Alguien sabe cuanto esta ganando un delivery por capital?
Sería un golazo que te manden afuera.
Un par de preguntas. Se presenta mucha gente al concurso? Todos los que laburan en Cancillería pasaron por el ISEN? Yo por temas laborales trabajo con Cancillería y el área que conozco es medio administrativa.
Al concurso se presentan mas o menos unos 200 o 250 por año, no es mucho si comparamos con ingreso a Itamarati (la academia diplomatica de Brasil) que tiene entre 2500 y 3000 aspirantes por año y la misma cantidad de vacantes (50) que nosotros. La mayoría aprueba los exámenes, porque son totalmente aprobables y no preguntan nada fuera de lo común (el tema “jodido” es sacarse nota alta para quedar entre los primeros).
Por el ISEN solo pasan los diplomáticos de CARRERA. Los diplomáticos políticos no. El presidente puede nombrar hasta CINCUENTA embajadores políticos ante las reparticiones argentinas en el exterior (Embajadas y Organismos internacionales) según la ley del servicio exterior, todos los otros tienen que ser si o si de carrera. La ventaja de pasar por el ISEN es que, al cambiar de gobierno, no te pueden hacer volar de un plumazo (como sí hacen con los diplomáticos políticos, que duran hasta que termine el mandato del presidente que los puso ahí).
Respecto a la otra duda, no todos los que laburen en Cancillería son diplomáticos ni pasaron por el ISEN. De hecho, la mayoría son empleados administrativos que se desempeñan en las distintas áreas del ministerio, como cualquier rama burocrática del Estado. Obviamente, y como en todas las reparticiones públicas, algunos contratados, otros de planta, otros en negro (si, aunque parezca mentira). Por ahí, dicen, se hace medio complicado trabajar con empleados administrativos porque hay muchas fricciones; por parte de los “diplos” se les suben los humos a algunos y se creen superiores; y por parte de los administrativos, pueden ser los típicos bizcochudos y perezosos de la administración pública (que no ta laburan de más ni por decreto y aprovechan cualquier excusa para no laburar, o hacerlo al mínimo). Sin ofender a nadie, ¿eh? Es solo un “prejuicio” ilustrativo para explicar mi punto jaja
Con qué área de cancillería laburás?
Es el DIGAN. Con ellos trato el tema de legalizaciones de certificados de origen (yo trabajo en comercio exterior)
Mirá vos, que interesante… ¿Vos vendrías a encargarte de constatar que los productos de exportación efectívamente sean originarios de aca? ¿O al revés, verificar que el producto importado sea efectivamente originario de “X” país? Disculpá mi ignorancia en el tema jaja. No sabía que era competencia de DIGÁN el tema de certificados de orígen.
Algunos productos que importa la empresa donde estoy tienen intervención de organismos oficiales que requieren autorización consular para constatar el origen. Entonces este área es como que “conecta” nuestro pedido de autorización con la embajada del país de origen.
[MENTION=40125]josegon30[/MENTION]; olvidé de preguntar. Hay curso de capacitación o cada uno se prepara por su cuenta?
Hay unos cuantos cursos, pero son TODOS chantas… Te conviene prepararte por tu cuenta en todas las materias (en la única que se justifica garpar un profesor es en economía para los que venimos de la rama del derecho y no la vemos ni cuadrada, pero vos esa la tenés clara seguro). Además, en los exámenes (por ejemplo el de historia argentina) suelen pedir que analices la política económica durante un período determinado (digamos, el primer peronismo, del 46’ al 52’) teniendo en cuenta el texto de “fulanito”, los factores sociales narrados en el texto de “menganito”, y los quiebres y continuidades respecto del período anterior según “sultanito”; por lo que si garpas un profesor de historia, a lo mejor te sabe contar la película, pero no tiene en cuenta los detalles o las visiones de los autores de la bibliografía. En la página del ISEN están publicados los exámenes de años anteriores y si querés, en la biblioteca (también del ISEN) te dan un CD con el material para el concurso de ingreso. Creo que también anda dando vueltas por ahí un dropbox con el material
Bueeeeeeeeno esta terminando el campeonato, esta terminando la copa me voy a tener que poner a buscar laburo a full.
Amigos riverplatenses, les hago una pregunta alguno trabajo o trabajo alguna vez en una librería de libros? Tiene idea masomenos de como es el tema para conseguir los libros? si rinde? etc etc. Con un amigo queremos empezar a profundizar un poco en el tema para ponernos una librería en un futuro no muy lejano. Desde ya, gracias !!
Preguntale al pelado neonazi de [MENTION=37273]mariano_isis[/MENTION];
libreria de libros (?)
es q hay 2 tipos, la q vende libros y la q vende hojas, lapiz, goma y demas giladas
Sisi, lo sé. Una piba con la que tenia onda laburaba en una el año pasado. Pero decí mucha veces libreria de libros y empieza a sonar re extraño jajaja
Estoy buscando pero esta todo muy trabado… apunto a un estudio juridico y tengo un contacto en la Afip que capaz me meta, pero del dicho al hecho… Necesito moneyyy
tengo dias que estoy saliendo 6:20 de casa y volviendome solo desde tortugitas, pilar llegando a las 8 y media a casa…experiencia y a la mierda pime del orto.
Pero por lo menos tenes trabajo
si a costa de perder un cuatrimestre la facultad y volverme a autoantisemita.
Qué es un autoantisemita?