Laburos 3.0

Ya con unos criollitos de grasa y el mate, media guardia toca hoy

2 Me gusta

2 Me gusta

@Tomas33carp

1 me gusta

80 lucas limpias levanto mi hermano este mes por la cosecha y le queda todo el verano…

Pero eso es mucho o poco? porque si es por rascarse los huevos es mucho, ahora si laburó de sol a sol 4 meses no… digamos que es relativo, por eso pregunto

2 Me gusta

mi hermano trabaja en una cerealera en el acopio de cereales, no está en en el campo cosechando

Bien ahí! Linda guita para Bahía. Imagino que están constantemente recibiendo camiones de trigo y cebada. Mueven fertilizantes también o solo es acopio de grano?

Esta en Tres Arroyos mi hermano, ahora el miercoles me viene a buscar en coche a bahia para llevarnos jaja. Solo grano hasta donde tengo entendido. No se bien quelaburo hace ahi, en malteria quilmes hacia cartas de porte

1 me gusta

Pero cuanto tiempo bola jajajaja eso es lo importante.

ahora en cosecha hace una hora mas, creo que entra a las 8hs y sale 17hs

La suma esa que dejaste, ¿Se la pagan por mes, por trimestre, por año, semana, hora, minutos?

1 me gusta

Es mensual, eso lo levanta entre diciembre, enero y febrero mas o menos. Y dsepues tmb viene el famoso “premio a la cosecha”. El año pasado le dieron guita y una moto 125cc porque le habian afanado la bici :rofl:

El laburo del campo es así, es lo unico que más o menos siempre funciona en el país

4 Me gusta

Yo labure en una productora y empacadora de frutas aca en Río Negro y es como dice @SubZero, en temporada de cosecha se gana más y hay “premios o bonos”.

El resto del año te cagas de hambre jajaj.

5 Me gusta

Tengo un par de amigos que laburan con la manzana allá, hermosos lugares para trabajar. Acá el campo durante el año andas bien si tenes empleo fijo, con ese tema no hay drama. Después si, estan los que consiguen laburo por la cosecha nomas. Algunos pibes con lo que levantan tiran todo el año (obvio viven con los padres y no garpan casi nada jajaja)

2 Me gusta

Si, acá es muy común ver a los laburantes “golondrinas” que le dicen. Toda gente del norte (Tucumán, Salteños, Formoseños, etc) que vienen a hacer la temporada y despues se van como reyes para sus pagos.
Hay algunos que la deliran y se van de putas toda la temporada o se la snifean toda y se quedan con migajas. Conozco muchos casos de esos jaja.

Yo laburaba fijo, en el area de TI, pero me pagaban 2 pesos con 50. En temporada cobraba el famoso “plus de cosecha”.
Todo en negroli, obviamente jajaj.

5 Me gusta

Y el sector petrolero lo has considerado?

cuando me tocò laburar en el sur, de NQN para abajo conocì miles de personas que eran de provincias del norte del pais, juntaban guita en cierta temporada y se volvian con los bolsillos llenos

me contaban que era habituè ese tipo de laburos temporarios

4 Me gusta

Mi paso de la industria frutihorticola fué precisamente al petroleo.
Hace 7 años ya.
Siempre en areas de TI.

1 me gusta

Totalmente.
Es muy común ver gente del norte por acá. Tanto en la industria de la fruta como del petroleo.

Tremendo, ojala repunte el sector, se gana muy bien, del sector privado deben ser los sueldos mas altos en general. Yo labure en neuquen el verano pasado en la empresa del padre de un amigo, una obra para chevron

2 Me gusta