Laburos 3.0

Es la ley de la selva o sós el lobo que se come a las ovejas o sós la oveja siendo devorada por el lobo.

4 Me gusta

Naaa no hay qie inculcar competencia, sino simplemente mostrarles como es la realidad. El éxito no es sólo prestigio social o dinero y la mayoría de las personas que lo persiguen fracasan y se frustran, el sueño americano se terminó hace rato.

Aparte los que más compiten son los que se llevan los peores palos porque ante la mínima adversidad la frustración es peor que para el resto. No hay nada mejor que como padre bajarle el precio a esas cosas y eso no significa que tu hijo vaya a ser un cocainomano.

3 Me gusta

Competir es por todo eh… no competis para ser millonario, competis para no ser indigente. O sea, los que hablamos acá competimos en el ascenso, digamos. Y ahí, es donde más competencia hay, no sé si me explico.

1 me gusta

Esto es verdad. Pero también es verdad que, cuando te das cuenta que competís todo el tiempo, no podés pensar de otra manera. Te abre los ojos.

Si es un cocainómano debe ser exitoso, droga de oficina :rofl:

Depende, si naces pobre no te queda otra que competir por que no te podes quedar en la pobreza de tu entorno familiar y de amigos

Si nacis con familia de guita tenes que ser sociable va a importar mas los contactos ahi

4 Me gusta

10 Me gusta

No lo veo de ninguna de estas dos formas planteadas. Ni conformismo ni competencia.
Para mí la vida es más bien como una suerte de estantería: buscá el estante más cómodo posible para vos. Hay algunos estantes por los que se compite y muchos otros (la mayoría) se ocupan por cercanía o no se ocupan.

5 Me gusta

Es un hecho importante para el nene también. Significa que le reconocen el mérito de ser más inteligente o estudiar más (esfuerzo) y le dan la oportunidad de llevar la bandera

1 me gusta

Me toca una bonafide :expressionless:

1 me gusta

a mi tambien, me la mandaron a casa ayer, lo unico rescatable son los chocolates Vizzio

2 Me gusta

ya empezaron a postear las cajas navideñas en linkedin ?? desinstalè la aplicacion conchuda esa para no ver nada, si me tiene que llegar algo, que me llegue por mail

7 Me gusta

Acá había opción de pedir una “caja inclusiva” hecha por un hogar de nenes discapacitados. Y como sorpresa cuando ibas a retirar la caja inclusiva te llevabas la de Havanna también… Buena medida, muy progre pero buena.

4 Me gusta

Pero volvemos a lo mismo…guita. Aparte obvio no hablo de ser indigente porque necesitas comer al menos pero la cuestión es que lo que uno debe perseguir es la felicidad no el dinero o el prestigio social porque la vida te puede llevar puesto por delante. La vida se trata de pasarla bien, de que moerda te sirve ser un médico prestigioso y acumular bienes materiales si toda tu vida quisiste ser músico y vivir tocando en bares.

Otra cosa es la gente que pretende hacerse millonaria con un título de humanidades. Ahí es cuabdo los padres le tienen que abrir los ojos.

2 Me gusta

La guita sirve para ayudar a los demas tambien, si elegis ser un musico pordiosero si tenes hijos ellos van a sufrir por que seguro lo vas a mandar a una escuela publica por que no tenes plata y va tener que aguantarse todo esos negros de mierda que van ahi, vos mismo te quejabas de un vecino drogadicto que tenias, imaginate tener a uno como compañero

Ojo que para ser musico necesitas tocar una guitarra que te la compren cuando sos chico e ir a clases de canto o de instrumentos, no es un gasto que se da la clase pobre ese sino generalmente son chicos de clase media
En lineas generales hacer lo que te gusta tambien depende de tener plata no cualquiera se da ese lujo

2 Me gusta

Y pero obvio, no hablo de vivir de la caza y recolección, retoma la conversación desde el principio y lee las cosas que ponían los otros users

Vas a tener que competir para eso.

La guita te ayuda porque te da PODER. Y con el poder se aplasta y se somete a todos los hijos de puta que quieren quedarse con lo que es “tuyo”.

¿ME HICE ENTENDER O NO ME HICE ENTENDER?

1 me gusta

Se puede ser ambicioso e ir por todo sin andar cagando gente alrededor. Lo puedo entender (no) cuando 3 se pelean por 1 cargo jerarquico, ahi es cocodrilo o cartera. Pero si tenes capacidad de sobra (y mas importante, lo sabes aplicar) no necesitas ese espiritu tan agresivo para demostrar que vales mas que el resto

Ademas en la secundaria. Nada mas nefasto que la secundaria. Usualmente los que van a la bandera terminan falopeados o siendo NiNi a los 30 años

1 me gusta

Igual ascender en un puesto de empleo hoy dia no es muy ambicioso que digamos por que la gente tiene que ir cambiando de empresa
Mucho tiempo en un mismo lugar no te podes quedar

La verdadera ambicion y espiritu de competencia va por otro lado y es algo mucho mas interno

1 me gusta

En cualquier momento van a empezar a hacer competencia subiendo las fotos de los ataudes de los seres queridos.

3 Me gusta