Buena @EDDIE, gracias por la gentileza. Me habia quedado sin batería, pero quiero decir unas consideraciones finales. Todo lo que dije es la cuestión de fondo e incluso la moral, no te quiero empujar a qué debas ir ciego a declarar porque efectivamente, depende lo que digas, va a haber represalia hacia vos y tus compañeros, desde despidos, a situaciones de abuso del ius variandi sometiendote desde mobbing o incluso que renuncies…está mal, obvio, pero son cosas a las que acuden las empresas y empleadores por venganza, no te olvides que hay muchos millones en juego, e incluso hasta puede estar en peligro la fuente laboral de muchos de ustedes, pero eso por los excesos de los jueces concediendo indemnizaciones abusivas.
Ahora sí, como vulgarmente se dice, hecha la ley, hecha la trampa, y eso es asi, precisamente a los abogados se nos enseña a ser perspicaces y recurrir a herramientas, en tu caso, para evadir que te caiga de lleno la responsabilidad, un ejemplo y presten atencion:
Son 3 los que deben testificar, entonces vos presentas 2 días antes parte médico en el trabajo (inventado con médico de confianza) y también lo haces llegar al juez, para así evitar ir a dar testimonio ese día. Posteriormente en la segunda citacion, en base a qué dijeron tus compañeros vas y decis lo que creas conveniente para vos, si ellos comprometieron a sus jefes, ya no es necesario que vos lo hagas también, y podes ahí sí hacerte el sota. Pero para ello debes contar con la complicidad del abogado de la parte que te invoca, y además confiar en él ya que en ningún momento te van a mostrar en papeles el expediente ni qué se dijo en la audiencia anterior, por lo que te expones a complicarte y además, en un examen de conciencia, sos desleal a tus compañeros
Recordá que vos no tenés abogado, los abogsdos representan al demandante y al demandado, pero a vos no. Y ya no corresponde hacerlo público en este espacio, pero si precisas te puedo dar unas posibles preguntas y cómo responder pero necesito saber algunas precisiones que no creo que sean prudentes decirlas en publico, porque son de indole privada