La salida de Ortega es negativa (hasta nuevo aviso)

Vi milies de hilos posteados por Luis, Aleito, yo, Juampi, el “el Neo-Taoista” Edu, Jona y otros en los que se fundamento con lujo de detalles lo positiva que fue la salida del Burro… y francamente no me imagino de ninguna forma ni a vos ni a juan miguel, ni a gian23, ni a justiciaxgonza diciendo “la verdad que si, en ese punto tenes razon, quizas haya sido positiva”

Cuando les hablamos de que el Burro da pena en el Nacional B, dicen que no les importa, que eso es porque esta triste…

Cuando se marca que en los dos años que estuvo en River estuvo lejisimo de cumplir las expectativas que sus mismo fans tenian, dicen que eso fue por culpa de Passarella y no cuenta. Que con Simeone si pudo vestirse de salvador… :confused:

Cuando se dice que incluso tomando sus ultimas actuaciones contra los rivales que River enfrento en este semestre, tendriamos la misma cantidad de puntos, se descalifica ante la falta de argumento…

Despues, se busca apoyo en opiniones de Riquelme… 8|

Realmente, no se… yo entiendo el dolor de que un idolo ya no sea unanimemente indiscutido. Yo tambien era fan de Ortega, pero en algun momento me tuve que chocar con la realidad y es que el tipo ya esta de vuelta, no veo porque es tan dificil aceptarlo…

Ah, y no se quienes mas “se dieron vuelta”… No note mucho cambio de opinion con respecto a Ortega… simplemente que gente como Federo, ASCOABOCA o Maritn postean mas salteado en el thread…

Hasta hay casos de orteguistas defraudados como melezama, que admiran lo que fue el burro pero entienden que hoy River tiene que mirar para adelante…

Riversito, si bien me pareció copado lo que hiciste, no me parece que sea la forma correcta para evaluar si es positiva o negativa la salida de un jugador.

Para citar un caso, y copiándome de tu laburito, yo podría estar afirmado que la salida de Abreu es altamente negativa:

Colón:
Sin Abreu: 1 a 1
Con Abreu: 2 a 1
Ventaja Abreu 2 puntos (3 a 1).

Rosario Central:
Sin Abreu: 2 a 0
Con Abreu: 1 a 2
Ventaja River por un punto (4 a 3).

Banfield:
Sin Abreu: 1 a 2
Con Abreu: 3 a 2
Ventaja Abreu por dos puntos (6 a 4).

San Lorenzo:
Sin Abreu: 0 a 0
Con Abreu: 2 a 2
Todo igual, ventaja para Abreu (7 a 5).

Arsenal:
Sin Abreu: 2 a 2
Con Abreu: 1 a 0
Ventaja para Abreu por 4 puntines(10 a 6).

Vélez:
Sin Abreu: 1 a 2
Con Abreu: 2 a 0
Ventaja para Abreu por 7 puntos (13 a 6).

San Martín de Tucumán: River perdió sin Abreu que no jugó contra ese equipo.

Racing:
Sin Abreu: 3 a 3
Con Abreu: 0 a 0
La misma ventaja a favor de Abreu (14 a 7)

Gimnasia:
Sin Abreu: 0 a 0
Con Abreu: 4 a 2
Ventaja abismal para Abreu por 9 puntos (17 a 8)

En fin… Poco se puede decir. Son números muy frios, que no demuestran CÓMO fueron los hechos. Por ejemplo, estos números no muestran que el nivel de Abreu fue malo pese a que el resultado le es altamente favorable. Tampoco muestran que se erró goles hechos bajo el arco. Es más, si con el correr de las fechas River sigue perdiendo contra los rivales que el campeonato pasado les ganó con Ortega, poco te voy a poder decir ya que las realidades son totalmente diferentes. Hace 2 meses peleábamos por un nuevo título, en cambio ahora solo para terminarlo lo mejor posible sabiendo que si se termina 5to. o 11vo. es igual.

Yo me reduciría a analizar el juego del equipo, y poco más. Analizar como juega River, cuantas chances de gol genera en un partido, cuanto tiempo tiene la pelota, cuantas veces se buscan cambios de frentes en los 90 minutos. Pensar porque Buonanotte, una de las figuras del River campeón, declara que cuando las papas quemaban, él levantaba la cabeza buscando a Ortega. Y también, porque no, preguntarse porque Simeone llevó a Ortega a la pretemporada en Uruguay (declarando que estaba bárbaro, que iba a ser TITULAR y CAPITÁN) pese a que le falló con sus reiteradas faltas de profesionalismo.

Me gusta esa definiion, Luis…

Los anti-idolos… :cool:

de San Salvador de Jujuy… el club de mi barrio.

Jeje… esta bien. es obvio que es un juego.

Yo simplemente puse la estadistica FRIA. Ahora vos agarra cada uno de esos partidos y decime como jugo el burro y como hizo falta cuanto no estuvo.

Contra Central jugo mal, con San Lorenzo no la toco cuando entro, y encima se fue el matungo que cabeceaba todos los centros en defensa y perdimos, con Colon fue preponderante en el pase a Villagra mas alla de que a los 15 del segundo tiempo estaba fundido, igual fue favorable mas alla del resultado, con Racing se lesiono sin haber hecho mucho, de todas formas, en el 3 a 3 el problema estuvo en defensa…

El caso mas notorio a su favor seguramente es el de gimnasia… donde cambio el resultado cuando entro, mientras que sin el no logramos meterla…

¿Para cuándo una prueba en River? :lol:

por ahora el otro dia un profe quiso llevarlo a las inferiores del lobo jujeño, pero los tiempos por el colegio (va al turno tarde) no le dan…

Maury, cuántas personas ya te preguntaron si el nene tiene representante???:lol:… Y si no lo hicieron, te hago una consulta…tiene representante???:twisted::lol:

A ver… Vos sabes que siempre intento no magnificar lo de Ortega, porque sino no tendría sentido estar discutiendo…Contra Central, si bien era su primer partido después de una larga inactividad, curiosamente tuvo la única chance de gol (junto con una de Villagra que se lo erró abajo del arco) con un sombrero y bolea que tapó bien al arquerito de Central sin dar rebote. Con San Lorenzo, es cierto, entró faltando poco y fue irrelevante… Había que cuidar la pelota, y no supo parar la mano. Con Colón, más allá del gran pase a Villagra, para mi fue el mejor de River, porque después de la expulsión de Ponzio, terminó jugando de mediapunta y siendo el único que generaba peligro, teniendo a un Buonanotte que estaba estúpido, y un Falcao que le rebotaba todo lo que le tiraban. Con Racing tuve la chance de ver el partido en la cancha, y al menos que esté exagerando, noté que esa media hora que jugó Ortega fue muy buena. Tengo fresco en la memoria como manejó los hilos del equipo, un pase de 40 metros a Buonanotte dejándolo bajo el arco que luego el Enano la cagó queriendo enganchar, y tuvo un cabezazo que se lo sacaron casi en la línea.

A esto habrá que sumarle el partido con Estudiantes donde al menos de los mediocampitas y delanteros fue el mejor; el partido con San Lorenzo (2 a 0) donde jugó bien pero sin ser una maravilla, el partido con Gimnasia que encaminó a la recuperada, el partido con Huracán que ingresó, jugó bien, y le sirvió el gol al Enano; el partido con Argentinos, donde ingresó en el 2do. gol y participó en el gol de Villagra, y le dio la asistencia de cabeza a Radamel; el partido con Olimpo donde terminó dando otra asistencia al fenómeno Buonanotte… En fin, nada de 10 puntos como dice justiciaxgonza, que exagera al punto de decir que Buonanotte es un medio pelo que gracias a Ortega JUGÓ en River. Pero sí afirmar que su participación no fue solo de “3 pase gol”, sino bastante más significativa.

Y para terminar… ¿No pensaste en eso de Buonanotte? Osea… Yo no creo que sea de chupa medias ni mucho menos… Porque lo demostraba con hechos, ya que siempre lo buscaba a él. De hechó contó que Simeone lo cagaba a pedos porque se la pasaba siempre a Ortega. ¿Vos creés que Simeone lo llevó a Uruguay porque Aguilar dijo: llevalo si o si? No creo que sea casualidad que le confirme la titularidad y la capitanía a un tipo que lo boludeo durante 6 meses. Y te digo algo más… En ese momento, cuando River salió campeón, Simeone si lo disponía lo linchaba del equipo sin dudarlo… Sin embargo el pidió que se quede después de una charla que tuvieron. Y yo no creo que Simeone lo haya llevado por buenito que es nomás…

Saludos nombre misterioso :P.

Que tu hijo vaya a la tarde al cole es negativo (futbolístico) :lol:

jajajaja… el “representado” como no me traiga buenas notas ahora que le entregan el boletin de calificaciones, se va a ir a jugar al futbol con las carpetas y los libros a su cuarto… :lol:

Como te deschavaron la mentira ja, andá a laburar a Infobae :smiley:

No se si sera un vivo barbaro o no, pero igual, con esto definitivamente el alejamiento de Ortega fue negativo… si vamos a comparar ambas situaciones…

Bielsa lo llevo al mundial de Corea-Japon en vez de llevar a pibes qe la habian descosido en el sub 20 del 2001 (saviola,dalesandro,maxi rodriguez,etc) , pero respondio con grandes actuaciones especialmente haciendose echar desde el banco de suplentes:evil:

Estás pensando en tirar el rey ? No te rindas, seguí dando manotazos de ahogado … en una de esas nos compadecemos y nos sacás tablas :wink:

Coincido…No queria mensionar todo ese papelon que fue llevar a Caniggia y si algo me dejo desconsertado con Bielsa fue esa incorporacion y no la de Saviola, el pibito estaba maduro para esa seleccion, a Bielsa siempre lo critique por esa mala incorporacion, en que habra estado pensando cuando lo convoco??? En fin, no queria desvirtuar, por eso no lo mensione, pero es asi, correctomundo…

Un poquito tendenciosa esa tabla no?
Se le cuenta una derrota con San Lorenzo porque cuando entró iban empatando 1-1 (y él “perdió” 1-0). Pero no se le cuenta la victroria por 2-0 cuando el fue titular (valen mas 10 minutos que 90).

Por otro lado se le computa una derrota con Rosario Central, cuando utilizando la lógica anterior él empató 0-0 porque entró con el resultado 1-2 y así terminó. Pero acá no se le suma un punto sino 0.

Y para definir por diferencia de gol no debería contarse un 3-0 contra Gimnasia??? por qué se le restan los dos goles que convirtió el lobo cuando Ortega no estaba en la cancha?

Me parece que no está bien ese resultado…

Bueno, no postee un par de días y pila de paginas se han sumado, las cuales leí por completo.

Respondiendo al tendensioso analisis de Riversito, se ha olvidado del ultimo clásico de local, el cual ganamos 2 a 0 con gol del burro del penal. Y si no me equivoco el torneo no terminó con Gimnasia, yo mas bien diría, que ahí empezaron a quemar las papas luego de la eliminación en la copa y como bien dijo Buonanotte…“levantaba la cabeza y siempre lo buscaba a Ortega…” (palabras más, palabras menos…)

Concuerdo que no es casual que gente del fútbol (leáse jugadores, técnicos, ex jugadores) hablen bien de Ortega a pesar de su enfermedad. Saco a Riquelme de la discusión porque como bien dijo Riversito es un hábil declarante.

Volviendo a lo anterior, escuche mil veces a tipos como Alonso, Gallego, Merlo, y otros grandes ex jugadores decir que hay que tener personalidad para bancarse la presión y a su vez aguantar la pelota cuando las papas queman. Y más allá de la discusión en sí, para mí no es un dato menor para nada. Por caso, hoy en River no hay un líder, un tipo que si las papas queman no se borre, que sepa cuando acelerar o cuando hacer la pausa, que aguante la bola y no que le rebote, que entienda lo que es jugar en River. Hoy brilla por su ausencia ese conductor nato que necesitamos.
Como verán dejo a Ortega de lado en este analisís y es real es problema que hay hoy en día. Buonanotte demostró que no está preparado todavía para serlo y sigo sosteniendo que funcionó mucho mejor cuando jugaba libre, sin responsabilidades y que dichas funciones las lleve adelante otro, que hasta el semestre pasado fue Ortega.
No nos olvidemos que tiene 20 años solamente, lo mismo que M.Diaz que tiene 17. Porque depender de 2 pendejos, muy buenos proyectos de futbolístas, cuando tenemos mas de 15 tipos que han jugado y mucho… Y compro esa desición de llevarlos despacio y hasta en eso Ortega servía tanto dentro de la cancha (para que los pibes aprendan como hay que hacer las cosas) y fuera de la misma ( para que no copien lo que no hay que hacer).

Otro problema que veo actualmente es que estos jugadores confunden el concepto de tirar una pared porque te devuelven un ladrillo.

Referido a cuestión de Ortega si o no, nadie tiene la verdad y como bien dijeron, los numeros frios (y tendensiosos :twisted:) tal vez no ayuden, y eso que yo publique algo similar a Riversito hace un tiempo en este mismo thread.
Los anti-idolos :wink: lo juzgan solamente por lo que hacen sus piernas, mientras que los Orteguistas tal vez veamos, además de sus virtudes futbolísticas, un aspecto psicológico dentro del campo de juego que uds no tienen en cuenta y que muchas personas mucho más autorizadas que nosotros hacen incapie. Ortega bancaba la presión y la pedía cuando la bola quemaba y preocupaba al rival, cosas que hoy brillan por su ausencia.

Reconozco los errores de Ortega y se los atribuyo a su enfermedad, pero también reconozco sus virtudes. Cosa que les cuesta a los anti-idolos…

Ahora pregunto, y teniendo en cuenta los ultimos años, hemos estado afuera y anteultimos a mitad de un torneo?

PD: Y ojo que en Mendoza están empezando a calentar los motores… :twisted::twisted::twisted:

Saludos Orteguistícos!:wink:

La salida de Ortega es positiva(¿Futbolístico?)

Apesar de estar en veredas opuestas (en éste tema claro…,) es un lujo leer de riversito, sus comentarios, siempre justificados desde el razonamiento intelectual y con una data contundente (acá hay pocos que ejecutan con tal prestancia).
Pero obviamente no puedo dirimir la influencia de Ortega por esos resultados, como tampoco se puede decir que su ausencia es positiva.
Así RIVER salga campeon de la copa, y le ganémos (por Dios!!) a la bosta,
river adolece de circuito futbolístico desde que se fue. (por que el Cholito creyó que podía suplirlo con lo que tenía)
y RIVER perdió tener en cancha a una de las mas BRILLANTES ESTRELLAS del futbol argentino de los últimos tiempos, ídolo, simbolo de una época memorable, Y ESO ES MUCHO…

Barros Squelotto lo volaron de boca, pero ya no participaba y estában otros Idolos de boquita, permitiendo su expulsión, y cumpliendo objetivos.
Hasta ahora en River no se consiguieron. Esperémos que se logren…