La ultima selección por la que hinchaste realmente

Tenía que jugar Crespo, con Batistuta del otro lado, con Aimar y Orteguita atrás, con Verón y Simeone de doble cinco, con los dos laterales abajo jugando de laterales, o sea, de defensores laterales, y no de volantes, y subiendo solo si es explícitamente necesario, y con dos zagueros y no tres. 4-4-2. A un Mundial se va a ganar, no a demostrar teorías tácticas experimentales.

3 Me gusta

Tal cual, yo creo que lo mejor de ese equipo fue la calidad y el momento top de casi todo el plantel, eran titulares y campeones en europa. Cualquier DT mas o menos bueno, lo hacía jugar bien.
Ir a un mundial con el metodo Bielsa es suicidio, el tipo siempre con un plan solo y sin cambios de sistema, y para colmo ese equipo estaba gastado a esa altura.

Y pensar que el cuadro de los mano a mano nos quedaba bastante fácil, onda 2014. Si saliamos primero, jugabamos con Senegal en 8vos y Turquia en 4tos, esos equipos eran recontra menores comparados al nivel de Argentina de esa época. Si esa selección llegaba mejor física y mentalmente, mínimo estaba en semis.

Otra cosa, nos mató la lesión de Vivas antes del mundial, y el desgarro de Ayala antes de jugar con Nigeria. Se jugó ese mundial con 2 jugadores nuevos de la linea de 3 ya consolidada.

1 me gusta

El tema es el fundamentalismo. Yo conociéndolo y habiendo visto hace unos meses los partidos de la fase de grupos, no así las eliminatorias, tengo la sensación de que Bielsa no fue al Mundial a sacar campeón a Argentina sino que fue a sacar campeón al 3-4-3. En contraste a Bielsa tenés al técnico campeón Scolari, un tipo que armó un equipo agarrando las ideas del fútbol de Bielsa pero para hacer ganar a su equipo, no para demostrar una teoría, cambiando y modificando planteos tácticos dependiendo del rival y de sus necesidades.

Inglaterra nos ganó recontra merecidamente en 2002. Lo anuló completamente a la Argentina y la convirtió en un equipo inofensivo que era un peligro retrocediendo. Que tenía la pelota sin lastimar.
Recontra merito de Inglaterra que a priori era menos que nosotros.

Ese partido fue la primera vez desde el 66 que nos ganaron justamente.
Sí, en el 66 nos ganaron justamente también. Hubo condicionamientos pero igual se exageró mucho toda la polémica. Esa Argentina 11 contra 11 no le pudo patear una vez al arco a Inglaterra y no le ganaba ni en pedo.

1 me gusta

Algo así lo armaba acá. Nunca pude ganar este juego en el modo más difícil.

Había jugadores con una estrella arriba, de Argentina creo que eran Ayala, Aimar, Verón, Crespo y Bati.

Para mi era un buen equipo nada más. En partidos oficiales perdió feo con Brasil allá y no pudo ganarle a Paraguay en 180 minutos. Los amistosos no hay que contarlos por que también nos comimos un 0-3 con el Espanyol de Barcelona.

1 me gusta

Es el canto de guerra y odio de ellos contra nosotros. Sigan llamandolos hermanos.

1 me gusta

Jajajajaj no seas incoherente, es irónico que justo vos te bases en una nota de La Nación. Permitime dudar de la veracidad de los hechos allí descritos, ya sabrás por qué.

Pero pone 2007 eso.

Uff viejo que más pruebas querés.

???

Estábamos hablando de los partidos con Uruguay por las eliminatorias 2002.

Y… 2014, hasta ahí siempre le tuve aprecio a la selección y quería que nos vaya bien, jugara quien jugara… Y cada eliminación a partir de 2006 era un dolor muy grande. Creo que lo que me hizo perder la pasión fue el hecho que muchos jugadores que fallaron en las finales no tuvieron la grandeza de dar un paso al costado y ya desde 2015/16 empezar a formar una nueva camada pero no… esos que perdieron tres finales querían insistir cuando ya su tiempo había pasado y por eso desperdiciamos el mundial de Rusia donde ya la mayoría no tenía nada más para dar…
Sumandole el hecho que vas creciendo y vas viendo el desastre y mafia que es la Afa… Era el momento de Ramon en 2016 pero no, traen a Bauza con una idea totalmente distinta de Martino y después de fracasar traen a Sampaoli que tiene otra idea distinta… Debimos quedarnos afuera del Mundial capaz así rodaban varias cabezas antes… Ahora no le tengo mucha fe a la camada que viene… Scaloni no me convence tampoco, todos después de Sabella solo saben decir que hay que armar un equipo para Messi cuando no debe ser así… Y así nos va.
Hace 6 años que fue las semis con Holanda, hermoso día fue… Después de gritar como loco el penal de Maxi salí a juntarme con mis amigos para ir al centro de Tigre a festejar… Desde que sali que veía gente contenta en las calles, en los autos todos tocando bocinas… Gente grande, niños, mujeres y nosotros, unidos de verdad… Felices de la vida por un instante a pesar de los problemas. Hubiera sido un Mundial perfecto si le ganabamos a Alemania… Nos vengabamos de la final del 90 y las anteriores eliminaciones, saliamos campeones en Brasil con lo que significaba, nadie le pediría más nada a Messi y a la selección después de eso, capaz con el envión hasta ganabamos fácil las dos Copas Américas… Increíble las cosas que pueden cambiar con el resultado de un partido, una lastima que no quiso entrar ninguna.
Yo se que algún día vamos a volver a ganar un Mundial pero creo que falta mucho para eso… Ojala me equivoque, hasta entonces seguiré lamentando que no pudo ser en 2014.

2 Me gusta

Lo cantan siempre amigo. Andate a la sección de comentarios de esta nota.

Es la primera vez que lo escucho. Que nos putean y quieren que nos vaya mal como Selección, ninguna duda. Pero ese canto, en partidos de fútbol, jamás lo escuché, y se me hace raro que eso haya pasado en el partido de las eliminatorias donde básicamente les regalamos la clasificación como dijeron más arriba siendo que en esa clase de partidos generalmente uno no putea al rival al que enfrenta, suele cargar al que se queda afuera con el arreglo.

Dejé de hinchar por la Selección en el momento en que optaron por Bauza antes que por Ramón Díaz. He dicho.

la del 2002 fue la ultima, desde ahi nunca mas me importó nada que se relacione con la seleccion…

Sudáfrica también “era el mundial” por los jugadores que había y la edad que tenían. Si en 2007 se hubiera contratado un DT decente que haga el proceso como sucedía desde el 78 hubieramos tenido una oportunidad. Basile jugo bien la copa América pero ya estaba viejo y ni hablar el impresentable que agarró en 2008, una paparruchada nunca antes vista.

Un buen DT en ese momento sumado a Mess(23 años), Pipa(23), Kun(22), Di María(22),Masche(26), los jugadores del Inter campeones de Europa claves para posiciones defensivas y el medio como Cambiasso(29), Samuel(32) Zanetti(36), un goleador como Milito(31) a quien el dogor no quería. Que desperdicio.

5 Me gusta

Sumale a los jugadores de Ensuciantes, tenías para elegir también a tipos jóvenes como EnzoPe y el arquero Andújar, mas la experiencia de Verón que Madadona llevó al Mundial pero me acuerdo que Kratos se calentó porque con Alemania no lo puso y nos pasearon.

3 Me gusta

Cierto, ahí tenías para hacer un buen ensamble defensivo entre el Estudiantes campeón de América y el Inter campeón de Europa.

1 me gusta