Uh fue hace más de un año, pero básicamente, desde páginas como invertir online, balanz, o yo lo hago desde el homebanking del Santander Río, compras, en pesos, certificados de acciones de empresas que cotizan en EEUU. Y ese certificado que tenés, varía su precio por el precio de la acción de la empresa, y además, también está atado al valor del dólar ccl, entonces te cubrís x ese lado también.
Las que mejor me anduvieron fueron Gazprom (Gracias @Gennaro gran recomendación el tanque ruso) y Nvidia. También tenía Tenaris, Mercado libre, y alguna otra más. Obviamente en alguna podes perder … pero es raro que a varias empresas grosas le vaya mal.
Lo se, pero es la única manera que veo hoy de poder hacer una ganancia y dolarizar esa ganancia.
Iba a empezar a comprar y vender autos usados, pero no me quiero convertir en gitano
El otro día llamé a la clínica Rossi para hacerme unos estudios por unos quilombos de salud que tengo y me atendieron dos venezolanas que me hicieron perder un montón de tiempo al pedo con la obra social, ni tomar un turno pueden hacer bien.
Eso es algo que debería poder extenderse: hacer fideicomisos en donde el pequeño ahorrista pueda entrar con participaciones medidas en metros o % del valor del proyecto. Que puedas comprar de a 1 metro.
Completamente de acuerdo.
En mi caso es reciente, porque agarre una suma en pesos importante hace poco y no supe que mierda hacer en el momento y por eso estoy boludeando con los dólares, pero quiero abrirme a otras cosas ahora para invertir, pero soy un completo newbie en esto.