Laburos 3.0

Sin dudas amigo.

También hay que medir la relación riesgo/esfuerzo.

Yo tengo 4 laburos. Si no puedo aspirar a esas cosas que mencione, soy un miserable

2 Me gusta

500 lucas hoy son 1300 dólares. De verdad esperan mantener una familia tipo con menos que eso y pasarla bien?

3 Me gusta

Recomiendo Tuenti para gastar menos en celu, yo pago 1600 con 12 giga por mes (tienen un plan de 1200 x 6 gigas). Otra cosa, recomiendo también pagar las patentes en el momento que se quiera vender el auto, siempre conviene la moratoria o en su defecto pagar todo el año junto a principio de año.
Por otro lado recomiendo la caja seguros que es bastante barato y bueno (lo único malo que te aseguran el auto en un valor menor que la competencia pero la cuota es baja en comparación a las demás).
Y con el tema del cable e internet llamar religiosamente cada 6 meses y conseguir el 50% de descuento.
Son boludeces que suman a fin de año

3 Me gusta

Hace 2 años lo tengo y es un golazo, no se termina nunca el internet, totalmente real el consumo no como los otros ladris. Encima si se terminan los gigas tenes wsp y llamadas gratis igual.

1 me gusta

Me encanto tafi y el camino de selva hasta llegar

Y la capital no me disgustó en absoluto, lo que va a contramano de todo lo que dicen mis amigos y los propios tucumanos :sweat_smile:. Especialmente Yerba buena el cerro san Javier y el centro tiene lindas cosas

1 me gusta

Qué locura jajaja, no puedo creer lo diferente que es mi vida a las demás personas

4 Me gusta

Sigue siendo barato igual eh.
El mío es un Cruze LT que lo compre en 2020, asi que ya tiene como 3 años.

1 me gusta

Más allá de las diferencias de opinión, tener hijos te cambia totalmente la cuenta.

De base ya tenes $100.000 más de gastos mensuales. Entre jardín, niñera, pañales, médicos y medicamentos

3 Me gusta

Yo tengo 100 de gasto solo en jardin pero doble jornada y con comedor incluido las 2 nenas, salado aca en pilar el norbridge

1 me gusta

Bueno, ya que veo que todos lo hacen, ahí paso mis gastos mensuales:

No, mentira, no quiero pasar vergüenza.
Saludos a todos.

4 Me gusta

Viendo que todo esto se generó por decir q unos amigos en Europa, q hace 6 años q están allá, ganan 1200/1300 euros, q acá serían algo así como 500 mil pesos. Me faltó aclarar q ellos allá ya compraron auto y casa.
Anda a comprar auto y casa acá ganando 500 lucas x mes. Viajan x todo Europa siempre.
Cuando tuve la oportunidad de ir me moví de Francia a Italia en avión por 29 euros, y porq llevaba una valija de 20 kilos, sino me salía menos de 20 euros el pasaje. Anda a viajar en avión acá por 7000 pesos…

A lo q voy es q para equiparar el estilo de vida de ellos yo debería estar ganando arriba de 700 lucas

1 me gusta

Convengamos que un 15 o 20% como mucho de todos los foristas activos, tiene hijos, son la minoría, el resto no tenemos hijos, por edad, decisión personal, lo que fuera, entonces medio que hablar de gastos de “familia tipo” en este foro, no es muy conveniente ni adecuado, debería hablarse de cuánto necesitas para vivir si vivís solo, con tu novia o con los padres kjjj

7 Me gusta

Yo la veo al revés. El parámetro tiene que ser con hijos.
Si uno por decisión personal no los tiene, eso sólo debería incrementar tu nivel económico.

Pero decir que me dan los números porque decidí quedarme solo, eso sí que está en el rango pobre-miserable

4 Me gusta

Similar a todos los gastos.

Pero como vivo en Palermo, por salidas debo gastar 80 lucas al mes. Tengo que empezar a controlar eso, pero viviendo en un 2 ambientes te dan ganas siempre de salir.

Y en deporte como 30k, entre gimnasio, clases de padel y partidos. Pero bueno, es salud eso

3 Me gusta

esto es algo muy mucho importante, encima que le das de comer a los caribeños estos, no hay que mantenerlos, que se vuelvan en balsa a su pais

pero posta, que uno hace la facil, acá hay cadenas de empanadas que valen ponele 3 +gaseosa ($600) y en lugar de cocinarte, vas y comprar, a fin de mes se siente en el bolsillo

4 Me gusta

La que me esta sirviendo es llevar guarnición desde casa y después ir al comida por peso de San Martín y Tucumán que vende comida muy rica para ser un por peso. Ahí me agarro carne, pescado o legumbres. Así pase de gastar 1000 a 300

1 me gusta

andá a Pekin, en perón y san martin, tremenda calidad la de los chinardos ahí

1 me gusta

A los chinos que venden comida por peso los mando el mismísimo Dios.

Por otro lado, yo tengo muchísima suerte porque a la vuelta de mi laburo hay una panadería que vende mini tartas a 500p que son una locura. En casa siempre cocino, así que nunca gasto en delivery jajaj

1 me gusta

Con mi novia usamos una aplicación para anotar los gastos, más que nada los fijos que compartimos(super, alquiler, servicios, auto etc…)
Está muy buena porque cuando cierra el mes te dice el total, y te ayuda a controlar los gastos, Settle up se llama.

1 me gusta

y así, y así…

2 Me gusta