Laburos 3.0

El tema es que si te patinas una luca todos los findes, no te va a alcanzar un carajo. Con 15 llegas bien.

1 me gusta

Lo digo en el caso de la mayoría de mis amigos que ganan 15 lucas, todos llegan con el culo en la mano a fin de mes. Aclaro que tienen auto por las dudas. Capaz por eso están mas ajustados. Nafta, seguro, patente, celular, internet, impuestos varios, algun libro/fotocopia de la facultad… se te van de taco 5 lucas. 5 lucas mas en el aquiler, productos de la casa/comida 5 mas y ya tenes 15 de base. ni hablar si queres tener mas o menos una vida, salir a comer una vez a la semana y salir a tomar algo el finde. si ganas 15 estas en la lona, fuerte

La charla está derivando en Irse a vivir solo

Ah bueno ya con el auto tenes bastante guita para pagar, la ahorras en el transporte pero no sé si llega a ser menos que tener un auto, ni idea

1 me gusta

Pero obviamente que no incluía él auto. Con él auto se te van fácil 2 Lucas por mes. Fácil.

La cuenta se hace manejándose con transporte publico.

Con 15 llegas, y tranquilo. Pagando un alquiler de 5 mil.

---------- Mensaje unificado a las 20:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:11 ----------

Gastas MUCHO menos sin un auto. Nafta, patente, seguro. Es caro mantenerlo.

3 Me gusta

Yo en bondi a principio de año tenía que pagar 100 pesos por semana (cursaba todos los días), o sea 400 por mes. Comparado con lo del auto es muchísimo menos.
Ahora que curso un día menos solo son 80 por semana, 320 por mes. Igual justo para este cuatrimestre agarré la tarifa social así que pago menos de 40 por semana :lol:

Pero tiene gastos de insumos por cada tortilla, no le salen gratis… igual no es mal negocio si te pones a ver pero porque no paga un sorete de impuestos.

Si, yo tengo mas o menos 40 pesos por día. 200 pesos por semana, osea 800 por mes. Pero porque vivo en la loma del orto, si me mudo a donde necesite solo un subte para él trabajo serian 10 por día, 200 por mes. Nada. Es una re diferencia.

1 me gusta

La dignidad depende bastante de con quién vivas y dónde. Si vivís sólo, con un 2 ambientes estás bien, más ambientes ya es innecesario a mi criterio. En Buenos Aires capital un 2 ambientes está entre 4 y 9 mil pesos aproximadamente, según la zona y comodidades. El tema es que el contrato que se firma se “actualiza” (aumenta) un 15% semestralmente, por lo tanto si vos entrás pagando 5, el mes 18 de contrato pagás 8 y algo.

Respecto al sueldo, el cálculo es más o menos el siguiente: precio del alquiler multiplicado por 2.5 o 3.

Yo con un mono ambiente en una zona linda estoy. 5 Lucas en una zona línda y nnv.

No estoy de acuerdo, kj. Con 15 o 20 vivís cómodo solo (en un 2 ambientes de 6 mil promedio), ni hablar si te mudás con alguien y compartís gastos. El problema es si lo querés complementar con una carrera. No conseguís ni de casualidad un laburo part time de más de 10 mil pesos, salvo que seas profesional o tengas algún estudio / conocimiento que sea bien remunerado.

---------- Mensaje unificado a las 20:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:30 ----------

Por esa plata prefiero resignar “zona” y meter un 2 ambientes, aunque sean los mismos metros cuadrados. Ver siempre el mismo rectángulo es demasiado asfixiante a la larga, salvo que estés muy poco tiempo en tu casa.

2 Me gusta

Primero aclaro que en mi caso lo usaría para dormir y nada mas básicamente. Pero yo creo que si lo arreglas bien o lo dividis de una manera copada ya estás. Yo la verdad priorizo la zona por un tema de comodidad, prefiero tener todo mas cerca y listo. Pasa que yo toda mi vida tuve todo lejos.

1 me gusta

Es un negocio impresionante la venta de comida en facultades o en las afueras de edificios donde labura mucha gente. Una vez que te hacés la fama de que tenés buena mercadería, tenés filas de gente garantizada al mediodía. Escuché muchos casos de personas que venden bandejas o sánguches o pan relleno (?). Los tipos llegan un rato antes del mediodía con un canasto lleno de comida preparada, están entre 2 y 3 horas y venden todo. Fácil se van con 2 o 3 lucas en el bolsillo. Tienen sus gastos, pero es un negoción.

Aburridísimo un monoambiente, o sea si conseguís uno cerca de la facultad/laburo justamente estarías más tiempo ahí adentro y capaz te aburrís. Yo con tener de viaje 40 minutos estoy satisfecho.

En la sede de Economicas aca en Pilar no hay nada todavia, el kiosko esta cerrado siempre, no hay buffet, nada, y tampoco hay nada cerca. Y facil cursan 1000 pibes por dia… el que este cerca y sin laburo podria considerar poner algo.

1 me gusta

Donde yo curso en la puerta hay un puestito que vende café, siempre está lleno de gente a la mañana. Linda guita se deben hacer.

Tremendo fiasco este arranque de mes. Estoy como Tresie, fue asquerosamente baja la semana.

2 Me gusta

Que vendes larva?

Cocaína.

2 Me gusta

Esa es buena.