La UEFA se convirtió en la NBA del fútbol

Es demasiada la diferencia que se, el último sudamericano en ganarle a una potencia europea fue hace 16 años

Eran imbatibles porque jugaron contra falopa. La única selección buena de acá es la brasilera. Los uruguayos miran de atrás (y hoy se les lesiono su mejor jugador y el arquero se mando una cagada épica).

Hay que ver la figura completa, los cagaron a pelotazos los brasileros también. No es que son unos muertos. El fútbol es así, a veces ganar jugando bien y a veces ganas por otros factores.

No es solamente hoy, son 4 mundiales seguidos, es demasiado, y la última vez que una selección sudamericana le ganó a una potencia europea fue hace 16 años

El del 2014 se explica por lo que hablaron todos de Alemania, el de este año si es Francia, Belgica o Inglaterra lo mismo. Si no lo revierten desde Sudamericana se va a acentuar mas y mas esto.

Entonces coincidis conmigo en que la uefa se convirtió en la nba del fútbol. Encima los hijo de putas de la fifa les dan 14 plazas

Es que no es únicamente por el dinero. Ya mencionamos las posibles causas.

y eso no es nada,los europeos estan laburando a futuro, es decir, que muy probablemente los proximos mundiales tambien sean de ellos.

1 me gusta

ellos hace años atras estan fabricando los potreros que nosotros destruimos, sumale que no tienen a la mitad de la poblacion en la pobreza con pibes fumando paco o drogandose, y sumale una buena alimentación y educación, corremos MUY DETRAS.

Es futbol esto, no hay ningun secreto, se basa en tener buenos jugadores, un buen tecnico que prepare un idea de juego y despues un poco de suerte para ganar algo.

Todos se llenaban la boca hablando maravillas de la espectacular Alemania que venia haciendo un proceso de formacion de equipos campeones y se quedaron afuera en primera ronda.

Todos hablaban maravillas de España que venia pregonando el tiki tiki y donde juegan los mejores jugadores del mundo y se quedaron en octavos.

No clasifico Italia multicampeon historico de mundiales y estan peor que nosotros, lo mismo Holanda que era de un juego vistoso y ahora ni clasifican.

En este mundial se dio que no llego un sudamericano aunque sea a Semis, en el 2014 Argentina llego a la final y Brasil a semis, en 2010 Uruguay llego a semis, me parece que estan exagerando un poco, falta organizarse mas, sacar jugadores buenos como tiene Brasil ahora, un dt que sepa lo que hace y la cuota de suerte necesaria, por ejemplo hoy Brasil no merecio perder ni ahi, no tuvo suerte en la puntada final y un arquero que saco todo.

2 Me gusta

No se que tendra que ver, pero quiero decir que el futbol es el unico deporte donde no siempre gana el mejor o el que mejores jugadores tiene. Esto es debido a que se favorece al que defiende, corta el juego o no ataca.

1 me gusta

Y hay que ser muy inocente para no ver la relacion entre ley bosman -> mercantilismo de futbolistas -> influencia de empresarios en clubes -> mala formacion de jugadores.

Una cosa lleva a otra. Ademas que ahora tenes que poner el jugador con 18 años, saltando etapas porque se llevan todos de aca. Y el empresario pide para que el jugador sea rebelde, individualista para hacer el famoso dvd y venderlo pronto…

Lo que pasa es, al menos en el caso de Sudamérica donde el fútbol es un deporte popular que se ha mercantilizado en los últimos años, mueve muchísimas toneladas de billetes, entonces el que tiene la oportunidad de cagar mas alto dentro de la/s federacion/es tiene como objetivo garronear la mayor cantidad de dinero posible, todo por la idiosincracia de mierda que tienen los habitantes de ese continente.

Fijate donde estan los dirigentes futbolísticos de la decada pasada (e incluso de principio de esta decada).

---------- Mensaje unificado a las 12:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:20 ----------

Ojalá nunca más una selección sudamericana vuelva a ganar un mundial.

Es por la cultura champions, antes un jugador de Colón ponele primero pasaba por un equipo grande de acá y después se iba a Europa a los 22 años, ahora va directamemte y a una menor edad. Entonces después tenemos una selección donde la mayoría nunca jugó en un equipo juntos, por ejemplo en el 98 vos tenías varios que jugaron años atrás en River. Está generación actual zafó porque compartieron sub 20, sub 17, etc. Ahí está la importancia de las selecciones juveniles hoy en día creo yo.

Es muy simplista lo que decís, porque como bien dijeron antes el proyecto y el laburo no te asegura ganar pero tenes muchas mas chances de hacerlo que yendo a los tumbos como Argentina. Es increible la generacion de jugadores que nuestra seleccion dejo afuera en 2010 y en 2018, listas vergonzosas dejando afuera a los que en mejor nivel están por caprichos.
Pero aun asi ni en pedo funciona lo que decis, de sacar uno o dos buenos jugadores y un buen DT. Brasil con todo el bardo es un proyecto, limpió la verguenza del 2014 y armo una seleccion de 0 que tuvo 3 años de preparación, de 2015 a 2018 e hizo un laburo espectacular, con poco tiempo de trabajo. Si hubiesen tenido más tiempo puliendo esa idea capaz que llegaban mucho mejor

---------- Mensaje unificado a las 12:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:52 ----------

También pasa acá que de todas las juveniles terminan jugando solo dos o tres en la mayor, y el resto de la camada se pierde en el futbol local o en ligas falopas

Bueno Europa siempre tuvo mas selecciones de gran nivel. Si Italia no esta bien, Alemania pone las pilas. Si Alemania esta mal, viene España o Francia con equipazos. Si todos estos estan mal siempre hay un emergente como Holanda, Belgica o Inglaterra. Aparece una Croacia…

En Sudamerica si Brasil esta mal, solo Argentina puede ganar o vice versa. Ahora me preguntas, si siempre fue asi, porque solo ahora se esta notando la diferencia? Puede ser falta de suerte tambien, cuando tenemos solo 2 equipos, una falta de orto es mas impactante para Sudamerica que para Europa. En 2010 salimos de orto, en 2018 se puede decir que falto suerte tambien. En 2014 Argentina tenia la final en sus manos… Estas ultimas 3 copas podian tranquilamente quedar en sudaca

3 Me gusta

¿¿Pero con esa ley bosman no se deberían foguear mejor nuestros jugadores a costa de dejar de foguear jugadores europeos en sus ligas??

Una cosa es sacar grandes talentos, otra es llevar a cabo una buena organización.

No creo que sea simplemente el hecho de que sean paises de 1er mundo. Tiene que ver con que el fútbol se centralizo en Europa y tenes a las figuras del mundo jugando allá sueltas por todos lados, así imposible armar selecciones competitivas, si no se ven nunca más que cuando hay eliminatorias o algún torneo. En cambio allá por mas que tengan figuras en países aledaños tienen la base de su selección en su propia liga

Una de las causas tambien es el proceso inmigratorio que hizo que varias selecciones se nutran de jugadores que jamas hubiesen podido tener.

No es casualidad que 3 de los 4 semifinalistas esten llenos de jugadores inmigrantes.

2 Me gusta

Ahi tambien me simplificaste mi comentario, fijate que vos mismo me decis que se dejaron fuera jugadores de alto nivel y de quien es culpa de eso?, de un DT inutil, si Argentina llegaba a Funes Mori atras y jugaba arriba con LoCelso, Icardi de 9, Dybala acompañando a Messi a lo mejor llegabamos a la final y sin ningun laburo ni armado previo, estoy viendo Rusia-Croacia y ahora estan 2 a 2 me acuerdo de todos los amistosos rusos en los que todos los equipos practicamente le ganaron y varios por goleada y ahora resulta que estan cerca de llegar a semis?, eso no es laburo, es estado animico, localia y suerte.

Y Brasil cambio porque saco una camada de buenos jugadores que nosotros a futuro no tenemos y aun asi llegaron solo a cuartos cuando en el mundial anterior llegaron a semis, merecieron ganar ayer pero como dije en el futbol ademas de jugar bien te hace falta la cuotita de suerte.