Laburos 3.0

SoyHerni? El forista que iba al museo River todas las semanas?

Esta lleno de paracaidistas que hacen un cursito y ya flashean arquitecto de software.
El otro día había una pelotuda que se había recibido de abogada y ya con un cursito hecho de html y css se ponía de título sotware engineer.
Me dió unas ganas de pegarle una piña al monitor y revolearlo por la ventana.

4 Me gusta

Que caradura la mina xq con html y css hago una pag estatica q solamente me serviria para poner quien soy y mis proyectos, claro lo que esta de moda es programacion web es impresionante la cantidad de gente q deja de ser doctor abogado plomero etc para hacerse un curso xq le dijeron q “se gana re bien” y no les dicen q hay q saber ingles para ganar en dolares (x ser mano de obra barata) y tener logica lleva tiempo 1 año. Da bronca q los q saben poco manden Cv xq los recruiters se avivaron ponen las ofertas en ingles la mayoria, para leer el Cv unicamente teniendo un/os proyecto/s sino ni lo leen. Yo estoy haciendo un curso hace 2 meses y me doy cuenta q los youtubers o los de udemy te dan la teoria y yo dsp veo q proyecto hago asi tenga q googlear tratar de no ser tan code monkey, hay algunos q cuentan q los mandan a hacer una prueba técnica y no te saben recorrer un array con bucle for of jaja

2 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

es lo que decia mas arriba, el programador, programa y nada mas, pero algunos se creen ingenieros en software

5 Me gusta

Jajjaja que caraduras hdps

Yo tengo como 30 cursos, me gusta hacerlos. Tengo de marketing, de herramientas de Google, de soporte IT, de gestión de proyectos, de diseño web. Varios son diplomaturas de año y medio de duración.

Aún así no ando por la vida careteando cómo está gente. Cuando me preguntan que hago digo “trabajo desde mí casa con la compu”.

En mí perfil LinkedIn dice “experto en marketing digital”, terrible venta de humo mandé jajaj. Esto es culpa de los de RRHH que te obligan a hablar así, les gustan esas payasadas. Pero hay muchos que flashean y lo dicen en serio, aún cuando ya consiguieron el empleo.

3 Me gusta

Yo sé inglés. Me falta que no me parezca el peor embole del mundo. Qué bronca. Salud a los que pueden! Ojalá facturen muchos dólares.

3 Me gusta

Lamentablemente si no hacés eso, en LinkedIn no te dan pelota. Les encanta comprar humo.

5 Me gusta

doy fe eh, en mi empresa me hicieron poner “data analyst|business analyst” yo nomas tenia estudiante avanzado ing industrial y punto

4 Me gusta

che me dieron un bono de 90mil pesos en la empresa, por rendimiento, no se si es mucho o poco pero me satisface saber que soy 10 veces mejor trabajando que estudiando

7 Me gusta

Peor es nada

2 Me gusta

Literalmente. Sanidad y mi laburo nos dan 0

Y nos exprimieron todo el año

Como dijo @Sub.Zero, eso de “Software Engineer” puede algo que te hacen poner desde RRHH. Todos los pelotudos que laburan en ML tienen eso.

Elfo

1 me gusta

Bien ahí amigo, empiezan a dar sus frutos tantos años de estudio

1 me gusta

mañana estoy por san isidro, por la fiesta de fin de año, pero voy y vengo

me voy a empezar a meter en big data de a poco

1 me gusta

Avisé la próxima y hacemos una reunión foristica

1 me gusta

Cuando quieran irse a un sanatorio y les demoren en poner una Buscapina endovenosa, quizás sea porque nos hayamos ido a preparar stackers triples con bacon en vez de laburar para lo que tanto estudiamos.

1 me gusta

Siempre garpo muy bien M, igual que a los playeros de YPF, ganan una banda, el mismo sueldo promedio que un profesional. El precio que uno paga es que te re mil explotan. Hacer los cambios de turnos en una estación de servicio te hace envejecer 3 días por uno.

1 me gusta

Bueno, chiques, se acabó lo que se daba:

3 Me gusta

Yo tengo un amigo que labura en una estación de servicio en plena avenida libertador, cerca de la embajada china.
No sabés la cantidad de guita en negro que levantan estafando a viejos o viejas pelo de cocker con accesorios vendiendoselos a sobreprecio, vouchers que se “apropian”, etc.

3 Me gusta