La vida en la China Continental

La gente es libre. Buen chiste.

Hay un montón de pobreza y desigualdad en China, sobre todo en las zonas rurales, lo que pasa que no deben abundar en las grandes ciudades, y si hay los mandan a la conchinchina.

que tiene que ver? argentina es uno de los mejores paises del mundo y esta lleno de gente que se va

No sé quién va a querer irse de uno de los mejores países de mundo, según vos.

evidentemente muchos, por la situacion economica sobre todo, lo cual no quita que tengamos uno de los mejores paises (Argentina)

¿Entonces en que somos de los mejores países del mundo? En futbol?

en varias cosas, aparte de futbol

clima, paisajes, ciudades, terrenos, densidad, inteligencia entre otras

Si me decís que es uno de los países más lindos, te puedo creer.

es lo que te vengo diciendo hace rato

1 me gusta

Bueno, entre que sea lindo y sea de los mejores países del mundo, hay una gran diferencia.

para mi la belleza afecta un monton

aparte de otras cuestiones como economica, ideologia, clima, etc

para mi hay pocos paises mejores que argentina en el mundo, si sumas todos los factores

mira a todos los que les “ganamos”

pobreza, guerras: africa 100% (tal vez exceptuando sudafrica)

pobreza, suciedad, polucion: mayor parte del sudeste asiatico

clima: ciertas partes de canada, rusia y usa, los nordicos (escandinavia y demas), caribe, moldavia, rusia, ukrania, reino unido, mongolia, etc

religion, ideologia, falta de libertad: 80% de asia

pobreza: cuba, haiti, venezuela

situacion economica similar, falta de oferta cultural: bolivia, paraguay, ecuador

transito (por ciudades): mexico df, sao paulo, bogota

yo creo que posibles paises comparables con argentina para vivir son todo el centro y sur europeo, australia, corea del sur, japon y nueva zelanda, la parte sur de las costas de usa y alguna ciudad de brasil, mexico y uruguay

debe ser el 20% de todo el globo

1 me gusta

Ok, entiendo tu punto de vista, aunque no lo comparta.

1 me gusta

En esta si que estoy en contra de China, el Tibet debe ser liberado. El budismo si bien se origino en India, paso al tibet hace mas de 2000 años. Tambien paso el budismo de India a China, pero no estoy al tanto de los templos budistas chinos. Si se que en el Tibet aun hay monasterios y bibliotecas llenas de libros con sutras.


Jetsun Milarepa, (1052-1135) es considerado como uno de los más famosos yoguis y poetas del Tíbet.

Milarepa fue un estudiante de Marpa Lotsawa, y es una importante figura en la escuela Kagyu del Budismo Tibetano, como ejemplo de una persona que abandona su vida por el ascetismo y por seguir las enseñanzas del Buda.

Los hechos de su vida son popularmente conocidos gracias al romanticismo con que se expone su biografía en el Mi-la-rnam-thar de Gtsang-smyon he-ru-ka rus-pa’i-rgyan-can (1452-1507), biografía de la cual se deriva casi la totalidad de toda la literatura respecto a este yogui.

Aun tengo pendiente leer un libro de Milarepa, solo vi el doc.

1 me gusta

mamita me hace acordar a los precipicios de bergen

Habrá que copiar el modelo Chino.
Las democracias occidentales liberales nos están llevando al borde del abismo.