La Supercopa Euroamericana debe ser Oficial

Wilmar Valdez: “Es posible que la Supercopa Euroamericana sea oficial”

Uno de los vicepresidentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol charló en exclusiva con River Instante (martes y jueves de 23 a 24 en Radio Güemes AM 1050) y explicó el episodio que dio qué hablar sobre el reconocimiento de las Copa Aldao. Asimismo, opinó sobre las diversas sanciones en las últimas competencias y analizó la candidatura de Marcelo Tinelli al sillón de la AFA.

Que tenía nueve, pasó a tener quince y volvió a contabilizar nueve. Las copas internacionales logradas por River sufrieron una modificación que sorprendió al mundo del fútbol. Horas después de obtener la Suruga Bank, la página oficial de la Conmebol dio a conocer que, al fin y al cabo, reconoció las cinco Copa Aldao y la Tie Cup. Una semana después, dio marcha atrás. En algunos generó enojo y, en otros, indiferencia.

Por lo pronto, Wilmar Valdéz, voz autorizada del ente continental, dio su veredicto sobre el asunto. “Nunca hubo una resolución del Comité Ejecutivo para oficializar esas copas. No las computamos porque no están avaladas por este organismo pero se tendría que tratar el tema para que sean oficiales”, explicó. Según el charrúa, el malentendido provino del Departamento de Prensa. “Hubo una mala interpretación de lo que realmente se quiso transmitir. Es motivo de investigación el saber cómo sucedieron estos hechos que dieron lugar al confuso comunicado”, tiró.

Ya que el Millonario no es el único club afectado, sino que también se les descontaron estrellas a otros argentinos y uruguayos, el dirigente manifestó que no existieron reproches de ningún tipo. “La polémica se generó en las redes sociales. No recibimos quejas de ninguna institución. Hay muchos clubes que han ganado esas copas y tienen todo el derecho de quererlas”, enfatizó. Incluso, adelantó que podría sumarse otro logro al extenso palmarés. “Es posible que la Euroamericana sea oficial porque es algo contemporáneo. Merece un análisis profundo para poder computarla”, indicó.

En este último tiempo, una lluvia de críticas recayó sobre la Conmebol, inmersa en decisiones discutibles y poco serias. Al respecto, el uruguayo fue claro. “Hace un año y medio que estamos gestionando y hay cosas que nos escapan porque sucedieron antes”, apuntó. Precisamente, uno de los tantos fallos que se juzgan es la no implementación de bengalas y fuegos artificiales para colorear los recibimientos. Sin embargo, plantó bandera y fue tajante con su postura. “La seguridad es un tema que nos envuelve a todos y por eso nos preocupa la pirotecnia. Es un tipo de festejo muy peligroso. Hay que mirar el fútbol como el espectáculo que es y no empañarlo con actos ilícitos”, recalcó.

Otra decisión que produjo controversias fue el insuficiente castigo a Boca tras los incidentes en los Octavos de la Copa Libertadores. Nuevamente, Valdéz ofreció su parecer. “El Tribunal actuó con total independencia porque hay gente de muchísima experiencia. Fue un precedente por lo que sucedió con el gas pimienta. Ese tipo de hechos es condenable y hay que evitarlos. Me pareció una medida justa. Después se podrá decir si fue leve o disparatada”, argumentó convencido.

Una de las más recordadas por los hinchas es la prohibició para que Marcelo Gallardo ingresara al vestuario y diera la pertinente charla técnica. Pese a los murmullos, Wilmar volvió a dejar en claro su mentalidad. “No me pareció excesiva. Estamos sujetos a reglas. Debemos entender que la autoridad que las pasa por alto, sea quien sea, las está infringiendo”, lanzó. Desde su lugar, prometió instaurar el orden. “Voy a luchar por los principios que me parecen justos”, expuso.

La muerte de Julio Humberto Grondona dejó un vacío muy grande en el trono y en el plano mundial, pero el uruguayo sostiene que es imposible tener injerencia en estos momentos. “Con todo lo que pasó, no se puede hablar de peso en AFA, FIFA o Conmebol. Son otros tiempos y estamos en un proceso de reestructuración importante”, contó. Justamente, el sillón de la calle Viamonte tiene al vicepresidente de San Lorenzo como firme candidato al poder. Si bien dijo no conocerlo personalmente, se refirió a las ventajas que puede haber. “Tinelli puede aportar al fútbol como espectáculo. Hemos entrado en un recambio generacional y de pensamientos. Considero positiva su llegada”, cerró.

Ah bueno, no sé si alegrarme por lo de la Euro y el “posible debate de reconocimiento” o indignarme de que estos tipos “hinchas de River” NO TENGAN NI PUTA IDEA DE LO QUE PASÓ.

Qué pretendemos digo yo, si cuando los que deberían ir en nuestro carril van a Tomasito

---------- Mensaje unificado a las 18:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:56 ----------

La Suruga se juega el año que viene. (Por lo menos así lo dice el Reglamento de esta Sudamericana 2015)

Necesito que esta copa se oficialice cuanto antes, quiero tener 10 de Conmebol y antes de que termine esta Sudamericana (difícil) o al menos antes de jugar la Recopa y Libertadores el año que viene :smiley:

1 me gusta

Si se oficializa seríamos el primer equipo argentino en lograr cuatro títulos en un año.

2 Me gusta

Sería una locura, porque durante 2015 River es el campeón vigente de todos los títulos Conmebol.
Las ganas que tengo de ganar la Sudaca otra vez.

2 Me gusta

Ya llevamos 3 títulos en el año: Recopa Sudamericana, Copa Libertadores y Copa Suruga Bank. Nos quedan la Copa Sudamericana, el Campeonato y el Mundial de Clubes, en el mejor de los casos podemos llegar a igualar el récord de Barcelona en el 2009 de 6 títulos en un mismo año. Si oficializan la Euroamericana, serian 7 títulos en un año y un récord absoluto.

mira si ganabamos la supercopa con huracan jaja… igual vamos por la BIsudamericana y el mundial de clubes

1 me gusta

QUe manera de hablar sin decir nada sustancial este hombre Wilmar, eh, que pedazo de pelmazo.

3 Me gusta

Estoy obsesionado con la Sudaca. Todas mis fichas las pondria a la sudaca. Por que?
-Son 8 partidos, 4 equipos.
-Los equipos que hay, si bien en el futbol sudamericano todos los equipos son duros independientemente del tamaño del club o pais, son “ganables”, ninguno es mas que River.
-Ganarla te da, en teoria, la recopa automaticamente, más clasificación a Suruga Bank y, si todo sale como esperamos, Supercopa Euroamericana. Ademas de Sudamericana 2016 por defensa del titulo.

2 Me gusta

Si mal, ese fue el partido que mas me dolió del año, y si me apuras un poco hasta te diría que del ciclo Gallardo. Pensar que si ganábamos la Supercopa ahora tendríamos 4 títulos en el año y seriamos récord en el fútbol argentino… hay que ganar el campeonato y volverla a jugar el año que viene.

2 Me gusta

Ademas de que si River no gana esta Sudamericana, me parece que no puede jugar la de 2016 ya que esta clasificado para la Libertadores. Creo que la única chance sería ganando el campeonato 2015 y la Supercopa Argentina 2016.

1 me gusta

Lo del Barcelona fue en año calendario o en una misma temporada? porque no es lo mismo, nuestra temporada digamos arranco con la Recopa y termina con el Mundial de clubes, la temporada de ellos arranco en esta época del año pasado y termina antes de julio y hay títulos que entran en la temporada siguiente, como la Supercopa de Europa y la Supercopa de España, pasa que aca como esta todo al revés de como es alla, es difícil trazar un paralelismo, sumado a que nosotros en una temporada podemos jugar mas competencias que ellos, porque podemos jugar Sudamericana y Libertadores y hasta hace poco 2 torneos locales por temporada y ellos es o Europa League o Champions y una sola liga

yo hasta llore por esa final perdida contra huracan :lol: ahora lo tomo con humor pero me golpeo bastante, se que vamos a conseguir ese titulo y la copa argentina dentro de poco

1 me gusta

En un año calendario ganó los 6 títulos que jugó: La Liga Española, la Copa del Rey, la Champions, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Nosotros ahora vamos por 3, la mitad, que podrían ser 4 si oficializan esta Supercopa Euroamericana.

1 me gusta

Yo estaba mas caliente que una pava cuando perdimos contra esos muertos, era una copa mas la puta madre, si hay algo que me indigna, es perder copas de uno o 2 partidos, estas a nada de conseguirlas y te quedas con la manos vacias

---------- Post Merged on 22-08-2015 at 00:00 ---------- Previous Post was on 21-08-2015 at 23:59 ----------

Ahhh, claro ahí esta, tenia esa duda, si es año calendario, esta bien porque nosotros estamos en la misma, 3 por ahora y pueden ser 3 o 4 mas si se oficializa la Euroamericana

1 me gusta

si la verdad que si santi, perder un titulo con huracán me indigno mas todavía, no lo podía aceptar en el momento, aparte el equipo salio pajerisimo como nunca, el único que intentaba jugar al fútbol fue rojas, salio y todo eran pelotazos al área, no se si el muñe le pifio en los cambios porque jugadores que se supone que tendrían que cambiar el partido como piscu entraron mal también, párrafo aparte para la hinchada que fue un velorio en ese partido, esta final me dejo claro que en una final todo vale (me refiero al estilo de juego) y todo puede pasar.
pd: no me quedo rencor con huracán, jugaron como pudieron y ganaron,fin. ojala se salven del descenso, prefiero equipos como huracán a equipos vergas con canchas de metegol y sin historia .

1 me gusta

Lo del Barcelona fue en un año natural, el 2009( En Europa es el máximo de títulos). Ganó 5 en 2011, perdiendo la Copa del Rey.

1 me gusta

Apuzzo tacticamente se lo morfo a Gallardo ese día (y los jugadores es cierto estaban pajerísimos), creo que si el partido duraba hasta el dia de hoy, el resultado seguiría igual

[TWEET]636344297563025408[/TWEET]

[TWEET]636344920639455232[/TWEET]

[TWEET]636350951524290561[/TWEET]

[TWEET]636355046414884864[/TWEET]

18 Me gusta

Ehhhhh??? enserio???

2 Me gusta