La vida en la China Continental

El que tenga mejor tecnología y logre imponerla al resto del mundo.
Por algo los chinos hace rato quieren imponer las normas (ejemplo las IRAM) y no que se las impongan, porque el que es dueño de las normas se impone en los mercados…

Y la guerra no se gana solo con las armas, entre las super potencias la guerra se libra en muchos otros ámbitos, en los cuales se marca la supremacía. Y entre estos no se llega a la confrontación directa, porque implicaría la destrucción de ambos contendientes, ya que poseen armas de destrucción masiva.

1 me gusta

Es un error creer que la CL frontscipn entre USA y China va a ser militar.
La URSS no cayó por una guerra, sino por la incapacidad de sostener económicamente su carrera armamentos toca y económica contra occidente.

Los chinos hace rato absorbieron esa enseñanza, y la disputa de la hegemonía mundial no la libran en el área militar, sino que la libran en diferentes áreas, muchas de las cuales, como la cultural, todavía los yankies tienen supremacía.

La nueva Rita de la seda u OBOR en sus siglas en ingles, es la respuesta de china al cercamiento que en diferentes gobiernos le hicieron los yankies para corcunscribirla a sus límites geográficos.
Con ese emprendimiento china se expandió, y en momentos que usa se retraso de otras zonas geográficas, en ellas apareció china como el gran presta.ists y hacedor de grandes proyectos de infraestructura, como ha pasado y pasa en África, y Latinoamérica. Ni hablar en asia. Igual estoy no es gratis ni es de aritsno, todo tiene su costo. En eso son similares a los anglosajones pero más sutiles.

Así que no esperen una confrontación militar, solo escaramuzas. Ninguno de los dos es tan loco para inmolarse en una guerra nuclear. Lo único que haría entrar en una posible comisión es Taiwan, la considerada por China, la provincia rebelde, que ni los yankies, a pesar de apoyarla, le reconocen ser un país independiente…

2 Me gusta

Y si todos los chinos van al mismo tiempo a USA y les hacen alto takeover?

1 me gusta

Y por que entonces en la guerra de Ucrania se habla mucho de la cantidad de militares rusos en comparacion a la cantidad de militares ucranianos? Entonces un poco sirve tener mas efectivos. Rusia tiene muchos mas que los ucranianos.

Por el momento el PBI nominal de Estados Unidos es superior al chino, pero las estadisticas dicen que a medida que pasan los años la ventaja yanqui se achica a favor de China.

Hay informes que mencionan a China primero dentro de no se cuantos años, no creo que sean muchos salvo que occidente haga algo con India.

Por otro lado, China crecio mucho en la carrera espacial, tiene un robot en Marte.

Eso, habra que ver que pasa con Taiwan, en cuanto China se meta con Taiwan, salta Estados Unidos con sus amigos de Corea del Sur y Japon. Y quizas tambien Australia.

Yo creo que China se puede meter ahi, lo estan calculando. Habra que ver que pasa.

Se estanca China economicamente?

traduccion: queremos volver woke a los chinos porque ahora nos compiten de igual a igual , y a los hindus nuestros nuevos aliados contra china , les queremos dar conocimiento.

hay estos yanquis y sus -disidentes- pagos tirando cualquier cosa

Creen que Xi es Biden :rofl:

Bolsas de valores estadounidenses cierran con fuertes tendencias a la baja - RT

Los BRICS + se frotan las manos
Quieren tumbar al dolar, esa es la idea
Pero quedaria el Euro…

1 me gusta

ya es demasiado esto

los occidentales se pasan por el culo su filosofia de libre mercado , y eso que a mi china me parece un gobierno discutible pero occidente es mucho peor

para los occidentales solo esta defender bien defender la nacion cuando no sea ante sus ideologias y beneficio

que horrible debe ser vivir en china lpm

1 me gusta

te aseguro que hay muchisimos lugares peores

china esta bastante bueno, por lo menos lo que yo conoci

no hay libertad, dejame en cualquier pais donde pueda desarrollarme como individuo, a estar dominado x esos oji rasgados mugrientos

En argentina tenes 40 % de pobreza, zona oeste y zona sur no se ven en China zonas asi.

China tiene toda la guita, y la gente es libre, tambien conozco un amigo que viajo por negocios, va…diria que varios fueron a hacer negocios a China.

Ya se esta preparando para recibir turismo a grandes cantidades

1 me gusta

qva ser libre la gente en china hermano, me estas boludeando, anda preguntarle a la minoria uigur como la tienen en campos de concentracion al mas fiel estilo nazi

Por eso hay millones de chinos que se van de China.