Laburos 3.0

No lo dije por eso, sino porque acá adentro la gran mayoría no tenemos hijos (y muchos ni siquiera estamos esperando uno o pensando en tenerlo a corto o mediano plazo), entonces tirar valores de familia tipo, HOY, a la mayoría de acá nos chupa un huevo porque es otra cosa, desfasada de nuestra realidad y presente, nos interesan los números de nuestro presente sin hijos, cuando decidamos tenerlos, si es que los tenemos, ahí veremos qué pasa y analizaremos los números de ese momento

3 Me gusta

Está bien. Igual para el día a día a mi me gusta analizar la familia tipo.

El estar solo te da una ventaja agregada, que va por otro canal, como por ejemplo aprovechar esa soledad y ahorrar para comprar un auto. Por eso lo dejaba fuera del análisis ya que no es del día a día

2 Me gusta

Claramente, ahí te cambia todo, por eso habría que poner también la escala para el que no tiene hijos y vive solo o con uno más ponele, como para que estén en el grupo que estén, se pueda hacer una comparativa real con el sueldo tipo para ambos casos jaja

1 me gusta

Capaz que a alguno le interese.

2 Me gusta

Los que viven en pareja, sin hijos y con doble ingreso, es la gloria.

Estuve asi por 7 años y en ese lapso nos compramos, 0km, viajamos afuera 2 veces y ahorramos apra un terreno.

La diferencia cuando tenes 1 hijo, es abismal.

5 Me gusta

los DINKS

2 Me gusta

como te da el tiempo para todo? dormis 4 horas?

4 Me gusta

Total… me pasa con mi novia. Los 2 laburamos en el mismo lugar, coincidimos horario .sin hijos la verdad que la pasamos de taco pero bueno, calculo q en 2 años va llegar el crio

4 Me gusta

Y los hijos es un gasto mayúsculo. No pienso por el momento tenerlos, mi hna acaba de tener y veo como les cambio la vida y más decidido a no tener estoy.

Yo tengo en gastos:
Alquiler 60.000
Luz de casa y depósito donde tengo la mercadería: 10.000… Ahora en verano 20.000
Gas 1500
OBRA SOCIAL: 18.000
MONOTRIBUTO: 12.000
COMIDA PARA DOS: 60.000 APROX.
GYM X2: 7.000
AUTO X2 COMBUSTIBLE GNC 10.000 MAS 5.000 DE NAFTA.
SEGURO X2: 9.000
TELEFONO: 1.500

Son aproximados unos 200 mil.

laburas con los 2 autos?
o con uno salis vos y el otro tu señora a llevar a los nenes a la escuela ?

No tengo hijos. Con uno laburo y con el otro lo uso para viajar o salir. Antes hacia todo con uno sólo, pero lo estaba arruinando mucho. Asiq vendi una moto de motocross q tenía y compré un furgón para trabajar

Sale encuesta como termómetro del foro (?)

Tenés hijos?

  • No

0 votantes

1 me gusta

Yo estoy totalmente de acuerdo con tus palabras. Es horrible naturalizar el hecho de que cada vez podamos tener menos cosas aun ganando mas y mas, y eso hasta es un fenomeno mundial lamentablemente. Para mi es horrible saber de antemano que alguien que decide tener familia acá y ponerle el pecho a la bala, no pueda tener forma de llegar a una casa si no es ganando arriba de un millon de pesos o construyendola durante 10 años, son cosas horrendas porque una casa es el lugar que te va a amparar toda la vida y mas feo es pensar en tener que alquilar hasta los 70 años…

pero vos no dijiste eso, vos dijiste que no se puede vivir con 500k y que es un rango de ingresos MISERABLES y eso ya es otro tema y es lo que te cuestiono y te lo cuestiono porque yo si bien no vengo de vivir en la miseria, si es cierto que vivi situaciones de pobreza y al menos comprendo bastante lo que son ingresos miserables. Por eso me choca que digas lo que decis y que hagas esa escala de sueldos que me parecen una tomada de pelo. Lo puedo entender si venis de familia de guita y tuviste que resignar cosas cuando te cortaste solo, sino, no me entra en la cabeza que digas eso.

Si, es horrible no poder pagarse algo tan boludo como un gimnasio o no poder vacacionar con medio millon de pesos al año, pero tenes hasta un jeep compass, como puede ser eso “no poder vivir” o vivir en la miseria?

7 Me gusta

y hoy por hoy son muchisimo gasto porque se genero mucha consciencia en cuidados y por eso se gasta muchisimo mas. Antes a los pibes los tiraban al barro a los 2 años y estaba todo bien ajajja, ahora se cuida a full todo, la alimentacion, la vestimenta, la educacion, el entretenimiento y en todo eso se te va banda de guita.

6 Me gusta

Delen no puedo ser el único badreluchón

6 Me gusta

Si hay badre y wadre, qué sería un bebe?

4 Me gusta

Según este th un agujero negro de guita badre

8 Me gusta

Gasta más un bebé que un Bora 2009

5 Me gusta

Este mapa es erróneo ya que, al igual que todas las mediciones relacionadas al índice de pobreza, mediana de ingresos, etc., no contempla la enorme masa de guita que se mueve en negro en este país.
Cito un ejemplo, para el estado, un monotributista Categoría B es alguien que “gana” $ 117.000 mensuales. Cualquier profesional, comerciante chico o proveedor de servicios está inscripto en esa categoría y factura el 80% en grone.
Idem cantidad de sueldos que se pagan en gris.
En fin, es tocuen que la gente gana $120 lucas por mes. Eso no existe a menos que seas un cumplidor impositivo serial o un munipa que gana lo mínimo.

2 Me gusta

el 85% que conozco +40 tiene hijos, pero creo que en el foro la mayoria tendra 18-35 o por ahi, y hasta esas edades es entendible no tener hijos

3 Me gusta