Laburos 3.0

Felicitaciones padre!!! A disfrutar la nueva etapa

Merecido después de sufrirla tanto

2 Me gusta

Felicitaciones Star querido, no me quiero imaginar cómo van a salir esos whiskys ahora, papilooo

2 Me gusta

juju tengo entre cejas al glenfidich para brindar

1 me gusta

cantidad de gente así que choca contra una pared despues…les venden el mito de “curso de programacion y ganas millones” y despues cuando van a buscar laburo se dan cuenta que compite con mil pibes mas, ingenieros y licenciados en sistemas, etc, etc, etc

1 me gusta

me pasó hace poco cuando cambié de rubro, me tiraron a la cancha para hacer cosas de programación, me frustré, entraron 3 pibitos de 22 años, me dieron vuelta en 2 meses, dejé q todo lo hagan ellos, no me caliento mas

3 Me gusta

no se si es cuestion de teoria/practica, me parece va mas por el lado de lo que dije, que se vende algo que no es y la gente en el desconocimiento y la necesidad de tener un laburo digno se mete a eso, aprende a hacer un desarrollo de alguna accion boluda y piensa que ya puede tener un laburo. Despues los lees en las redes frustrados porque hace meses estan tirando cv y no consiguen…es logico, vas a un mercado que la entrada esta saturada y hay pendejos con tremendos pergaminos y CVs. No competis.

1 me gusta

Me pone muy contento leer cuando alguien progresa, por un ascenso o cambio de laburo. :sunglasses:

5 Me gusta

Tengo un tremendo dilema con el laburo que no me peudo sacar de la cabeza.

Me metieron con un cliente nuevo, con un proyecto que arrancó hace poco para implementarles una plataforma. El tema es que están bajando linea a mi equipo para que certifiquemos en esa plataforma (suena lógico). Esto implica ponerse a estudiar bastante. Nos tiraron como fecha estimativa de acá a un mes que para mi conociendo es muy poco (los chabones no tienen ni idea). El dilema viene porque nos presionan mucho con eso ahora, quieren que certifiquemos si o si cuanto antes y yo no me siento dispuesto a ello a menos que mejoren la paga.

No voy a decir cuanto gano por respeto, no es poco, pero lejos de ser mucho y entiendan que nuestras horas las cotizan en dolares porque son servicios al exterior y a mi me llegan migas…Lo bueno es que una vez certificado te llueven ofertas de afuera (fuera de joda eh), pero aún así tengo el compromiso con la organización de quedarme con ellos en el proyecto hasta que termine.

La disyuntiva está en que no se si hacerme el boludo, que me banquen las certificaciones, estar un tiempo y despues tomarme el palo o juntarme con los de mi equipo y pedir que mejoren la paga para que nosotros estemos dispuestos a certificar.

2 Me gusta

estoy igual, me están pidiendo certificar, primero, que no sé cuanto tiempo mas voy a durar en este laburo, ya estoy pensando en cambiar, no es xq no le quiero hacer gastar guita a la empresa, es que no tengo ganas de estudiar, ya pasé los 40, me chupa un huevo, 0 ganas de estar sentado frente a una pc viendo un video para que cuando tenes que rendir, te agarre un hindú y te pida que cierres las puertas y ventanas, que le muestres que no te vas a copiar, que largues el celular

encima me dicen “fijate q es gratis” claro, tenes 7 dias de prueba pero hay que cargar los datos de MI tarjeta de credito hdp

4 Me gusta

Si te lo garpa la empresa no veo por qué no lo harías. Si después te vas es problema de ellos, los corres con que necesitas más plata y listo.

Eso sería lo principal. Ahora juntarse entre todos y pedir más guita tampoco me parece una mala idea.

Pero lo primero yo lo haría súper seguro y lo segundo ya lo pensaría dos veces

3 Me gusta

si obvio, suena a “suicidio” no aprovechar la oportunidad pasa que viste como es, yo en este momento evaluo todo el esfuerzo que tengo que poner ahora para certificar y lo poco que me estan pagando…pensandolo a largo plazo es super conveniente pero bueno, uno quiero todo ahora. Aparte me re podrí de estar siempre con 5 pa’ el peso

1 me gusta

Pero te llevas con vos la capacitación esa. Ponele que no te paguen ahora pero en el laburo que viene si. Y suelen ser caras imagino

De que es?

2 Me gusta

es una paja, aparte no es moco de pavo, es ponerse a aprender en serio, como opera el sistema, toda la arquitectura, los flujos de trabajo, como es el sistema de permisos y roles, banda de cosas y cuando te toman el examen es, una camara de frente y otra de costado, y las preguntas son del tipo “que tabla aloja tal info?” y las respuestas tabla_12345 o tabla_123456 o tabla_12345 todo así

4 Me gusta

El embole que me vengo pegando haciendo trabajo remoto las ultimas semanas no tiene nombre

3 Me gusta

Certifica y andate, viejo. Qué mejor que te capaciten gratis para algo que se paga bien. Hacé el esfuerzo y después mejora tu vida. Y si querés negociar un aumento de salario, vas a tener más Leverage si ya estás certificado.

1 me gusta

al final voy a tener que certificar si o si porque se vendieron hs y nos exigen la certificacion, o sea, primero vendieron las hs los hdp por si las dudas, todo al revés…no sabe planificar la gente lpm y hay algunos “ingenieros” ahi metidos

4 Me gusta

La venta es así. Te ofrecen cualquier cosa y después todos tienen que bailar al ritmo de lo acordado. De alguna manera, es parte del juego que mantiene a las empresas a flote.

2 Me gusta

Si pero es una desprolijidad, porque es tremendo proyecto y nosotros entramos a ofrecer un servicio sin las reglas del juego claras. Ahora el proyecto va a salir para la mierda por culpa de eso. Falla la comunicación en todo sentido. Los de arriba salen a negociar y a los de abajo no nos llega nada, solo un “en Mayo arrancas con tal cliente” y listo.

Hay cosas que no me cierran por ningún lado, como el hecho de que no hay gente Senior certificada ya (que serían nuestros referentes y guías en esta carrera) y a su vez que ya hayan concluido proyectos aun sin estar certificados. Mis compañeros de equipo tienen 26 y 28 y yo que voy a cumplir 30 este año y nos tenemos que hacer cargo como si nuestro expertise fuese el de un tipo a punto de jubilarse.

Todo muy al aire la verdad. Yo vengo de escuela de ingeniería y soy muy metodologico, o al menos eso fue lo que mas rescaté de la carrera y acá tenemos 3 ingenieros de los capos y sin embargo la empresa es un “todo así nomás”…no entiendo la verdad

1 me gusta

Me subieron a líder de equipo, lo único malo que tiene es lidiar con pibes que te bombardean con preguntas boludas pero bueno, tampoco me puedo quejar mucho.

7 Me gusta

Mail recien llegado:

Asi que les pido que ya mismo armen su plan correspondiente, y coordinen rendir los exámenes , no más allá del 10 de Junio.

no ves que te digo…estos examenes minimo un mes estudiando full time…estos tipos no tienen ni idea y te exigen…tengo hasta el 10 de Junio para buscarme otro laburo jajaj

5 Me gusta