Laburos 3.0

Esto tiene tintes sexuales. Corre @Alguien corre mueve tus piernitas

6 Me gusta

Tengo celu pero no tengo plan, solamente uso el whatsapp con wifi y si preciso si o si llamar a alguien le cargo unos sopes, tampoco compro celulares, voy recibiendo los que van dejando mis hermanos

medicos por ahora la vengo zafando gracias a la uni que me cubre todo, pero de no tener eso iria a los hospitales publicos, aca en bahia son muy buenos, el tema que si estoy en tres arroyos ya no puedo decir lo mismo, pero mi hermana que esta en el partido que gobierna (vecinalistas) siempre consigue que me hagan la gauchada

medicamentos practicamente no tomo pero de nuevo de tener que tomarlos me los da la uni. Ahora me dieron unos calmantes por ej

Auto jamas tuve, siempre me maneje con transporte publico , aca en bahia igual el colectivo es tremendamente caro, creo que es el mas caro del pais, asi que me empece a manejar a pata. Cuando tengo que pagar el alquiler camino como unas 60 cuadras

1 me gusta

Creo que a los cordobeses les gusta la homosexualidad perversa, como a los griegos.

Buena empresa pa, la googlié

elstalker

1 me gusta

Sisi, es en la zona del centro, por ahí hay unos edificios zarpados que se llaman Capitalinas, porque?

1 me gusta

Buenas, laburo en sistemas hace 10 años, no tengo titulo ni nada. Allá por el 2009 hice un curso de java muy basico y otro de oracle más basico todavia y lo puse en el CV. Tambien puse que estaba avanzado en la carrera de sistemas (verso total). Al final me contrataron para programar en SAP ABAP, me capacitaron y todo.
A los que quieran arrancar hoy en sistemas les digo que aprendan BIEN a programar en SQL, porque hoy con toda la moda del data science es algo recontra basico, junto con el inglés. Inglés tienen que saber SI O SI; no te digo que hables como sean connery pero minimo poder leer algo y entenderlo o ver un video en youtube y captar la idea general.
Despues tambien viene bien saber algo de herramientas de visualizacion onda Power Bi. Es gratis y en youtube hay muchos tutoriales.
Centrense tambien en desarrollar la capacidad de chamuyo, el 95% de los reclutadores no saben NADA. Conociendo algo de la terminologia basica pueden pasar ese primer filtro al menos.

8 Me gusta

SQL se puede aprender mirando cursos en youtube o me recomendas garpar uno?
buena info, se agradece

1 me gusta

No, para saber, simple curiosidad, jajaja

1 me gusta

En youtube hay un monton, pero depende de cada uno. Si pensas que sos lo suficientemente disciplinado como para seguir lo que te dice un video y ponerlo en práctica y si algo no te sale ver el video de vuelta, entonces si, vas a aprender una banda. Si sos mas bien disperso (como yo) y necesitas tener a alguien que te explique y te vaya poniendo ejercicios como para tener un objetivo y un “norte”, entonces te conviene pagar un curso onda educacion IT. Si es presencial mejor todavia.
Si vas por el lado de youtube, recomendaria alguno que explique lo mas básico onda la terminología (preferentemente en inglés) y nombres de gestores de base de datos, como MySQL, saber lo que es un campo clave, un string, un integer, un flotante. Y proponete un mini proyecto personal, como por ejemplo consumir una tabla que está en un archivo excel con MySQL y procesarla y generar un archivo nuevo. Es una mega boludez pero eso en un laburo se hace todo el tiempo.

6 Me gusta

El gran ahorrador

Che loco, ya se que no es el thread correspondiente, acabo de comprar 1.5kg de nalga y pague 980

Casi se me caen los pantalones lptm

3 Me gusta

Si, se fue a la mierda la carne de vaca. Hay que comprar pollo o carne de cerdo otra no queda

1 me gusta

Yo arranqué con un curso de js. (con lo que hablé con un amigo que está haciendo una tecnicatura y la re-confirmación de acá, veré si me mudo a otra cosa) gratuito en Udemy grabado en 2017 y lo que noté es que el chabón escribía en el Visual Code pero tenía parámetros distintos al mío versión 2020. Ponele, el chabón ponía los paréntesis espaciados y a mi si no los coloco todos pegados no me los toma y cosas así. Esas son pelotudeces que hacen que tengas que estar adivinando pero que se corrigen haciendo un poco de prueba de error.

Ahora pregunto, ¿Las actualizaciones y demás pueden dejar a un tutorial de Youtube del año 2015 ponele, completamente obsoleto en algún tema puntual de estos? Al margen de la aparición de lenguajes nuevos y la jubilación de otros.

2 Me gusta

en el caso de SQL, creo que hablar de actualizaciones es hilar demasiado fino si lo que querés es aprender lo básico onda JOIN, UNION y sus variantes, que es un DELETE, un INSERT, etc. En ese caso, un video de hace 10 años todavía te sirve hoy.
En los laburos suelen tomar examen de SQL escrito, no sé si se fijan tanto en si pones el punto al final o si te falta cerrar algún paréntesis, ya que son cosas que cuando haces check de sintaxis suelen salir solas.

acá dejo unas preguntas de entrevista: Top 115 SQL Interview Questions and Answers in 2023 | Edureka

2 Me gusta

Preguntaba más que nada por la práctica. Por ejemplo para practicar js lo que hago es agarrar VSC y tratar de plasmar cosas en un html como que salgan imágenes o demás pelotudeces para agarrarle la mano y tener archivados en verde los formatos para hacer diferentes cosas.

Pero me llamó mucho la atención lo de los paréntesis y también otra diferencia en la forma para armar estructuras de decisión tipo if else que si yo las ponía como las hacía el chabón me arrojaba error, pero me figuraban error sin corrección marcada o en lugar de figurarme como error, me daban como resultado cosas diferentes a las que hacía el chabón. Por ejemplo si yo coloco a = 100 y le tiro que si es más de doscientos tiene que decir “Boca la concha de tu madre”, dejando espacios adentro de los paréntesis de resultado me tiraba en consola Boca la concha de tu madre, cuando no lo tiene que hacer. Poniendo todo pegado en cambio me salía lo que yo quería hacer, pero al chabón con espacios le salía y eso no me figura como un error.

Creo que lo que pasa acá es que todavía seguimos manteniendo ese materialismo que se impregnó en los 90, mucha gente de clase media que vivió muy bien en ese momento, actualmente no toma noción de como se empeoró todo y le cuesta ceder.
Obviamente que hay cosas que están fuera de discusión como el tema inmueble, tanto alquiler como compra.
Pero hablando estrictamente desde lo material, hay gente que no puede soltar el iPhone 6 solo por ser iPhone, los moto g plus son una bomba.
Tema ropa podes ir a feria o buscar otras marcas que hay de excelente calidad y a buen precio.
Lo que si se fue a la mierda es el salir a comer o tomar algo afuera, despejarse un rato, yo ya son cosas que hace mil que fui dejando de lado. Ni hablar pegar un viajecito (yo no puedo porque laburo findes).
En fin, era para aportar algo desde otra óptica. La clave en capital es vivir con alguien, en una buena zona donde puedas moverte con transporte público , después como dije , con lo material tenés miles de opciones.

5 Me gusta

No me queda otra lamentablemente. En alimentos tmb he ido cediendo bastante, como te decia, carne si no es por el comedor no como, agua empece a tomar de la canilla aunque sea asquerosa, desayuno te o mate que me rinde bastante para ahorrar cafe y leche, el postre siempre es fruta, galletitas dulces o panificados ya no como, hace mil que no como una factura, por ahi compraba bizcochitos pero ya ni eso. O sea, todo bien, yo no paso hambre y mientras pueda terminar la carrera soy mas que feliz, el tema es que esa alimentacion ya es mala para la calidad de vida

5 Me gusta

Ya lo sé colega. La vida es dura por momentos. Ojalá que pronto puedas conseguir un trabajo de ingeniero y te puedas volver a dar muchos gustos.

Los momentos de privación te hacen después aprovechar todo al máximo

1 me gusta

Que hijos de puta.

Como hacen los freelancers para que no les roben asi? Más de uno de acá me imagino que labura para empresas de afuera. Es un bajón.

3 Me gusta

Bueno, la abro a la mierda.

Que capacidad de ahorro tenés
  • $ 10.000 por mes
  • $ 20.000 por mes
  • $ 30.000 por mes
  • $ 40.000 por mes
  • $ 50.000 por mes
  • ´>´$ 50.000 por mes

0 votantes

1 me gusta

:pensive: :pleading_face: :pleading_face: :pleading_face:

4 Me gusta