fácil: ‘que harías por el resto de tu vida sin percibir un peso a cambio?’, obvio, sin ser TAAAAN literales, pero creo que va por ahí la cosa.

1 me gusta

Supongo que es muy buena plata 270 horneros por 4 hs diarias. Y aparte tenés libre el resto del día y tarde para trabajar de otra cosa que te guste o estudiar de lo que te guste.

Pregunto porque creo que depende del lugar del país en el que estés, esos 270k pueden ser un buen sueldo. Acá en el norte yo creo que es muy bueno, pero en el centro y sur del país tal vez no

1 me gusta

Qué bonita frase Ana, es un bonito aforismo, te lo robo

2 Me gusta

Qué lindo todo lo que contas, me siento identificado con vos, porque de algún modo con los idas y vueltas de la vida terminas inclinando tu destino al primer sueño, y persiguiendolo sos feliz estudiando así que vas pum pa arriba, como se dice :clinking_glasses:

1 me gusta

como anda el robertaje a full