Laburos 3.0

La gente que labura en el campo, gana MUY bien. De 150 lucas para arriba.
Los empleados de “oficina” es otra la realidad. No ganamos mal, pero por ejemplo, en muchos puestos, en el rubro bancario se gana mejor.

Estuviste laburando en la parte de construcción para una obra de Chevrón?

Sisi, en enero, para hacerme unos mangos, el pibe es muy amigo mio y me invito, de hecho pienso hacer la pasantia en la misma empresa, mucho P&ID ví en esa obra, que para mi carrera me viene fenomeno, eso si, a nosotros el padre nos mando a pagar el derecho de piso, paleando como cualquier obrero jaajaj. Mira no te digo el nombre de la empresa por un tema de respeto, porque esta en una situación compleja, pero es de Cipolletti casualmente, asi que capaz ya sabes cual es.

1 me gusta

Si, me hago una idea de cual es.
Muchas empresas del sector estan en situación compleja, sobre todo las de servicios.

Yo trabajé en una de servicios 5 años, y en el 2019 me pase a una de transporte de crudo, vendria a ser como una operadora. Es otro mundo.

Avisá si andas por acá y pegamos algunos birrines!

1 me gusta

Hoy tuve dos entrevistas, la verdad, por mi cv estoy teniendo varias oportunidades pero me infla los huevos el tema que le dan tantas vueltas, que el secundario, que el idioma, que la experiencia, xq estás buscando trabajo

Tantas preguntas vas hacer? Encima DSP no te dan un feedback los HDP

6 Me gusta

Que manga de putos, haga patria mate a alguien de rrhh

6 Me gusta

Cuánto pagaban más o menos?

los obreros ya nomas ganaban (te digo ganaban porque realmente no se como esta la situacin ahora, pero venia fulero) arriba de 80 lucas. Casi todo lo que es trabajo de campo se paga muy bien, y despues en empresas grandes trabajos de ingenieria tmb los pagan mucho. Mueve muchisima guita el petroleo, es una lastima que no termine de arrancar nunca

Buena guita. Mucho más que en una metalúrgica que ganarán 60k como mucho

Si. Es como todo igual, depende del puesto, de la empresa, tenes sueldos bajos o sueldos altos. Lo que tiene es que es una mina de oro para el que no tiene estudios, por eso te hablaba de los sueldos de los obreros. Te hablo de tipos que en cualquier otro lugar del país serían albañiles, ni siquiera técnicos u operadores de máquinas. Desde ya es un trabajo super pesado y peligroso. Despues ya siendo profesional varia mucho la cosa, que se yo, yo se que un gerente de planta en pampa energia aca en bahia, gana tanto como uno gerente de planta en pluspetrol en neuquen, ahí la diferencia no es tanta. Es un golazo mas que nada para ir a laburar ni bien te recibis, ahí se nota la diferencia con otros rubros. Muchos se van a laburar dos o tres años para tener un colchon de guita y despues dejan.

Igual los mejores laburos en cuanto a sueldo/calidad de vida/estabilidad siguen siendo los relacionados al agro. Capaz no levantas tanto por mes como si laburas en los pozos, pero te debo ir a laburar 15 dias seguidos al medio de la nada entre los alacranes y al rayo del sol.

Esto es tremendo, es insalubre el laburo del petrolero posta, en los pozos.

Además, pierden momentos de su vida constantemente, porque si bien laburan con diagramas, estan atados a que los jefes los llamen en el medio del franco para ir a laburar de urgencia y no pueden ni chistar.

Ademas, son tipos que se terminan acostumbrando al desarraigo, y a la guita que manejan.
Como haces para pasar de ganar 200 lucas estando afuera de tu casa la mitad del año (o más) a ganar 80k?. Los terminan comiendo la misma industria.

Obvio que hay casos que la hacen bien: la juntan 5 años y despues invierten y viven de lo invertido.

1 me gusta

Que paja… lo que te mata no es ir a 1000 entrevistas sino lo HIJO DE PUTA que son, los tests INSERVIBLES que nada tienen que ver con el puesto, los “cualquier cosa te avisamos” y les chupás un huevo después que hiciste un challenge con una mini app o server o simplemente un test que te llevó 40 minutos, todo al reverendo pedo. Ojalá se te de, que sean macanudos y no flasheen que son entrevistadores de la CIA o NSA

6 Me gusta

con esto de la “nueva modalidad” las entrevistas son por Zoom, teams, google meet asi por suerte no tenes que andar gastando plata para ir a una entrevista para que encima te forren, me pasò ayer que tuve una, configuraron la reunion para 30 min, cuando me estaban dando unos comentarios sobre la posicion, se cortò, les mandè un mail diciendo si podiamos coordinar para terminar y me dijeron “sisi ya lo hacemos y te paso el link para que te unas” que pasò??? pasaron 1h:40 min y nada, agarrè y me fui a dar unas vueltas por la calle, y los hijos de puta ahì me mandaron un mail diciendo “conectate ahora”

aparte, te llaman por wsp, no son capaces de gastar el plan del telefono (que seguramente es coorporativo) te preguntan cuando queres cobrar, yo les digo un precio acorde a lo que valgo pero tambien charlable y te bochan por pavadas

harto de cargar Cvs en las paginas, es agregar item por item todo el dia en cada lugar, te llegan mil mails de postulaciones y cuando lo vas hacer “ya estas postulado” o “este anuncio ya no està vigente” xq no lo sacas la concha de tu madre??

la verdad no llevo un control de todos los lugares donde me postulo, tambien sè que es una fecha chota, un año raro pero bueno, ya va a salir

perdon por lo extenso de la respuesta :stuck_out_tongue:

7 Me gusta

Tener que registrarte en cada página o cargar todo manual, que dolor de huevos hermano. Son mogolicos los que estudian rrhh

5 Me gusta

A mi eso me tiene las pelotas llenas. Para cada pasantia que busco aplicar tengo que andar haciendome user, un perfil, solo para subir un CV de mierda. Los huevos llenos ya

5 Me gusta

Culpa de la gente de sistemas y sus tareas de machine learning.

No te ibas al viejo continente a hacer la patria? Te deportaron por sudaca?

1 me gusta

Cada día más injustificados los salarios de sistemas. Me deportaron por marrón

3 Me gusta

Bueno, vuelvo a la búsqueda activa mepa :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Que pasó querido? No estabas como freelancer vos?

Nop, todavía sigo en relación de dependencia.
Pero no me esta gustando la forma de laburar, el código es un quilombo, poco mantenible y no usan buenas prácticas.
Además tampoco laburan con todas las tecnologías qué me gustan a mí.

2 Me gusta