Laburos 3.0

Diseño de Imagen y Sonido. Literalmente porque me la recomendó un amigo, y no sé, quizá en su momento me comí el verso de cine y televisión. Pero es como que si no hubiera hecho la carrera, hoy en día nunca jamás se me cruzaría por la cabeza hacer algo por el estilo.

@Gennaro Intento razonarlo y descomprimir pero es muy difícil. Si tuviera 24 años, bueno. Pero pienso “capaz en 5 meses sigo en la misma, y otros 6 meses después y ya tengo un año más encima”.

Yo creo que si hace 10 años me hubiera metido un mínimo en lo que es programación, onda saber un mínimo de qué era, quiza hubiese estudiado eso. Pero dejé Ingeniería Mecánica en el CBC por ser el único que no había visto vectores en la escuela, así que no sé. (Aunque últimamente sospecho que es porque me sentía muy solo comparado a mis compañeros de curso que ya se habían hecho grupitos de amigos desde el primer día, entonces cualquier motivo era suficiente para decir “dejo la facultad”)

Me gusta lo que es resolver problemas, me gusta poder decir “acá está el error” y corregirlo así me haya dado la cabeza contra la pared una hora, eso es lo que por ahora descubrí en el tiempo que estuve con Python (que no es mucho). Pero siento que por A o por B me falta ese impulso para mandarme a aprender lo que un tutorial de 6 horas de YouTube no te va a enseñar.

El año pasado mi hermano (que es programador) me había ofrecido pagarme un curso bastante extensivo de Python pero me dio cosa el precio y la posibilidad de decir “no, esto no es lo mío” y que sea plata tirada. Creo que de haberlo hecho me sentiría mejor conmigo mismo ahora. Al menos sentir que no estoy parado casi en el mismo lugar que cuando empecé con todo esto en Agosto.

EDIT: Lo peor es que el inglés lo manejo excelente, pero es como un agregado para un trabajo serio, y no tengo la experiencia para conseguir un trabajo serio.

2 Me gusta

Claramente tenes un problema de orientación vocacional o como se le llame. No tenes definido que te gustaría hacer.

¿Hiciste algun test vocacional con algún profesional? Yo creo que te ayudaria.
Lo que no te ayuda para nada es pensar en la edad que tenes.
No pienses que “ya es tarde para aprender” o para cambiar de rumbo.
Es una frase muy trillada, pero nunca es tarde y no hay nada peor que hacer todos los dias de tu vida, algo que no te guste o llene.

1 me gusta

Es en parte lo que me angustia y últimamente mi vieja me lo viene echando en cara (“no te gusta nada”). Hice un test vocacional hace mil años para el CBC, pero en su momento no me sirvió, seguramente porque era un boludo de 18 años que no se preocupó por su futuro.

No quería mandarme este año a estudiar algo sin saber bien qué. De hecho me había anotado para el Certified Tech Developer ese de Galperín pero cuando ví las bases y condiciones (más que nada la carga horaria, y el hecho de que parte era pago) mi hermano y yo acordamos que era mejor echarme atrás.

1 me gusta

La experiencia y la edad laboral son caca cerebral de la boludez que hay que vivir para que unos gordos que no se les para el pito se puedan sentirse mejor con ellos mismos. No son algo que te tiene que ocupar espacio mental.

A la gente le encanta pretender que lo que hacen es algo único y asustar a los demás con que es algo imposible de lograr para el otro, porque ellos se esforzaron tanto. La edad formando parte de esa humareda también. La realidad es que todos somos mediocres y vamos haciendo lo que podemos. No hay cosa más desagradable que pretender otra cosa. Y pasa en todos lados, sobre todo en sistemas. La mayoría que programa va copiando y pegando utilidades que encuentra en internet, paquetes que van armando otras personas y que “funcionan” porque apretás enter y salen andando, o soluciones que no se sabe por qué no explotan en veinte pedazos. La mayoría de los errores de todo lo que sea computación son brujería toda enmarañada que no se sabe ni por qué se solucionan ni por qué fallan. Podes tener el código mejor armadito del mundo pero un paquete que usaste está desactualizado y tiene un conflicto con algo y se te caga haciendo mierda todo y la solución es instalar la versión 0.1.8 porque te lo dice un ruso por internet.

Lo peor que uno puede hacer es idealizar a los otros. Si vos me decis que te gusta resolver problemas (que es el 90% de programar) dale para adelante. Fijate si no te interesa Javascript o React que tiene más salida que Python, y son muy similares. Y anotate si realmente te gusta. No te creas que se necesita algo especial para eso, más que un gusto por pasar tiempo delante de la computadora y un cerebro funcionando. La confianza en uno mismo no existe, lo que existe es ir haciendo lo que uno tiene que hacer de a poco y tratar de buscar lo que a uno le hace feliz. Cuando uno no se puede levantar de la cama para hacer algo no es falta de confianza es falta de felicidad o de conexion con lo que a uno le da felicidad.

Todo el mundo laboral está armado para vender humo. Siempre parece que vas a entrar en la NASA y te piden 60 años de experiencia como piloto de trasbordador espacial para repartir pizzas cuando el fundador o el que lo administra es más probable que tenga menos títulos que vos. Eso es algo que solo te va a joder en lo práctico (obvio, pero bueno) pero que se merece que todo el mundo posible lo pase por arriba por ser una estupidez tan retrasada.

Y si no te sale todo eso siempre podes empezar de freelancer por internet. Si sabés inglés ya tendrás ventaja ante otros. Tambiés podés hacer trabajos de freelancer de Audio y Sonido como editor de Youtube o cosas similares, que es bastante popular también. Como para empezar obvio. Eso te puede servir para poner “experiencia” en el CV. Si haces un bootcamp ellos mismos te ayudan un poco a ir insertándote en lo laboral. Y así como habrá gente joven también hay gente mucho mayor que vos que irá a esos lugares.

6 Me gusta

No sé si será que estoy muy sensible pero realmente me hiciste lagrimear. Gracias por el ánimo amigo.

11 Me gusta

dale buacho, a no decaer, pilas eh, somos River!!! (que frase chota ajajaj)

posta loco, no te desanimes, todo llega!!

9 Me gusta

Hay que permanecer en este mundo para presenciar las grandes cosas, como la goleada a puro jogo bonito que propinara becasexi esta noche

5 Me gusta

Vamo @Courier!! Tamos todos en el mismo barco eh, aún cuando veas un pibe q se recibió de ing. con 23 o 24… nadie es más que nadie, yo estoy hace 700 años en ingeniería y lo q me saca a flote es que laburo… pero si es por compararme soy el fracasado n° 1 que vio a todos sus amigos recibirse (y los que no, ya dejaron). ÁNIMO!!! Y a darle para adelante!! A vos, a mi y a todos lo que la luchamos y no nacimos en cuna de oro

5 Me gusta

a mi me recomendaron hacer un proyecto propio por hobby, que eso te lo consideran las empresas de IT a la hora de tomarte. Yo la verdad que ni idea, me tire el lance con esta carrera haber que tal me va. Por el momento me esta interesando lo que es base de datos, sql

1 me gusta

Antes que nada querido compañero, seguí tratándome y trabajando en vos mismo, en el estado en el que te encontrás se te va a hacer impps decidir o ver qué onda.
Ahora, metiste linda carrera, yo creo que tendrías que averiguar profes o contactos o ex compañeros a ver en qué andan o que hacen, hay miles de laburos. Ahora sí me decís que no te gusta NADA de imagen y sonido es otra cosa.
Cómo dije, primero ponete bien con vos mismo, lo otro fluirá de a poco.

1 me gusta

Yo estoy mas o menos como vos. Me la rebusco para conseguir plata, el año pasado me recibe de periodista ahora estoy haciendo artes audiovisuales para complementar el titulo. Pero quiero hacer un trayecto pedagogico para habilitar mi titulo o ir a la unqui y hacer el profesorado de comunicación siempre y cuando me reconozcan gran parte del plan.

Te conviene buscar eso habilitar tu titulo para docencia , anotarte en asunti docente oara dar fines y obtener plata, la utn hace el trayecto esta 5.000 mensual a mi se me complica pagar eso en este momento por eso estoy analizando otras opciones.

El orto

5 Me gusta

Los juicios no se ganan con argumentos, se ganan conociendo jueces. Te lo digo porque tengo abogados en la familia, y gente que ha palpado hasta las altas esferas. Si es por convencer, prefiero hacer call center que estudiar esa carrera para hacer eso mismo para Morosos Incobrables (conozco alguien que trabaja en una de esas, abogada de 40 años; tuvo que volver a vivir con la madre porque no puede pagar el alquiler).

Si sería abogado, sería en otro país.

El tema con IT es que es ultra amplio y crece todo el tiempo; los programadores van a ser los obreros del futuro y sino, te sirve como complemento para otras cosas (que es algo que también estuve pensando y por lo cual quiero seguir con JavaScript, HTML y todo lo que tiene que ver con front-end y diseño de páginas web). Con los abogados no pasa eso, se sobresaturó mal; desconozco cómo pudo ser, pero es literal, la carrera con más egresados del país (somos uno de los países con más abogados y psicólogos del mundo).

El problema es que es algo que se te impone deliberadamente desde arriba y más en esta situación y aún más en este país lleno de desempleo. Esas dos cosas son el “gol de visitante” en caso de empate para definir quien se queda con un puesto de trabajo.

Estás para financiarte algo privado? por ahí es un poco menos tedioso que la pública.

Mi hna empezó el año pasado abogacía (tiene profesorado en biología para secundaria). La empezo en una privada y le dan mil opciones para hacerla más rápido. Tiene 31 años casi 32… tal vez en 4 o 5 años la termina. Es cuestión de arrancar y dejarse llevar nomás.

2 Me gusta

Entre para ver si encontraba algo de info y me retiro con un bajón terrible, cuando todo parece imposible.

Abrazo hermanos, que llegue ese trabajo que nos haga felices.

1 me gusta

Hoy por hoy, como está el país, y más para alguien como vos… un buen proyecto es invertir ahorros o ingresos que tengas en formación académica, pensando en irte al exterior a juntar unos mangos

Yo a como arranque la uni (para el orto, sin ganas y tarde) ya empece dos goles abajos, y encima en el medio abandone jajaja, no aproveche los idiomas gratis que te brinda la uni, solo ingles, no hice viajes a congresos practicamente, empece a hacer unos voluntariados de mierda este año recien, no me meti en el centro de estudiantes ni en nada similar, osea, nulo lo mio, pero agarre y la hice facil y me hice amigo de la gente que debía y fue. Mañana tengo la ventaja del llamadito por celular sino encuentro nada

1 me gusta

La verdad que sí. Porque aunque te recibas y tengas un sueldo de hoy 90 lucas, no haces nada. Es decir vas a vivir alquilando toda tu vida y cuando te jubiles te pegas un tiro.

Dar el salto y tener un pasar económico bueno es muy difícil. Lo pueden acceder algunos gerentes, algunos de sistemas, etc. Pero es el 5% del país como mucho

3 Me gusta