La última selección q me importo como hincha fue la del 2006
desde el 2007 que le perdi el respeto a la selección argentina, después de que Brasil C nos clavara 3 en una final de copa américa
Mucho texto.
Increíble los debates interminables que se pueden generar acá incluso por tirar algo onda: “Uff, hoy está un poco nublado, que lindo los días así…” y se viene el contra-ataque del ejército inverso. Que lindo foro, jajaja.
creo que por todas, especialmente en los mundiales donde me fanatizo mal… aunque la de bielsa me “generaba” poco y la de pekerman en 2006 maso, al resto las alente a full
Después de 2014 pese a no lograrse el objetivo se había generado un clima excelente con la selección y estaba todo dado para hacer un buen proyecto. Pero como esto es Argentina se hizo todo mal.
Se desgastó y se echó a los dts antes de tiempo, estuvo el quilombo institucional de por medio y además no se hizo la renovación necesaria cuando estaba todo dado para hacerla.
En lugar de eso se enquistaron ciertos jugadores en la selección y se generó un clima hostil con el público y la prensa.
La selección de 2018 debe haber sido la menos representativa en años, no solo porque no jugaban absolutamente a nada y desde lo futbolístico fue incluso peor que 2002 sino porque los jugadores no tenían ninguna química con el público y hasta tenían una actitud hostil hacia el mismo, siempre a la defensiva.
Ojalá lleguemos lo mejor posible a 2022, con que vayamos con un grupo bien trabajado después de cuatro años de proceso y con que el dt de verdad elija a los que están mejor ya me conformo y seguramente baste para dejar una mejor imagen que el último mundial.
¿Es suficiente? No lo creo, ganar un Mundial es muy difícil y mucho más si no estás entre las cuatro o cinco selecciones con más plantel y Argentina seguramente no lo esté y es una realidad.
Aún así si el equipo estuviera bien trabajado, si fueran los que mejor están y mejor rinden y no inventos de la prensa o negociados y el dt aprende un poco y demuestra que puede hacer planteos inteligentes entonces se puede hacer un buen Mundial y ser complicados para cualquiera.
Siempre se quiere ganar pero Argentina necesita un proceso más largo para eso y que ojalá se dé aunque es difícil.
2006
Volvió Maiden
Nunca se fue.
La última que fui fanático fanático fue la del 98 que tenía esos muñequitos de gallardo Ortega verón de coca cola era muy pibe. Después poco
Seee toda la vida
Yo les agarré bronca porque no hicieron renovación para Rusia, en el primer partido después de ver todos, pero todos los demás equipos y teníamos la selección más lenta de toda la Copa del mundo.
La del 2015. Con el tata se veia un proyecto prometedor. Se goleaba mas o menos seguido y se veia un buen nivel de juego para ser una selección. Lamentablemente traicionaba mucho sus ideas en las finales con chile y termino siendo malo solo por eso. Llegaba a las finales y tiraba todo el laburo por la borda. Ademas tenias una buena camada de jugadores para darle una cara nueva a la selección y terminaron jugando algunos no mas. Esos pibes había ganado el sudamericano de punta a punta
Acordate que a Sabella no lo echaron, se fue el porque tenía un problema de salud y estuvo internado.
Muy derrotista el viejo. El futbol argentino a nivel continental esta muy por encima del resto, que despues no le de para pelear con las potencias de europa es otra cosa, basicamente porque tiene un sistema sumamente abusivo a favor de ellos. Tienen cualquier cantidad de cupos extrangeros, (los beneficia esto por la union europea), tienen clubes que son marcas y empresas, un poder adquisitivo muy por encima,etc etc. Para ganarles tenes que hacer un partido perfecto y nunca vas a poder armar un equipo mayoritariamente de la cantera porque te lo desarman antes de que llegues a competirles. Continentalmente a nivel clubes somos los mejores y no hay discusión. Les sacamos varias libertadores de diferencia al resto. Que la afa sea un desastre y tierra de nadie es otra cosa
Alente mucho en la copa América 2004 y eso que veníamos del fracaso del 2002. Pero el 2006 y 2007 fueron fatales. De ahí en más nunca más me ilusione, ni en 2014 creo que ni terminé de ver la final porque estaba con mi novia.
Como puse el otro dia, la seleccion que mas quise y con la que mas me ilusione por lejos fue la del 2006.
Cuando quedamos afuera me puse mal pero no me enoje para nada, solamente con Pekerman porque creo que tomo malas decisiones y fue muy cagon (Algo que despues termino confirmando en Colombia). Pero creo que hicimos un gran Mundial.
La del 2014 sinceramente no me esperanzaba mucho, yo pensaba que nos volviamos en octavos y termino siendo la mas epica que me toco ver. Obviamente me super emociono y los aplaudi (Y lo sigo haciendo hasta el dia de hoy) pues pienso que ese subcameponato fue un gran logro y motivo de orgullo.
Lo que si fue un verdadero papelon fueron las pecheadas futuras vs Chile, esas dos copas americas fueron vergonzosas.
Al igual que la del 2007, que teniamos el mejor plantel de selecciones de la historia y perdimos contra un brasil de nns que venia de ser violado por Mexico. Eso evidencio al borracho de basile, un tipo que se quedo en la decada del 60.
Me acuerdo de esas cosas y me hierve la sangre
Las copas américas del 2004 y 2007 son la demostración de que Brasil nos tiene de nietos, el equipo B se garchó a las estrellas de Argentina que venían destrozando a los rivales previo a la final. Después de eso no me volví a ilusionar con la selección hasta el 2014.
PD: Me acuerdo que en la final del 2004 Adriano hace el gol sobre el final para empatar y el kuka pelotudo de Fabbri que estaba de comentarista empezó a insultar a un señor del futbol como Zagallo solo porque este festejó el gol eufórico.
La premisa es simple…
Ahora, que sientan lo mismo por la Seleccion que por River, sinceramente no lo comprendo.
River es algo que vivimos y mamamos todos los dias, osea, todos los dias son Riverplatenses, al menos en mi caso, me levanto y me acuesto pensando en River, yendo al club, viviendolo, tomandolo, disfrutandolo, osea, hay toda una vida junto con estos hermosos colores. Lloramos, sufrimos, nos embroncamos, disfrutamos, gozamos, TODO con River.
La seleccion? Si, ahi anda eso, alla a lo lejos, cada 4 años, durante un mes quizas hay un mero interes, y punto. Como va a ser lo mismo?
Encima con una Asociacion del Futbol Argentino que siempre ha levantado la bandera Boquense, como su partenaire mas importante.
“señor del fútbol zagallo” KEEH,ese viejo sucio y sorete era anti argentino Profesional, no grito el gol sino que nos gastaba,y toda la vida en cuanta entrevista que daba nos gozaba a los argentinos, era el equivalente a el Presidente de Lanús con respecto a River,nos odiaba, la única forma de decirle señor a ese forro es siento Brasilero.
Ni a palos. Yo me pongo manija casi siempre, puedo exceptuar los amistosos.