Laburos 3.0

Y no me refiero a un pasar bueno siendo millonario, sino a poder tener tu auto, tu casa, vacacionar, darte algunos lujos… Impensado para la mayoría de los asalariados del país.

4 Me gusta

Obvio pero no deja de ser una mentira y algo que se debería tratar de pasar por arriba por todos los medios posibles. Si tenés que bordear la mentira para eso, genial. Porque se merecen que les mientas. En ese caso, al hacer algún trabajo freelancer lo podés hacer pasar como que hiciste altísimo trabajo para altísima empresa, y esa es tu experiencia.

Lo importante es que uno funcione en el trabajo y sea responsable. Toda la fantasmeada que recubre a todo eso, el “status”, y demás es para los pelotudos que les encanta jugar a saltar obstáculos y hacerle saltar obstáculos a los demás. Pero aún en la facultad, no sé, yo aprendo leyendo el libro no rindiendo un parcial. Sin embargo hay gente que se desvive por sacarse una nota determinada y por “cumplir”. O le intimida el establecimiento. También hay bastante de eso, cuando estudié ingeniería informática había muchos queriéndose hacer los pija como si lo que sabían fuera algo que solo los eruditos esforzados quemapestañas de la informática podían saber. Más preocupados por acariciarse el ego que por enseñarte bien.

Después de unos cuantos años, aunque me gusta lo que estudio y es uno de mis mayores intereses, me arrepentí bastante de haber abandonado la programación solamente porque tanta gente me asustara uuu cuco que dificil programar!!! solo los rick sanchez como nosotros podemos programarrr. Y al final era una pavada. Ojalá no les hubiera hecho caso a esa gente y le hubiera metido desde antes.

1 me gusta

Esos que decis vos, en mi carrera, son los que después terminan laburando en la uní o en el conicet mientras yo disfruto de mi penhouse y me paseo con mi audi en frente de sus narices pregonando “el que ríe último…te la dejo picando rey”

Sábado y domingo de guardia, pero bueno, se coparon en la empresa y la semana que viene solo laburo el miércoles

1 me gusta

Que hdp yo siempre digo a un ingresante que la nota es lo de menos, aprobar con un 10 o un 4 es lo mismo, al fin y a cabo simpre termina siendo una materia menos. Lo malo es que es una universidad donde todas las materias son promocinales y los ingresantes de 18 años creen que si no promocionas es un fracaso, van a final y la recursan porque no quieren hacer el final cuando no deja de ser un parcial mas para aprobar una materia

2 Me gusta

En realidad no es lo mismo un 4 o un 10 en lo que viene después. Depende de a que te vas a dedicar más que nada o donde pensas en trabajar y obvio la carrera. Carreras bien academicas tipo física, matematicas, biologia, historia, etc el promedio lo es todo porque se dedican a la investigación o a dar clases en la uni. Despues una ingenieria, depende, si te dedicas a investigación logico importa el promedio, si vas a dedicarte a laburar y bueno, ahí ya es distinto, hay empresas (sobre todo las grandes y multis) que como requisito piden un buen desempeño academico (caso pan american energy por ej) y despues hay otras que directamente evaluan al postulante para ver como es y no se guian tanto por el desempeño academico, sino que les importa mas que idiomas manejas, si has trabajado ya, si has hecho voluntariados o cualquier minima experiencia de laburo en grupo.

Obviamente en ese aspecto se mejoro muchisimo, porque hace 20 años una empresa te miraba el promedio y con eso elegia y lisot, y claro, se dieron cuenta que asi no necesariamente elegian al mejor sino a un pibe que simplemente sabia estudiar. Conozco banda de promedios altos que son tremendos quesos laburando y pibes cuatreros que la tienen atada, hay gente que solo sabe estudiar…por eso prefiero mil veces como es ahora (mas alla de lo que renegamos en el foro) con todos los pasos de entrevistas

4 Me gusta

Hoy en día las empresas y demás saben que aquel que tiene un 10 e hizo la carrera en 4 años muy probablemente solo estudiaba y no necesariamente es mejor que el que tiene 4 y tardo 8/10 años la carrera porque tenia que trabajar u otras ocupaciones.

No obvio, ahora tratan de analizar todo, de directamente conocer al postulante por eso que te decia, pero las empresas grandes todavía valoran mucho el desempeño académico, pero si tengo que decir que sirve a los ingresantes, les diria que se preocupen mas por tener idiomas y experiencias de trabajo en grupo que un promedio alto

1 me gusta

El promedio sirve si querés entrar al conicet. A mí me pidieron más de 7 en este último. Y para el trabajo no creo que haya influido demasiado, teniendo en cuenta que tengo colegas de 27-28 años que aún no están recibidos por ejemplo.

1 me gusta

Jamás en ninguna entrevista me preguntaron promedio o me pidieron el título.

3 Me gusta

Y despues para dar clases va tmb, te rankean, aunque ya ahi tiene otros terminos, si queres dar analisis matematico sin tener doctorado, olvidate, no competis, y despues vienen los promedios y despues vas a concurso. Con las empresas, por lo general las petroleras grandes, tipo pan, pluspetrol, tecpetrol, ypf, esas te piden buen desempeño academico, techint para puestos de ing tmb suele fijarse en el desempeño academico (digo desempeño porque no es solo el promedio), pero la mayoria por lo general no jode con el promedio, les importa mas la actividad extra curricular previa

1 me gusta

Vos porque sos crack

Que estupidez darle importancia al promedio, en cualquier ámbito. Como si todos partiéramos del mismo punto, con las mismas condiciones y oportunidades.

2 Me gusta

Para seguir un poco con esto, a mi lo que me pidieron fue el analitico con las materias aprobadas cuando estaba haciendo el proceso para entrar a laburar. La realidad es que yo no estaba muy avanzado en la carrera, así que probablemente lo hicieron para asegurarse de que estaba estudiando por lo menos.

2 Me gusta

por eso se dejo de usar como requisito, pero en algunos ambitos no lo podes excluir, sobre todo en investigación, y lamentablemente no podes estar analizando las situaciones o historias de vida de cada uno, es horrible, lo sé, pero funciona así. Yo tambien quería aplicar a varias pasantias en empresas multi y grandes a las cuales no pude porque no tengo un gran desempeño academico y estaba como requisito, pero bue, ya está.

3 Me gusta

Lo que hacen directamente algunas empresas es pedirte la nota que te sacaste en ciertas materias. Capaz iba por ese lado, para ver como te fue en esas materias

El problema de las quejas esas acá es que habiendo tantos postulantes para tan pocos puestos que van desde ingeniero en física nuclear hasta lavacopas, te las hagan hacer siendo que ellos saben que no te van a tomar y te hacen perder el tiempo.

Mmm jamás me paso o me entere de algo así. El primer paso es el cv. Si no te van a tomar directamente no te llaman a la segunda etapa. Despues ya es todo entrevista directa

1 me gusta

Bueno, tené en cuenta que para un puesto X, hoy caen sin exagerar, 1000 cvs. Que claramente no van a leer todos. De esos 1000, agarran… ¿Cuántos? ¿100? Y entrevistan.

1 me gusta

mirá, en estos dias tuve varias entrevistas, primero te habla un reclutador, dsp le mandan tu cV al cliente, luego ellos definen, mañana tengo una por segunda vez, no quiero ilusionarme pero si ya pasas a otra etapa puede que sea buen augurio
tambien conté que me pasó de que uno me dijo “ENTRAS” y cuando hablo con rrhh no me llamaron mas, le mandé mail al flaco que me dió el ok y el forro hijo de puta nunca me contestó, unas gans de mandarle nuevamente puteandolo

2 Me gusta