Laburos 3.0

Esta saturado el mundo IT para lo que recién empiezan, piensen que asi como ustedes se quieren meter por la plata, hay muchos otros que también. Hay una cantidad muy grosa de gente que hace cursitos y no consigue laburo.

Me van a aumentar este mes, creo que se podría decir que gano ““bien””, pero que se yo.

Me chupa la japi. Afuera de it los sueldos son una verga. Hasta que no se balancee el mercado, esa saturación va a continuar.

1 me gusta

Cuánto $?

Y siendo empleado de una multinacional imagino que entre 700.000 y 1.000.000 en bruto. Luego de eso la única forma de ganar más es hacerte gerente, manager o como quieran llamarlo las multinacionales que con los bonos que te dan y el leve aumento de sueldo podes pasar los 2 o 3 millones si tenés suerte.

Pero para eso necesitas +15 años en la misma empresa y jugar muy bien tus cartas, que es bastante difícil

6 Me gusta

Lindo número. En tanto uno tenga vida también

3 Me gusta

Soy jefe de RRHH, gano 400k aprox, 550 desde julio. Estoy metiendo cursos de programación y la verdad tengo ganas de pasarme pero con la saturación del mercado que hay dudo mucho poder ganar más de lo que estoy sacando ahora

2 Me gusta

Arriba de 1000 usd en mano y laburar desde casa es un golazo. De que saturación me hablan? Cómo se piensan que son los sueldos fuera de it? Tenés que ser ingeniero o tener cargos jerárquicos para superar eso. Es mucho más difícil estudiar ingeniería, ja.

6 Me gusta

La saturación existe, estudia programación y después ponete a buscar laburo, sos uno mas de 500000 que buscan y están desempleados.

Encima hablas de dólares… como si siendo sudaca con 0 experiencia fueras a ganar eso de entrada. Ninguna empresa de afuera te va a agarrar y pagar eso, y si pasa te van a negrear a full pagándote monedas. Y por lo que decís te parece aburrido, esta cantado que no llegas lejos con esa mentalidad.

Devuelta, esta saturado porque es difícil conseguir el primer laburo, después cuando ganas exp te llueven ofertas.

Mi recomendación a cualquiera que se quiera meter en esto es que no sean boludos de largar su laburo actual para “probar suerte”.

7 Me gusta

Claro, tenelo como una posibilidad, pero no se mentalicen en si o si hacer eso xq ahi puede ser peligroso.

podés ir haciendo cursos tranqui y viendo que onda mientras tanto.

1 me gusta

Un verga el ingeniero ese.
Tenia que cortar los cables en la patchera no en el switch kjj

3 Me gusta

mira, yo trabajo en IT en mi empresa…y creia muchas cosas, que cuando entre al sector, me termine dando cuenta que hay mucho mito y venta de humo, porque bueno, el hombre si no miente con el tamaño de la poronga miente con lo que gana.

La verdad que es como decis, y yo me atrevo a decir que IT como rubro no paga una poronga, sino que lo que paga son ciertos puestos y en ciertas condiciones. Acá en el thread creo que nunca leí a nadie decir que gana poco, pero despues cuando vas a la realidad me encuentro otra cosa. Respecto a lo que decía antes, se puede ganar muchisimo, pero son ciertos puestos. Programando se puede ganar, pero el mercado esta saturadisimo, ahí si no hiciste una base de experiencia cuando recien arrancaba todo esto hace unos años como para primerear, te vas a tener que salir a matar con 1 millon de pibes mas, y eso significa sueldos bajisimos. Despues se que hay puestos como el de arquitecto de datos, algunos de itsm, etc que se busca a mansalva, pero a diferencia de programar, ya te requiere una base academica de preparacion.

Para mi lo que te da el rubro de las tecnologías, es más que nada la posibilidad de ganar en dolares sin tener que irte del pais, pero eso no es nada facil. O trabajar para una empresa de afuera o para una empresa de aca que vende servicios al exterior, como fuere, tu hora tiene que cotizar en dolares.

Yo de todo lo que he visto hasta ahora, la mejor posibilidad para mi esta en otros puestos si ya tenes un titulo. PAra mi te conviene mil veces mas ser consultor sap, oracle, ser desarrollador de plataformas como esas o cosas así que meterte a programar a esta altura de la vida. Y fuera de la guita y desde mi perspectiva, lo otro muy bueno es que genera mucho mas empleo que cualquier otro rubro.

4 Me gusta

No todo en IT es código.
Hay otras ramas mas divertidas y muy bien pagas.

7 Me gusta

los sueldos de IT están recontra desfasados

ayer pedí 600k a medifé y me dijeron que está bien ese numero, mas que nada para el laburo que tendría que hacer (voip)
hoy dia, hago en macro de seg inf, programación, un poco de monitoreo de infra y PM y estoy a menos q eso

otras consultoras, haciendo solo monitoreo de infra por 12 hrs están pagando 180k en mano

4 Me gusta

En bruto o en manopla?

1 me gusta

comparen acá los sueldos con otras empresas

1 me gusta

Yo como Service Desk Manager estoy en 550k de bolsillo + guardias

5 Me gusta

Tenés razón.
Chicos, no busquen en IT (guiño, guiño) :smirk:

7 Me gusta

bueno eso es otro tema donde sacas un poco de redito, yo tengo guardias 15 dias seguidos, 7/24, me pagan 1350 la hora pasiva y 1700 la hora pasiva

con eso saco un poquito mas, mas alguna implementación que tenga que hacer fuera de hora

3 Me gusta

en mano, una parte en grone para evitar ganancias.

1 me gusta

2 Me gusta