Laburos 3.0

El putisimo Chupa EmaRN?

(?)

A mí me llegó lo mismo de una gorda de mierda ex compañera que está en juicio con la empresa donde yo laburaba. Voy a ir a decirles la posta, la rajaron porque cometió un acto de violencia hacia otra compañera (merecido o no, no viene al caso). La chabona una vez me llamo pidiendo QUE MIENTA POR ELLA. Ni por mi novia me embarraria frente a la justicia, voy a ir a cantarles la posta de lo que ví y que la mame, hubiera pensado antes de hacer lo que hizo.

2 Me gusta

jajaja no no, el tema es ser claro para ambas partes.
Lo que menos queremos es tener que lidiar con boludeces en el dia a dia despues en el laburo o reclamos de quinceañera.

4 Me gusta

Y si boludo, yo las entiendo que estén desesperadas por sacar guita, pero lo involucran a uno que no hizo ni hace nada, que tuvo la mala suerte (como en mi caso) de presenciar justo el acto violento o, como en tu caso, citarte porque laburas ahí y flashean que sos Anti empresa y demás verga.

2 Me gusta

vos pudiste ver realmente que hubo maltrato laboral o ni te enteraste?

1 me gusta

Ni me entere. Lo que si se, es que estaba conflictuada con nuestro gerente.
igualmente parece que el juicio es mas por la guita que no le pagaron que por lo psicologico (estimo que lo del maltrato laboral es una herramienta para poder sacar mas tajada)

2 Me gusta

Buena @EDDIE, gracias por la gentileza. Me habia quedado sin batería, pero quiero decir unas consideraciones finales. Todo lo que dije es la cuestión de fondo e incluso la moral, no te quiero empujar a qué debas ir ciego a declarar porque efectivamente, depende lo que digas, va a haber represalia hacia vos y tus compañeros, desde despidos, a situaciones de abuso del ius variandi sometiendote desde mobbing o incluso que renuncies…está mal, obvio, pero son cosas a las que acuden las empresas y empleadores por venganza, no te olvides que hay muchos millones en juego, e incluso hasta puede estar en peligro la fuente laboral de muchos de ustedes, pero eso por los excesos de los jueces concediendo indemnizaciones abusivas.

Ahora sí, como vulgarmente se dice, hecha la ley, hecha la trampa, y eso es asi, precisamente a los abogados se nos enseña a ser perspicaces y recurrir a herramientas, en tu caso, para evadir que te caiga de lleno la responsabilidad, un ejemplo y presten atencion:

Son 3 los que deben testificar, entonces vos presentas 2 días antes parte médico en el trabajo (inventado con médico de confianza) y también lo haces llegar al juez, para así evitar ir a dar testimonio ese día. Posteriormente en la segunda citacion, en base a qué dijeron tus compañeros vas y decis lo que creas conveniente para vos, si ellos comprometieron a sus jefes, ya no es necesario que vos lo hagas también, y podes ahí sí hacerte el sota. Pero para ello debes contar con la complicidad del abogado de la parte que te invoca, y además confiar en él ya que en ningún momento te van a mostrar en papeles el expediente ni qué se dijo en la audiencia anterior, por lo que te expones a complicarte y además, en un examen de conciencia, sos desleal a tus compañeros

Recordá que vos no tenés abogado, los abogsdos representan al demandante y al demandado, pero a vos no. Y ya no corresponde hacerlo público en este espacio, pero si precisas te puedo dar unas posibles preguntas y cómo responder pero necesito saber algunas precisiones que no creo que sean prudentes decirlas en publico, porque son de indole privada

2 Me gusta

ah claro, lindo ida y vuelta va a ser si es un tema de guita. Igual cuando pasa eso, estan las pruebas en los papeles…si no le pagaron le van a tener que pagar pero es tiempo y guita de abogados a rolete. A mi suegro siempre lo cagaron con la guita tmb y estuvo a punto de ir a juicio por el tema de la indemnización, pero lamentablemente era penarla y tuvo que agachar la cabeza y aceptar lo que le daban, garron.

1 me gusta

Claro, el tema de la guita ya no te corresponde a vos, eso es un tema de papeles y recibos que deben demostrar entre las partes, salvo que vos hayas presenciado alguna maniobra de falsificacion o estafa, o que haya alguna confesión de mala voluntad de no querer pagar integramente la indemnización o etc etc, es mucho. A vos te van a preguntar sobre el tema del maltrato nada más

1 me gusta

No creo que se llegue a eso, o es lo que espero jajaj.
Como dije antes, de los 3, soy el que menos tiene para aportar por el tiempo que comparti con ella, de todas maneras me comentaba hoy mi compañero que compartio como 16 años con ella, que al parecer van a citar a varios mas de distintas áreas, asi que no somos los únicos.

Como te digo, no hay nada de nada, solo nos aviso esta mina ayer por whastapp que es probable que nos citen como testigos.

1 me gusta

si a mi suegro ahroa se le antoja llevar el tema a juicio a pesar de haber ya aceptado esa indemnización, puede hacerlo? igual tmb tiene el tema del sueldo, que no le pagaban las cargas sociales y no respetaban las pautas de salud, seguridad e higiene

1 me gusta

Es que la indemnizacion implica un item, por ejemplo, el despido, o tambien varios items, indemnización por despidos mas vacaciones no pagadas, más sueldos atrasados, más vaiticos adeudados, etc.

Depende de qué se le indemnizó. Hace algunos años se anuló la posibilidad de hacer doble juicio por despido (por el despido en sí mismo, y aparte el daño emergente), pero por cuestiones relacionadas a incumplimientos de cargas como no estar en blanco adeudando aportes, contribuciones, entonces sí, porque son inherentes a las futuras jubilaciones. Pero es ya un tema previsional, todavia no curse esa materia

1 me gusta

Los mas complicados van a ser ellos, vos tranqui, como te dije, yo le avisaria a tu jefe que te citaron a declarar por x tema y que por obligscion a cumplir con tu deber vas a responder lo que se te pregunte y lo que no se te pregunte no vas a decir ni una palabra.

Puede darse que te apuren o hasta re ofrezcan plata para testificar en contra de la otra parte pero ya queda en vos, vas a ser capaz de soportar un mismo discurso? En lo posible es limitarte a responder por lo que en el desempeño normal de tus funciones pudiste ver y nada más. Ejemplo de respuestas: no lo recuerdo, no me consta, estuve pero estaba concentrado en mi actividad, ¿oiste un grito de X hacia Y? Sí pero estaba atrasado en mi actividad, Si pero pensé que estaban jugando por su afinidad, Si y fue agresivo, Sí pero me pareció un exceso de autoridad, No lo recuerdo, En ningun momento, No lo tome como grito sino como orden, No fue normal el reclamo de esa forma, no fue la primera vez, Tambien lo hizo con otros compañeros, No es usual en él, Nunxa lo hizo antes, etc etc.

1 me gusta

Pero más vale, por eso digo que cada caso es particular, y a veces ni siquiera se trata de si te cae bien o mal, es decir la verdad por el hecho a no comprometerse a decir mentiras haciendo favores ya que despues el problema lo tenés vos por mentir, y ya es un delito. En todo cado, uno va, responde lo que el juez le pregunra y a dormir con la conciencia tranquila, después si el juez y el tribunal desestiman el testimonio es cosa de ellos, y si no hacen justicia, es tema de ellos, uno duerme con la conciencia tranquila, lo demas, es responsabilidad de quienes actuen en la justicia.

2 Me gusta

Mañana tengo una entrevista para un puesto de Analista Sr Construcción de Red en Telecom. Me hicieron completar el el Formulario PDA (Personal
Development Análisis).
Algún consejo?

1 me gusta

Me aumentaron a 650k netos, aunque igual me da la sensación de que nunca ganas bien en este ex país

5 Me gusta

un contador le habia calculado todo y le pago mucho menos a lo correspondiente por la cantidad de años, de eso no me quedan dudas

1 me gusta

Para qué acepto? Ahora nos vimos, vos firmaste y aceptaste el monto en su momento, muy dificil hacer el calculo sobre la base y acudir al juez…existe un principio que dice que nadie puede alegar su propia torpeza, yo la veo dificil salvo que se haya tratado de un caso de lesión o violencia, depende qué le hayan hecho firmar también, y si fue indemnización recibida directamente liquidada por la empresa o mediante juicio, en este último caso, la cosa tuvo carácter de cosa juzgada

porque no tenia trabajo y necesitaba la guita para terminar la carpinteria y empezar a laburar, digamos no estaba en condiciones de ir a juicio, tipica historia de empleado pobre vs patron con guita

2 Me gusta

de todas maneras todavia le queda el tema de los sueldos mal pagos, deberia ir por ahi

1 me gusta

Estás bien, aún pagando 150k en un alquiler te queda 1 Luca dólar para gastar en argenzuela

1 me gusta