Laburos 3.0

Debería preguntar, pero al tener un equipo ya formado… Dudo

1 me gusta

Toco de oido, pero me parece que data science y data analytics son 2 cosas distintas. Me parece que el primero es un perfil que si es mas orientado para personal mas tecnico, es decir, informaticos, ciencias de la computacion, economistas, matematicos, y eso, y data analytics va mas para gente que estudio licenciatura en sistemas, o administracion, o ingenieria industrial y toda la bola. Puedo estar equivocado.

1 me gusta

un amigo trabaja con data science en muttdata (creo que se llama asi la empresa), aprendio con un librito, aunque viene de ing en sonido que algo mas allegada al tema es, pero a lo que voy en definitiva es que él pudo tranquilamente

2 Me gusta

no soy muy entendido con el tema pero siendo de ing industrial, creo que es asi, la mayoria de mis colegas recibidos que se volcaron para ese lado trabajan como analistas de datos, despues algunos grosos ya manejan todo tipo de sistemas de informacion o laburan con sap

2 Me gusta

Sisi es más tirando a la informática el primero, me gustaría como un complemento. En cualquier empresa que sea grande y pague buenos sueldos vas a necesitar a alguien que te maneje los datos

1 me gusta

Son dos cosas distintas como decís vos pero data science no es tanto rama informática, es más matemático que informático. Ciencia de datos en la uba, por ejemplo, el 70% es puramente licenciatura en matemática, el resto algoritmos y eso

2 Me gusta

Un cursito de Python o R y listo

Hay unos en la UTN de Python, bastante más económicos

1 me gusta

Acá tenés uno bueno y gratuito

Me parece que @Millonario80 era el que laburaba en una de esas ramas.

Good troll

esto. En la gestion de calidad se que se trabaja mucho con data science

4 Me gusta

a mi me jodieron bastante en la carrera con python, para que hagamos algunos cursos, no se porque no otros lenguajes

Son bastante difusos los límites, también pasa con bigdata, son conceptos similares que a veces se usan intercambiables por falta de precisión. Data science tiene mucha estadística, aplicar algoritmos para predecir comportamientos, tecnicas de machine learning, data mining. Data analytics está un poco más cerca de la perspectiva del usuario, con herramientas de business inteligence, visualización de datos, por eso es sencillo el paso de un usuario experto en el negocio pero no técnico a este área, usando alguna herramienta como Tableau o MicroStrategy. Pero no sé si hay un límite exacto, hay data analytics muy técnicos, obviamente es una gran ventaja manejar varias bases de datos, sql, servidores, y a veces desde ese mismo area se utilizando herramientas de data science como R o Python.

4 Me gusta

Es fácil de usar y aprender y si laburás con matemática/física/química ya tiene millones de packages armados para la comunidad científica / ingeniera

3 Me gusta

Conseguiste por contacto o mandando CV? Si es por lo último poné el nombre de la empresa que me interesa ganar platita apretando un solo botón (?). Total las neuronas ya las tengo atrofiadas de hace rato.

4 Me gusta

Mandando CV. Había mandado en Enero o Febrero creo. Te mandé el nombre de la empresa al privado.

1 me gusta

La plata que mueve la informática mama! 94k por un trabajo junior (sin experiencia en el rubro).

1 me gusta

Pero por ese puesto jr tenés 50k personas peleando por él. Es duro entrar últimamente porque todos dejan sus profesiones y se pasan a programar. Eventualmente lo van a saturar tipos que estudiaron administración de empresas

2 Me gusta