Laburos 2.0

Eh?
Los aportes los hace el empleador

pero te los descuentan de tu sueldo papu

Me expresé mal. Perdón [MENTION=35910]Rodrigo CS[/MENTION];, me perdonás?

me extraña bax, por algo somos amigos

Maxito, no me dan recibo de sueldo pero figuro en la anses y tengo art…estoy en blanco?

Sos pasante?

---------- Mensaje unificado a las 22:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:13 ----------

Tenés que exigir que te den recibo de sueldo.

Si te hacen aportes y te dieron el alta si. Por q no te dan los recibos?? los pediste?

no estoy nunca en la oficina…no se si los dan o no. Pero hay un par de cosas que no me cerraban.

Les comento mi historia laboral: Yo me recibí de escribano en 2011. Empecé a laburar en la oficina se mi viejo ese mismo año junto a él y a mi novia, mientras estudiaba para rendir las equivalencias y recibirme de abogado (cosa que sucedió al año siguiente en 2012).

Como me quería ir a la mierda, empezamos con mi novia a estudiar para el ingreso del ISEN (Cancillería) por la tarde, mientras que por la mañana laburabamos a full. Literalmente de sol a sol (y el sol chaqueño es cosa seria). En 2013 rendimos el examen de ingreso al ISEN y quedamos los dos, lo que fue un gran logro personal. Me vine a vivir a Buenos Aires en febrero (a Retiro, cerca del laburo porque soy alto pajero) y voy todos los días al Ministerio con una sonrisa. Tuve mucha suerte, y como no soy de extrañar, no me costó despegarme de familia y amigos allá.

[MENTION=40125]josegon30[/MENTION]; que les hacen hacer a los que aprueban el ISEN?

ya queres garronear max ajaj, vos vas al ministerio de gordos vigilantes

---------- Mensaje unificado a las 12:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:36 ----------

http://www.mindef.gov.ar/

No sorete. Porque en una época me interesaba hacer el curso para el ISEN

Que seria el curso ese? requisitos? y que obtenes?

Titulo universitario y aprobar un curso. Si aprobas subis de nivel.

Pero es como un examen? o es un curso tranquilo? y que ganas? no entendi

Por suerte me efectivizaron en mi laburo hace casi dos años, pero cuando parecía que todo iba mal, salí a buscar laburo y no había absolutamente nada, lo poco que habia pagaban poco y eran un desastre. Generalmente en las busquedas me llamaban por haber laburado con SAP.

Rendis exámenes de varios temas (economía, historia, política creo) y rankean por puntajes. Los que entran van al servicio de diplomacia o a algún puesto de cancillería.

Que golazo, pero tenes que estudiar banda si abarca tanto no?

Habrá que preguntarle al chico que aprobó.

[MENTION=36073]Max Power[/MENTION]; Una vez que aprobas (y quedas entre los 50 primeros) tenes que pasar por dos años de “entrenamiento” antes de ser oficialmente diplomático. Por la mañana tenés cursos de economía, seminarios sobre distintas regiones (Asia, Europa, etc), derecho internacional, comercio internacional, Consulares, etc; muy variado… A la tarde tenés cursos de idiomas (inglés y portugués son obligatorios, un tercer idioma es a elección). El primer año y medio es más teórico, los últimos seis meses del segundo año tenés pasantías en las diferentes áreas del ministerio para que mas o menos veas para dónde te querés perfilar. Yo todavía estoy en el primer año.

Una vez que terminás los dos años del ISEN podés “licitar” (es decir, pedir destinos para irte al exterior) o laburar en una de las áreas del Ministerio haciendo trabajo diplomático. Si optás por irte a una representación extranjera te toca asistir a argentinos en ese país, tramitar visas, mucho laburo consular. Si optás por quedarte en Buenos Aires en un área (por ejemplo Mercosur) te toca por ejemplo las negociaciones bilaterales, contratos comerciales, etc. A mi la que más me interesa es el área de Consejería Legal, en el cual se da asesoramiento jurídico a todas las áreas del Ministerio de Relaciones Exteriores, supervisas los contratos que firma nuestro país, etc.
[MENTION=37207]juancin[/MENTION]; tenés que tener entre 21 y 35 años, título universitario (de cualquier carrera, no importa que no sea afín) y tener un nivel básico de inglés (First Certificate, Toefl con 79 o Ielts con 6.0; de ahí para arriba). Los exámenes son SIETE: de derecho internacional, de economía, de Relaciones Internacionales, de Historia Argentina, de Teoría Política y de Cultura General. También hay que escribir un ensayo (breve) sobre un tema político y otro económico acerca de la política exterior argentina. La ultima etapa es un coloquio de aptitud diplomática, face to face, con algunos de los embajadores del Ministerio.

Es jodido, pero no es imposible. Es uno de las pocas dependencias del Estado que no está corrupta ni llena de ñoquis. Por suerte. El que quiere ingresar, que le de para adelante… Yo puedo ayudar en lo que pueda