Pensar que estuvimos a nada de eliminarlos, hasta que el cagón de abondanzieri pidió el cambio.
En mi caso la última selección por la que hinché fue la del 2010, para mí teníamos potencialmente un buen plantel, pero que estaba comandado por un enfermo que le dió más minutos a Palermo (que ni debió ser convocado) que a Milito que venía de ser figura de la última champions (además no convocó ni a Zanetti ni a Cambiasso que eran figuras de ese Inter), llevó de tercer aquero a Pozo y mejor ni me acuerdo de lo de Garcé. Muy decepcionante y decadente todo. Después de eso nunca más.
Yo en qué momento no respeté tu opinión? desde el vamos en mi primer comentario no te cité a vos, así que no deberías haberte dado por aludido ni haber saltado porque con eso te descubris solo, pienses como pienses, y cuando te respondí la primer cita, no te califiqué ni te definí con ningún término, a pesar de lo que pensas respecto al tema, eso es respetar una opinión, por mas que no la aceptes o compartas lo mismo
Aparte, ni siquiera en mi primer comentario generalicé ni metí a todos los que no le dan bola o se la dejaron de dar a la selección en la misma bolsa, releé y fijate, hablé de “daría la sensación de que algunos en las peores épocas de River hicieron lo mismo”, “muchos de los que usan ese mecanismo”, " osea que no estoy diciendo que absolutamente toooodos los que no hinchan mas por la selección, sean así y lo hagan, eso no es generalizar, no me puedo poner a citar cada uno de los que ví o creo que son así, pero sé que los hay, adentro y afuera del foro también, ya después al que le quepa el saco, se lo pondrá, como hiciste vos pareciera jajaja
Y lo que dije de ser mentiroso, oportunista, caradura, hipocrita y panqueque, también fui claro con eso, dije que esas cosas me dan a mi y en general, no únicamente con la selección sino “para todo aspecto de la vida”, la gente que suelta la mano y se borra en la mala pero en la buena están firmes al pie del cañón, o acaso a vos un cierto tipo de gente, con ciertas características, no te cae mal o desconfias por sus actitudes o cosas que hacen? es lo mismo y es lo que yo pienso de gente con actitudes así jaja y decir eso no es lo mismo que decirle a otro directamente “vos sos esto o aquello, porque pensás así y está mal”, o al menos no lo es para mí, cada cual elige y es como es, lo que no significa que yo voy a comprarle todo, por eso no dije que se es todo eso por no seguir a la selección tan libremente y suelto de cuerpo acusando como creíste vos jaja
No me cambies las palabras porque yo fui claro desde mi primer comentario hoy acá jajaj
No dijo que no pueda pasar eso, dijo que los que en las malas se hacen los desentendidos y “a mi no me importa la Selección” son los primeros en subirse al carro del campeón. Y para mi tiene razón.
Bueno, eso también y yo me cansé de decirlo en el thread de Messi y lo mismo un montón lo siguen haciendo sin ponerse colorados, si queres que pierda, te reis de las derrotas, te burlas y un montón de cosas así, después no te enojes y putees cuando se pierde algo o por no ganar nada ni exijas que te den un título justo a vos, que sos el que menos lo merece, ponete de acuerdo con vos mismo, sino sos un caradura e hipócrita de los peores y no es calificar sino describir eso, si te regalas solo y muy fácil contradiciendote ajaaj o bancas y después puteas si no se gana, o no bancas y después disfrutá al menos cuando se pierda como para seguir en línea de la misma postura y así al menos, aunque no la comparta nada, la voy a respetar porque es coherente al menos, no me salgas con que al final querías ganar y conseguir un título, poco serio, a alguien así, con actitudes y posturas así, y, no lo puedo respetar y me va a caer pésimo seguramente jajaja
incomprobable porque hace 30 años que no sale campeon Argentina,no se ha dado el caso. Ojo que tambien estan confundiendo “no siento lo mismo por ver a la seleccion” con “dejar de seguir a la seleccion”,yo sigo mirando todos los partidos,esperando que algun dia mejores,pero dentro de mi no es lo mismo que antes,no puedo combatir contra eso que quieren que le diga… quizas algun dia vea un cambio institucional,generacional o de juego y me vuelva a entusiasmar eso no lo descarto,pero si dijera que senti lo mismo en el mundial del 2018 que el mundial del 2006 estaria mintiendo
Pasa que todavía no lo hemos visto in situ a eso, porque hace 25 años que no ganamos nada y las nuevas generaciones no lo vivieron jajaaj pero ya lo vamos a comprobar y en este mismo foro si todavía existe, el día que la selección gane algo, que esos agradezcan que no me pongo a hacer revisionismo, forismo de foristas y revanchismo, ni me pongo a buscar viejos comentarios como LokitaAF, porque sino, ese día, sería para hacerse una fiesta con los que son así y lo van a hacer creyendo que pasan desapercibidos y no pasa nada jajaja
De hecho yo en el último mundial y copas América, lo ví en varios threads relacionados a eso, un montón panquequeando según si ganabamos los partidos o no, era una cosa increíble, ni colorados se ponían, y eso que fueron todos pijazos, imaginate cuando ganemos algo jajaja
Es que no es lo mismo jamás. Cuando River pierde o pasa un momentos como en el 2008/2013 te caga el dia a dia y a pesar de todo llega el domingo y te sentas a verlo o vas a la cancha, si te queres hacer el “no me importa, no lo miro” y te vas a comer cubanitos a la plaza, igual estas maquinandote y pensando como irá el partido.
El publico general de la seleccion es la familia que va a ver un partido entretenido, el tipo tranqui que le gusta el futbol pero no le cambia la vida y que en una mesa te discute cosas a muerte como si el futbol formara parte de su dia a dia pero no entiende nada, ya si partimos de ahi es dificil identificarse, queres que le vaya bien y todo pero no podes comparar, cuando juega es una ocasion para juntarte a ver partidos con amigos y a tomar birra y chau, por eso cuando hay un Dt como Bauza o Sampalobby que juegan a NADA, les podes soltar la mano tranquilamente y seguir tu vida, te pones contento si ganan y si pierden es medio una decepción pero no se compara con tu club, la podes dejar de ver para no putear mas al dt o a los pechitos de los jugadores que desvirgan a los chilenos y al otro año les entregan la cola de nuevo.
Vos pagarias una entrada para ver a la Argentina de Bauza que iba 0 a 0 y pedia la hora? Pateas para otro dia una juntada con una mina porque juega “la sele” de Sampaoli?
Ser hincha de River, de San Martin de San Juan o de Platense o de cualquier club, es otra cosa, es la identidad de uno.
Sino Maradona deberia ser nuestro maximo idolo, pero termina pesando mas lo bostero que es que lo que hizo en la seleccion, por eso el 90% del foro lo detesta
Ah bueno, yo de eso no dije nada, está perfecto, no se si se entendió así, y como desde que se creó el thread hay opiniones en cuanto a las dos cosas, tanto haberla dejado de seguir como no haberla seguido nunca y no darle bola, yo me referí a los que la dejaron de seguir y no le dieron mas bola ni mirando los partidos ni nada por derrotas, tipo abandonando por perder y/o que quieren que pierda, habrá que ver que pasa con esa gente cuando la selección gane algo, pero no van a faltar los panqueques en el carro triunfador, ponele la firma jajaj
La de Pekín 2008.
Que habrá boludos que hablan igual seguro, son como los “no me interesa la política pero…”. Pero somos muchos a los que nos chupa un huevo la selección y que pueden ganar 3 mundiales y nos va a seguir chupando un huevo. No veo lo malo que a uno no le interese, porque justamente de eso trata el tema
Relacionado a esto,el otro dia en 90 minutos de humo estaban debatiendo cual era el gol mas gritado de la historia de cada equipo,el de River pusieron el del pity Martinez en la final (en mi caso grite mas el de Quintero,pero bueno es aceptable),y Ruggeri decia que el gol mas gritado tenia que ser el de Burruchaga a Alemania en el 86,justo estaba laburando con mi viejo y escuchando de fondo y le digo “este Ruggeri porque tiene tanta soberbia que el quiere ser siempre protagonista y el jugo ese partido,pero si me decis que prefiero entre el mundial y la Libertadores ganada a bosta,ni la dudo un segundo,me quedo con la Libertadores 100 veces”,mi viejo que vivio la del 86 y si siempre siguio a la seleccion hasta hoy me dijo “SI,NI HABLAR,pero por la mierda” asi que ahi vi como se caia el relato de Falacia Ad Ruggeri de “no sabes lo que vale un mundial porque no lo viviste”
Bueno, no coincido con varias cosas que escribiste ahí, porque no es mi caso y no concibo ciertas cosas, en el fútbol o donde sea, si vos elegís algo que te mueve o gusta, y después no te bancas, te borras o ves la forma de que no te haga mal y ver como zafar haciendome el dolobu, para mi eso es por conveniencia, poco real y sentido, poco creíble y sincero, no me importa si el club es una cosa y la selección es otra, para mi habla de como es esa persona, porque le pongo la ficha de que en otras situaciones es igual y hace lo mismo, es algo mío y personal, por eso lo aclaré
Sino es como buscarle la excusa y justificación para sentirse bien con uno mismo borrandose según de qué se trate, según la cara del cliente, eligiendo y con varas distintas
Para vos será así, a mi en ciertas derrotas de la selección desde que la veo con uso de razón, me enojé y envenené tanto o más que con ciertas derrotas de River o me duró mas la bronca y calentura y seguí mirando el próximo partido de la selección asi fuera un amistoso, te pegan distinto según el momento y otros factores que influyen, que se yo, pero soy consciente de que yo elijo eso y me la tengo que bancar, el día que me dé igual o me ponga en pija en la victoria y me dé igual la derrota, dejo de ser hincha y futbolero, cierro esa etapa y listo, tengo códigos conmigo mismo que no rompo jaja
Ojo, tampoco entiendo ni entenderé nunca lo de no ver un partido crucial de tu club, poniendote a hacer otra cosa y pensando en el partido igual mientras, nunca lo hice ni lo haré y si por alguna razón lo tengo que hacer, tipo por prescripción del médico, probablemente ese día deje de darle bola al futbol en general y todo
En mi caso soy muy futbolero y fanático e igual tanto con River y la selección, que si hay gente que sigue a la selección que no es futbolera, si, como también hay gente supuestamente futbolera y de un club y tampoco sabe nada o ni sigue los partidos y le da igual, simpatizantes los hay de un lado y del otro y son iguales en cuanto a actitudes y no por eso dejas de identificarte con tu club, cada cual en la suya, también hay muchos futboleros fanáticos del club y de su selección, lo que pasa con las selecciones y esa es la principal diferencia para mi con los clubes, es que al no jugar todas las semanas, con competencias todo el tiempo, se pierde la manija o el dia a día mientras no haya partidos, pero al hincha posta de la selección, esas cosas se le reavivan cada vez que vuelve a jugar, como que “descansa” de eso mientras no juega, dandole bola a su club únicamente y se permite hacer lo contrario cuando la selección juega o seguir a los dos, como pasa cuando se sigue jugando el futbol de clubes y entre medio juega la selección, como va a pasar esta semana
Se vive y siente mucho más a nivel general un partido de la selección en un mundial, que un partido de copa de un club, quizás porque una cosa abarca todo el país y la otra un sector mas o menos grande, pero no todo, y en la primera, TODO un país prácticamente está pendiente de eso, se para todo, en cambio cuando juega un club, los hinchas de ese club están pendientes y el resto hace vida normal como si nada pasara y puedo asegurar que el día que ganemos una copa América o un mundial sobre todo, se va a festejar 10 veces más que lo que festejamos nosotros con la final en Madrid, olvidate
Respecto a esto, depende de las prioridades y gustos de cada uno, yo no lo haría si con una mina me puedo ver cuaquier día, de hecho fui a ver a la selección cada vez que pude y conseguí entradas, cuando acá adentro o conozco gente afuera que en estos años exigió títulos y puteó a todos post derrota o eliminación (cuando en la previa decían que les daba igual o por morbo querían que perdiera, insólita contradicción), o se quejaban de que no jugaba mas en el Monumental, que en su vida gastaron y gastarían un peso para ver a la selección en el Monumental, bancandola ahí, y en ninguna otra cancha menos, después se dé el resultado que se dé en el partido, es igual que River, vos no vas a la cancha dependiendo de si pensas que nos van a coger o va a ser un dolor de ojos o una fiesta, vas igual, no según lo que veas que te conviene y a eso voy, pasa que con la selección se permiten hacer todo lo que con su club no pueden porque está mal visto, sino muchos lo harían con el club también de los que piensan así, entonces la selección los habilita a hablar por hablar y de arriba
A mi lo que me molestan son las contradicciones constantes e hipocresía, el abandonar o estar según como viene la mano, todo lo demás es debatible y un análisis mas profundo que depende e influyen varias cosas, porque en cierto punto, un club y una selección son diferentes en cuanto a que son incomparables desde la forma de jugar, de las competencias, tiempos y demás, son complementarias, entonces no debería ser algo de una cosa o la otra como algunos creen, ni alienadas, van cada una por un lado distinto y que se pueden seguir a ambas
Claro, en mi caso si a alguien nunca le interesó la selección y siempre le dio igual y lo demuestra con actitudes y hechos, ningún problema, no voy a evangelizarlo y llenarle la cabeza para que si la siga y se haga hincha fanático, a esos los respeto porque al menos son consecuentes en actos con lo que piensan y dicen, no está mal que a alguien no le interese algo y nunca le haya interesado
Los que me joden son los contradictorios y panqueques, que en tema de selección, en este país al menos, está lleno y aveces viene hasta de futboleros de verdad que de mínima le pegan una cachetada a un hincha de su club si ven que tiene esas actitudes de abandonar en la mala, algo que debería estar prohibido si vos con tu club no sos así y darse cuenta uno mismo que ser así, en ese caso, no va, aunque la selección no sea lo mismo que un club, pero pierde seriedad la opinión o postura de cualquiera si sos así, no podes ser uno u otro según como viene la mano o de quien se trate, banquineando para zafar jaja
Viejo tonto gatero estúpido, ¿No se dará cuenta que son dos equipos distintos?
Curioso que no hayan dicho el predecible “el gol de Alzamendi”.
Igual hay mucho de termeada con eso, acá mismo he leído gente decir “prefiero que River gane un amistoso o entrenamiento contra un equipo del ascenso, antes que la selección gane un mundial” jajaja haciendose los super hinchas o como si eso los hiciera mas hinchas que los que prefieren lo contrario, una de fantasmas para mi gusto y para figurar o dejar en claro que se es mas hincha o solo de River, como queriendo demostrar algo y dejarlo sentado, como si estuvieran inseguros de algo jajaj
Yo en esa prefiero mil veces que la selección gane una copa América o Mundial antes que River un partido de mierda así y no por eso me considero menos hincha de River, siendo fanático enfermo de River poniendome loco cuando gana y cuando pierde
Ponele, si River llega a ser el máximo ganador de la Libertadores algún día y la selección todavía no volvió a ganar el mundial, y me dan a elegir entre ganar otra Libertadores que es una mas a la cuenta pero que no cambia nada o el mundial con Argentina, siendo que nunca vi eso y hace décadas no ganamos uno, después de pensarlo y poner en la balanza, te voy a elegir la segunda, y porque una vez y en una situación así prefiera eso, no significa nada ni me parece un pecado, no me voy a morir porque en esa situación hipotética, un año no ganemos la copa si ya tenemos mas que ninguno, si River tiene revancha todos los años, y lo voy a seguir viendo en la copa al año siguiente, de la selección que se yo cuantos mundiales mas voy a poder ver mientras esté vivo, y yo a River para ese entonces ya lo habré visto campeón de la Libertadores varias veces, de todas las demás competencias salvo del mundial de clubes, casi todo con mi club y ya se lo que es, como se vive y a la selección mayor de nada, por ahí uno quiere ver y sentir lo que nunca vivió y sintió aveces, algo nuevo, lo que le falta, de eso se trata también
Ruggeri decia que el gol ese de Burruchaga tenia que ser el mas gritado por todos los clubes,mas que los de su propio club.
Tambien es curioso que el gol mas gritado de la historia de bosta hayan elegido el de Palermo a River en muletas y no el de al Real Madrid…como que no se dieron cuenta y pisaron el palito,no era que el partido mas importante de la historia de bosta era vs el Real ??? se les cayo la opereta
Lo malo no es que NO le interese a uno.
Lo malo es que después critíca o exige como que sí.
Nunca tuviste algún periodo en donde River te importó menos o al menos no fue tan relevante? Porque a mi me pasa también lo que decís desde chico, pero hubo épocas de desencantamiento. He ido a la cancha en épocas nefastas donde no peleabamos por nada con las mismas ganas de siempre o sentarme a mirar un partido absolutamente intrascendente también. Pero hubo una época en particular, esa que tuvimos a Cappa, Astrada y Gorosito que me perdí un montón de partidos e iba muy poco a la cancha. En ese momento sentí que se me había ido la pasión, no tenía ganas de seguir más a River y me enfoqué en otras cosas.Después cuando vinieron las malas de verdad, cuando ya peleabamos para zafar del descenso, me volvió ese sentimiento y ya no se volvió a ir, iba a la cancha siempre, y ni hablar cuando descendimos. Pero de la época de Astrada, Gorosito, Cappa tengo muy pocos recuerdos, es como una nebulosa donde quizás por ser tan horrible todo lo tengo eliminado de la mente, relaciono esa época con la apatía absoluta, ni siquiera con algo malo.
Igual. No te prendía la radio ni por asomo. Creo arrancó en ese ultimo puesto hasta principios de 2010.
Respecto a la ultima selección, fue la del 2002.
Tambien es curioso que el gol mas gritado de la historia de bosta hayan elegido el de Palermo a River en muletas y no el de al Real Madrid…como que no se dieron cuenta y pisaron el palito,no era que el partido mas importante de la historia de bosta era vs el Real ??? se les cayo la opereta
Le podemos preguntar al protagonista de esos goles
Bueno pero si opinan en un tema de la selección ahí cada uno sabe. Acá vienen a quejarse de los que no siguen a la selección y justamente el tema tiene esa temática
Igual en este foro muchos dicen odio tal cosa y después los tenés opinando de ese tema justamente. Dicen que odian a Vignolo, pero después están viendo su programa para ver qué dice, dicen que no les interesa el torneo y pagan el pack fútbol para ver Aldosivi vs Patronato, o que no les gustan las series con putos y trilladas pero ven series de putos y trilladas