Si alguno se está por graduar en 2022 en la facultad y tiene algo de idea de inglés:
En toda la puta nota no hay un link, y no encontré página oficial que comience con “http://google.___” pero encontré esto que tiene un link a un Google Forms para inscribirse. Me genera dudas, pero lo paso igual: https://www.grupociadetalentos.com/pasantiasgoogleAR/
Estuve pispeando algunos cuantos CV en linkedIn. Como mierda puede ser que todos pongan que tienen un excelente manejo de excel, con lo complejo que es…o yo soy un quedado (y eso que lo re contra use en toda la uni) o estos pibes no tienen ni idea de como se usa realmente
Y si, pero los mandan a hacer una macro en excel y de que mierda se disfrazan? mismo los “avanzados” en ingles, llega la entrevista, pum aparece una mina hablandoles en ingles, que mierda hacen? hay que tener cuidado con lo que se pone
Pero no para todos los laburos necesitas una macro. Ponele en el equipo que estoy yo somos como 30, está bien ingenieros agrónomos… Hay un par que manejan más avanzados que otro pero no pasa de una tabla pivot o un par de trucos chiquitos
Es que los reclutadores no son boludos, saben que se vende humo, por eso cuando el idioma o el manejo de excel es requisito fundamental, ya de partida o te entrevistan en ingles o te hacen una prueba en el puesto y ahi es donde ésta gente no se sabe de que disfrazar. Que pongan ingles avanzado, excel avanzado en puestos que ni corta ni pincha, no sirve de nada, es indiferente porque bueno, justamente todo el mundo ya sabe de la vendida de humo.
Nefasta la PC de mi laburo nuevo, para abrir un video de Youtube tengo que pedir 233249 permisos y me bloquea el sharepoint de la UBA así que se complica conseguir apuntes. El foro me abre normal así que algo es algo (?)
Tengo una entrevista para una pasantía remunerada y en el cv mentí descaradamente, si me preguntan cosas de mi “ex laburo” o de mis conocimientos estoy completamente en bolas.
No me postulé yo sino que me llamaron a través de la universidad.
Si te llamaron es porque ni se gastaron en revisar la referencia. Ese es un punto muy a favor tuyo. Cuando te pregunten que hacias o lo que fuese, inventate dos o tres situaciones de tu laburo y de que maneras los resolvias. Creete ese chamuyo y decilo con confianza. Sos inimputable hermano, en tres dias salis
Pero fuera de joda, en una entrevista quieren ver que tengas unas cuantas neuronas funcionando para que sepas como encarar situaciones relacionadas al puesto. Y si estas alineado con lo que ellos piden. Si usas un poco el sentido comun, mas chamuyo y parla, te quedas con el puesto. Si sos el mejor o no, es indistinto, total en las capacitaciones van a arrancar a explicarte como es el trabajo como si fueses un nene de 3 años, asi seas EInstein o Auzqui
Pero espera. Laburo de que? Si es una pasantia de estudiantes o recién graduados les importa poco y nada de lo que hayas laburado anteriormente porque justamente se supone que es tu primer laburo en la profesión. Solamente te puede condicionar si mentiste en algún requisito fundamental.
Teniendo en cuenta que hay que pasar ese filtro para demostrar en la cancha si sabes o no… No es tan descabellado.
Si sos académico probablemente con un PhD sea suficiente, pero para cualquier otro trabajo entre los mortales, mientras sepas relacionarte y usar algunas herramientas informáticas estás.
Bien ahí papá, en 6 meses les pedís aumento por antigüedad y llegas a las 300 calus
A mí todavía no me dijeron nada, les pedí 20% por el semestre y me dijeron que lo iban a ver… Lasrat
Mi novia está laburando en Avature, buenísimos sueldos tienen. Me recomendó para alguna posición de data, prefiero laburar con la agricultura digital que es mi carrera pero la verdad que ganan muy bien, el puesto más pedorro 90k…